¿La dirección del título es su enrutadores IP predeterminado? ¿Necesita instrucciones sobre cómo usarlo? ¿Puede ser una dirección IP del cliente? ¿Qué tipo de dirección es esta de todos modos? Sigue leyendo este artículo y aprenderás todo lo que hay que saber sobre 192.168.31.1.
Introducción: direcciones IP, protocolos IP, tipos de direcciones IP
Sin direcciones IP, sería imposible conectar cualquier dispositivo a Internet o a cualquier red. Son identificadores únicos (como números de teléfono o direcciones de viviendas) que hacen que su dispositivo sea reconocible en una red. Si un dispositivo no tiene una dirección IP, no puede comunicarse con otros dispositivos conectados: no puede enviar ni recibir ningún dato.
Reglas de direccionamiento IP
Los protocolos IP ( IPv4 e IPv6 ) reúnen todas las reglas de direccionamiento IP. Definen la forma de una dirección IP, así como las clases y reglas de asignación de direcciones IP a los dispositivos. IPv4 es el protocolo que está actualmente en uso, mientras que IPv6 se desarrolla para fines futuros. Veamos cómo IPv4 define la forma básica de una dirección IP.
192.168.31.1 es una dirección IP. Todas las direcciones IP tienen la misma forma: tiene cuatro números con puntos entre ellas. Así es como los percibimos.
Lo que ven nuestros enrutadores y computadoras es una cadena de 32 ceros y otros (32 bits), divididos en 4 grupos (4 octetos), cada uno que contiene 8 bits. El número de direcciones únicas que puede hacer con 32 bits es 232 (cerca de 4.300 millones).
Cada octeto se puede convertir en un número entre 0 y 255. ¿Por qué? Porque no puede hacer que un número sea más pequeño que 0 con 8 bits (eso es 8 ceros), o un número mayor que 255 (eso es 8). Entonces, si una dirección se ve así: 192.168.311.1, debe saber que no es una dirección válida (debido al número 311). Pero si una dirección se ve así: 192.168.31.1, es una dirección IP válida (todos los números están dentro del alcance 0-255).
Se asigna una dirección IP única a cada dispositivo conectado a cada red. Esto se aplica a su Wi-Fi de su hogar, a una red corporativa más grande y a la red más grande del mundo (también conocida como Internet).
La forma en que IPv4 define las direcciones IP nos da 4.300 millones de direcciones. Eso parece bastante y fue más que suficiente durante bastante tiempo, pero el rápido desarrollo de tecnologías digitales y un aumento astronómico en el número de dispositivos conectados a Internet creó un pequeño problema.
Verá, hay más de 10 mil millones de dispositivos en el mundo que se pueden conectar a Internet. Dado que tenemos solo 4.300 millones de direcciones IP, es imposible asignar una dirección única a cada dispositivo. Los sitios web también deben tener direcciones IP y, cuando las agrega a la ecuación, el problema se hace aún más grande. Las autoridades de direccionamiento de IP presentan una solución elegante: introdujeron ciertas clasificaciones que nos permitieron usar algunas direcciones varias veces y usar una sola dirección para dar acceso a Internet a múltiples dispositivos. Entonces, digamos algunas palabras sobre diferentes clasificaciones de direcciones IP.
Clases
Todas las direcciones IP se dividen en clases, dependiendo de su propósito. Tienes cinco clases. Las primeras tres clases se utilizan para redes de varios tamaños. La cuarta clase (clase D) se usa para multidifusión. La quinta clase (Clase E) se usa para fines experimentales.
La clase A es la más grande (231 direcciones IP) y se utiliza para las redes más grandes con un gran número de clientes en cada red. De 32 bits en una dirección IP de Clase A, solo 8 bits definen la red. El resto de la dirección (24 bits) determina el host/cliente.
Las direcciones de clase B se utilizan en redes de tamaño mediano (con menos clientes en cada red que la Clase A). De 32 bits en una dirección IP de Clase B, 16 bits definen la red. El resto de la dirección (los otros 16 bits) determina el host/cliente.
Las direcciones de clase C se utilizan en pequeñas redes de área local (con 254 clientes en cada red). De 32 bits en una dirección IP de clase C, 24 bits definen la red. El resto de la dirección (8 bits) determina el host/cliente. Por lo tanto, puede tener muchas redes con 254 clientes en cada red.
Esta clasificación solo define el propósito de cada bloque, pero realmente no ayuda con nuestro problema. Por eso necesitábamos direcciones IP privadas.
Direcciones privadas y públicas
Una gran mayoría de todas las direcciones IP son públicas. Eso significa que pueden ser reconocidos y enrutados a través de Internet. Los sitios web, así como nuestros módems, utilizan direcciones IP públicas para acceder a Internet.
Hay un bloque dedicado de direcciones privadas dentro de las primeras tres clases (mire la tabla anterior). En total, hay 18 millones de direcciones privadas. Las direcciones privadas no se pueden rastrear a través de Internet y no se utilizan para el acceso a Internet. Entonces, ¿por qué los necesitamos?
Las direcciones IP privadas son realmente bastante importantes. Solo se usan en redes de área local (su red Wi-Fi de su hogar, por ejemplo, es una LAN). La introducción de direcciones privadas es lo que nos permitió usar la misma dirección IP en numerosas redes sin crear un problema.
Artículos similares:
Puede que no parezca lógico ya que cada dispositivo debe tener una dirección IP única para comunicarse con otros dispositivos en la red, pero en realidad es perfectamente lógico. Verá, su Wi-Fi de su hogar y su red Wi-Fi de sus vecinos son dos LAN separadas. Si su teléfono inteligente usa alguna dirección IP y la computadora de su vecino tiene la misma dirección privada, no hay conflicto ya que esos dos dispositivos están en dos redes diferentes. Esos dispositivos usan direcciones privadas asignadas solo para comunicación con otros dispositivos en la misma red. No usan sus direcciones privadas para acceder a Internet. La forma en que acceden a Internet es a través de su enrutador.
Su enrutador Wi-Fi es un pequeño dispositivo extraño. Esta cosa tiene una dirección privada ( IP predeterminada o puerta de enlace predeterminada ) y la usa para comunicarse con otros dispositivos conectados a su Wi-Fi. Esta dirección es asignada al enrutador por el fabricante.
Su enrutador también hace el trabajo de asignar direcciones IP a cada dispositivo conectado a su Wi-Fi. El alcance de las direcciones (grupo DHCP) su enrutador asigna a varios dispositivos conectados a su Wi-Fi está predefinido, y generalmente incluye direcciones de la misma subred que la dirección IP predeterminada. Por ejemplo, si su IP predeterminada de sus enrutadores es 192.168.31.1, el alcance podría verse así - 192.168.31.2-192.168.31.100 (todas las direcciones pertenecen a la subred 192.168.31.0/24).
Su enrutador también tiene una dirección pública, además de su dirección privada. El proveedor de Internet le asigna esta dirección. Mientras que la dirección privada (IP predeterminada) se utiliza para la comunicación con otros dispositivos conectados a su Wi-Fi, la dirección pública se utiliza para el acceso a Internet.
Cuando desea abrir un sitio web en su teléfono (escribe la dirección o haga clic en el icono de acceso directo), básicamente está enviando una solicitud a su enrutador. El enrutador luego usa su dirección pública para acceder a Internet, y cuando obtiene la información que está buscando, la envía a su dispositivo.
Por lo tanto, la introducción de direcciones privadas nos permitió dos cosas: usar una dirección privada varias veces en múltiples redes y usar una dirección IP pública (la asignada a su red por su ISP) para dar acceso a Internet a múltiples dispositivos.
Las direcciones privadas también nos permitieron seguir usando el protocolo IPv4 y posponer la implementación de IPv6.
Direcciones estáticas y dinámicas
Todas las direcciones (públicas y privadas) se pueden dividir en dos grupos: estáticos y dinámicos. Las direcciones estáticas son aquellas que permanecen asignadas a un dispositivo indefinidamente. Las direcciones dinámicas son aquellas que solo se arrendan a los dispositivos y no tienen que quedarse con un dispositivo para siempre. Los sitios web pueden tener direcciones IP públicas estáticas o pueden compartir una dirección pública con algunos otros sitios (al igual que todos los dispositivos conectados a nuestro cómo las redes Wi-Fi usan solo una dirección pública para conectarse). Las direcciones IP públicas dinámicas generalmente se asignan a los enrutadores (a redes Wi-Fi residenciales). Puede pedirle a su ISP que asigne una IP estática a su red, pero tendrá que pagar más por eso.
Los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de su hogar tienen direcciones IP privadas. Esas direcciones también pueden ser estáticas o dinámicas. Por defecto, todos los dispositivos conectados a su Wi-Fi tienen direcciones dinámicas. Sin embargo, si necesita o desea que uno de sus dispositivos tenga una dirección IP estática, puede asignarla fácilmente a su dispositivo a través de la configuración de DHCP de sus enrutadores.
¿Qué tipo de dirección es 192.168.31.1?
Esta es una dirección IP privada. Proviene de un bloque dedicado de direcciones privadas de Clase C. El enrutador puede usar la dirección como una dirección IP predeterminada o, puede ser una dirección asignada a algún dispositivo conectado a su Wi-Fi.
¿Puede esta dirección ser una puerta de enlace predeterminada? ¿Es 192.168.31.1 mi puerta de enlace predeterminada?
Cualquier dirección IP privada puede ser una puerta de enlace predeterminada. Como se mencionó, los fabricantes de enrutadores asignan direcciones IP (direcciones IP predeterminadas) a sus enrutadores. Pueden usar literalmente cualquier dirección privada. Sin embargo, algunas direcciones son simplemente más convenientes (y más populares) que otras. La mayoría de los fabricantes prefieren usar la primera dirección disponible (o la última disponible) en una subred. Entonces, si la subred es 192.168.1.0 /24, los fabricantes usarán 192.168.1.1 como puerta de enlace predeterminada. Esa es una de las opciones más populares. Otras opciones populares son 192.168.0.1 , 192.168.1.254 , 10.0.0.1 .
La dirección del título (192.168.31.1) es también la primera dirección disponible en la subred 192.168.31.0/24, lo que la convierte en una opción conveniente. Sin embargo, no es una opción popular. Pero todavía hay un fabricante que asigna esta dirección a sus enrutadores inalámbricos: su compañía de electrónica china Xiaomi . A continuación, puede encontrar la lista de enrutadores Xiaomi utilizando esta dirección como una dirección IP predeterminada.
Xiaomi Wi-Fi Routers: Mi wifi 3a, mi wifi 3c, mi wifi mini, mi wifi hd, mi wifi lite, mi wifi 3, mi wifi 4, mi wifi pro, mi wifi 3g, mi wifi r2d, mi wifi r3c,
Si no conoce su dirección IP predeterminada y desea encontrarla, tiene varias opciones. Puede consultar la etiqueta en su enrutador o pasar por el manual. O, si lo desea, puede usar su computadora o incluso teléfono para encontrar su puerta de enlace predeterminada. Lea nuestra guía y aprende cómo.
Configuración del enrutador Xiaomi con 192.168.31.1 IP predeterminado
Ahora pasaremos por algunas configuraciones básicas de un enrutador Xiaomi que usa 192.168.31.1 como una dirección IP predeterminada. Bueno, muestre cómo acceder al Administrador de configuración del enrutador Mi , cómo realizar la configuración inicial, cambiar el nombre y la contraseña de red Wi-Fi, y cómo asignar una IP estática a algún dispositivo.
Acceder al Administrador de configuración
Lo que sea que desee hacer, independientemente de los ajustes que desee hacer, el primer paso siempre es el mismo. Tienes que abrir el Administrador de configuración. Para la mayoría de los enrutadores Xiaomi, tienes dos formas de hacerlo. Para algunos enrutadores, hay la tercera opción.
Opción 1 -Use la dirección IP predeterminada y su navegador
Esta es la opción de la vieja escuela y funciona para cualquier enrutador hecho por cualquier fabricante. Debe encontrar su IP predeterminada (en este caso, es 192.168.31.1) y escribirla en su barra de direcciones. Luego, debe estar de acuerdo con los términos de servicio. Cuando se abra la ventana de inicio de sesión, ingrese el nombre de usuario y la contraseña correctos. El combo predeterminado de nombre de usuario/contraseña para la mayoría de los enrutadores Xiaomi es Admin/Admin.
PASO 1
PASO 2
Cuando ingrese la contraseña correcta, será redirigido a la página de estado del enrutador Xiaomi. A partir de ahí, puede navegar hasta la configuración o avanzado, y ajustar todas las configuraciones de red que desee.
Página de estado del enrutador Xiaomi: ha accedido correctamente a la página de configuración
Opción 2: use miwifi.com en lugar de la dirección IP predeterminada
La opción 2 es casi exactamente la misma que la opción 1. La única diferencia es que usará la dirección: miwifi.com en lugar de 192.168.31.1. Después de eso, todos los demás pasos son los mismos (acepta los términos de servicio> Ingrese la contraseña> Se abre la página de estado).
Opción 3 - Use la aplicación Miwifi
En lugar de usar su computadora y navegador, para algunos enrutadores Xiaomi, puede usar su teléfono y la aplicación Miwifi ( Android / iOS ). La aplicación es decente, pero carece de algunas de las funcionalidades y características del acceso basado en el navegador. Nuestro consejo es usar las dos primeras opciones en lugar de la aplicación.
Aplicación Xiaomi Miwifi
Configuración por primera vez
Si ingresa a la página de configuración por primera vez, deberá pasar por la configuración inicial. Después de ingresar su IP predeterminada (o Miwifi.com) y haga clic en Aceptar, se le pedirá que seleccione el modo de operación (en caso de que su enrutador también pueda funcionar como un extensor AP o Range). Después de seleccionar el modo enrutador, se le pedirá que cree una red Wi-Fi (o dos, si es un enrutador de doble banda) y que cambie el nombre de usuario/contraseña de sus enrutadores.
Paso 1 - Seleccionar modo
Paso 2: cree una red Wi-Fi (ingrese el nombre y la contraseña para su red Wi-Fi)
Paso 3: cambie la contraseña predeterminada de sus enrutadores
Paso 4: espere a que el enrutador reinicie y cree la red Wi -Fi
Paso 5: conéctese a su nueva red
Durante el último paso de la configuración inicial, también se le pedirá que descargue la aplicación Miwifi escaneando el código QR.
Cambiar el nombre de la red de Wi-Fi (SSID) y la contraseña
Como siempre, el primer paso es acceder a la página de configuración. Simplemente siga las pautas que ya le hemos dado. Cuando se abra la página de estado, seleccione Configuración y luego vaya a la configuración de Wi-Fi.
Paso 1 - Vaya a la configuración de Wi -Fi
Cuando se abre la configuración, puede cambiar el nombre y la contraseña de la red, y seleccionar el tipo de cifrado.
Paso 2 - Cambie el nombre de la red, seleccione el tipo de cifrado (preferiblemente WPA2), ingrese su nueva contraseña y guarde la configuración
Si está utilizando un enrutador Xiaomi de doble banda, verá dos opciones: configuraciones de Wi-Fi de 2.4g y configuraciones de Wi-Fi 5G. Si es solo un enrutador de 2.4 g, solo verá la configuración de Wi-Fi.
Los enrutadores de doble banda tendrán configuraciones SSID separadas para bandas de 2.4 GHz y 5 GHz
Crea Wi-Fi invitado
Si desea crear una red Wi-Fi separada para sus invitados, solo tiene que quedarse en la configuración de Wi-Fi y desplazarse hacia abajo hasta que encuentre Wi-Fi de invitados. Habilitarlo, crear un nombre diferente para su red Wi-Fi de invitado, seleccione el tipo de cifrado, ingrese la contraseña de la red de invitados y haga clic en Guardar.
Asignación de IP estática a un dispositivo
Para asignar una IP estática a algún dispositivo utilizando su enrutador Xiaomi, siga estos pasos:
Paso 1: acceder a la página de configuración
Paso 2: Vaya a la configuración avanzada
Paso 3: haga clic en DHCP Static IP y luego haga clic en Agregar o instalar (dependiendo del modelo de enrutador)
Pasos 1-3
Paso 4: ingrese el nombre de su dispositivos, la dirección MAC e ingrese la dirección IP que desea asignar a ese dispositivo. La dirección IP debe ser de la misma subred que su dirección IP predeterminada (192.168.31.1 pertenece a 192.168.31.0/24 subred). Cuando haya terminado, haga clic en Agregar.
Paso 5: Espere unos segundos y será redirigido a la página anterior. En esa página, ahora verá la lista de dispositivos con direcciones IP estáticas y su dispositivo estará en esa lista.
Su dispositivo ahora tiene una dirección IP estática: esta dirección se asignará a su dispositivo la próxima vez que se conecte a la red
Para verificar si su dispositivo tiene la dirección IP estática que le asignó, puede iniciar sesión y abrir el símbolo del sistema. Escriba IpConfig /Release para liberar la dirección IP. Luego escriba IPConfig /Renew para obtener una nueva dirección IP. Desplácese hacia arriba y verifique qué dirección se asignó a su dispositivo (en la dirección IPv4). Debería ser la dirección que asignó a su dispositivo hace un momento.
¿Puede 192.168.31.1 ser una IP de cliente/host?
Teóricamente, cualquier dirección privada puede ser una dirección IP del cliente, al igual que cualquier dirección IP puede ser una IP predeterminada. Entonces, 192.168.31.1 puede ser una IP del cliente (puede ser una de las direcciones asignadas a sus dispositivos) solo si la dirección IP predeterminada es alguna otra dirección de la misma subred (192.168.31.0/24).
Por ejemplo, 192.168.31.1 podría ser una de las direcciones en el grupo de DHCP si 192.168.31.254 es la dirección IP predeterminada de sus enrutadores. Sin embargo, realmente no conocemos ningún enrutador que use 192.168.31.254 como una puerta de enlace predeterminada.