Todos hemos estado en esa situación en la que obtenemos un nuevo enrutador , lo conectamos al módem y todo funciona bien, pero cuando nos movemos a un lugar diferente en la casa, no tenemos una señal clara, y la conexión es cuestionable.

Es por eso que la posición del enrutador es importante , y hay varios factores que contribuyen a la calidad de una conexión. Íbamos a discutir 4 posicionamiento del enrutador de antena y cómo colocar cualquier enrutador dependiendo del tipo de hogar en el que vive.

¿Por qué es importante la posición del enrutador?

Afecta la conectividad general y la intensidad de la señal . El posicionamiento del enrutador es algo que debe considerar cuidadosamente antes de obtener un cierto tipo de enrutador . Dependiendo de los electrodomésticos que tenga en su hogar, puede obtener interferencia en función de las frecuencias en las que trabajan .

Los objetos sólidos y de metal también pueden afectar su conectividad. Por lo tanto, si no desea preocuparse por su conexión y fuerza de señal, debe pensar en cómo colocar su enrutador a fondo y planificar antes de comprar uno.

Factores importantes para el posicionamiento del enrutador

Dependiendo del rango de su enrutador y lo que el fabricante especifica como el rango máximo, puede elegir la posición de su enrutador para obtener una señal decente en la mayoría de las esquinas de su hogar. Sin embargo, si desea una señal ininterrumpida, piense en esto:

Lugar centralizado: cuando piensas en una señal inalámbrica, es muy parecido a una burbuja en tu hogar. Al ponerlo en un lugar centralizado, te aseguras de que la burbuja abarque toda la casa. Asegúrese de que el lugar esté elevado.

No hay electrodomésticos cerca: no ponga el enrutador en la cocina porque un dispositivo que interfiere con su intensidad de señal es el microondas, ya que funciona en una frecuencia similar a la de su enrutador.

Evite los elementos reflectantes: el enrutador no puede estar cerca de los espejos o cuerpos de agua más grandes porque pueden reflejar la señal o absorber parte de él. Así es como arruinan la señal inalámbrica.

Sin paredes: los objetos sólidos como ladrillos y paredes de concreto pueden evitar que la señal llegue a sus dispositivos. Es por eso que el enrutador no puede colocarse cerca de las esquinas de la habitación o las paredes compartidas en su hogar.

Consejos de colocación del enrutador

¿Cómo posicionar cualquier enrutador?

No importa si obtiene un enrutador que no tiene antenas o un enrutador que tenga más de 4 antenas, la posición determinará si obtiene la mejor conexión que pueda, y que también depende de dónde viva.

Posición del enrutador en una casa de 2 pisos

El mejor lugar para poner un enrutador en una casa de 2 pisos es en la habitación central de su hogar, en el nivel medio de su habitación, dependiendo de la altura de la habitación. Debe estar en el centro para llegar a todos los lados de la casa.

La razón era apuntar a una posición de altura de nivel medio como una estantería o algún tipo de soporte de pared se debe a la segunda historia y posiblemente al sótano si tiene una. De esta manera, obtendrá una señal razonable en todas las habitaciones.

Casa de 3 pisos de 3 pisos

Si sus viviendas son más grandes, como una casa de 3 pisos, debe pensar en el único lugar lógico que no tiene todos los obstáculos que mencionamos anteriormente. El único lugar lógico para poner el enrutador está en el medio de la segunda historia.

Al colocarlo en el centro de la segunda historia, la señal cubrirá la mayor parte de la tercera y la historia del suelo. Dependiendo de la fuerza de su enrutador, incluso podría llegar al sótano y al ático.

¿Cómo colocar un enrutador de 4 antenas?

Es mucho más fácil colocar enrutadores de 4 años porque puede señalar sus antenas en la dirección correcta y obtener una señal mucho mejor . Cuando piensa en el posicionamiento del enrutador de 4 antenas, también debe considerar los factores mencionados.

Debe ser un lugar centralizado en su hogar, sin importar la cantidad de historias, y debe estar libre de obstáculos. Manténgase alejado de los electrodomésticos de cocina y los artículos reflectantes. Además, aquí está cómo funcionarán las antenas.

Cada antena emitirá una señal en su forma a través de su hogar. Entonces, cuando deja las antenas en posición vertical, se extenderán la señal de lado horizontalmente porque la mayoría de las antenas son puntiagudas. Colocarlos en una posición horizontal extenderá la señal de lado verticalmente.

El mejor camino por recorrer es señalar dos antenas y dos antenas en los lados opuestos. De esta manera, logrará el alcance máximo de la señal en la mayoría de los puntos. Sin embargo, si siente que hay una prioridad para diferentes puntos en su hogar, intente ajustar las antenas y la posición para esas habitaciones.

Posicionamiento del enrutador de 4-Antena en un apartamento

Para un apartamento promedio, lo único que debe recordar es colocar las cuatro antenas en una posición vertical para formar un ángulo de 90 grados con el enrutador para distribuir la señal inalámbrica a través del apartamento por igual.

Posicionamiento de enrutador de 4 años en una casa de 2 pisos

Vivir en una casa de 2 pisos requiere un posicionamiento de antena diferente. Debe colocar dos antenas verticalmente para formar un ángulo de 90 grados con el enrutador, y dos antenas casi horizontalmente para formar un ángulo de 160 grados con el enrutador.

De esta manera, obtendrá suficiente cobertura en todas las viviendas y no tendrá que preocuparse por los problemas de conectividad relacionados con la intensidad de la señal. Es más o menos la misma configuración para más historias.

Bonificación: otros factores que afectan la conectividad

El posicionamiento del enrutador 4-Antena no puede ser de ayuda si enfrenta otros factores que están interrumpiendo su conectividad. Además de la posición, los factores que pueden afectar su conexión y velocidad inalámbrica son:

Tráfico pesado: si hay demasiados dispositivos conectados , o hay demasiadas aplicaciones en sus dispositivos que se ejecutan en segundo plano y consumir sus datos, entonces ciertamente experimentará problemas sin importar la posición del enrutador.

Dispositivos Bluetooth: Bluetooth es una cosa que puede interferir con su Wi-Fi porque también está emitiendo una frecuencia. Aunque este rara vez es el caso, todavía pensamos que era necesario mencionarlo.

Leechas en su Wi-Fi: personas a las que puede haber dado su contraseña o vecinos que descubrieron su contraseña pueden estar conectados a su red inalámbrica y pueden causar una conexión o señal pésima .

Enrutador obsoleto: una de las razones más comunes por las que su red inalámbrica podría no estar funcionando bien es el hardware obsoleto. Si tiene un enrutador obsoleto, le recomendamos actualizarlo de inmediato .

Conclusión

El posicionamiento del enrutador 4-Antena no es difícil en absoluto. Cuente los obstáculos, los electrodomésticos y otras cosas que pueden interrumpir la señal y considere cómo colocar las antenas en función de su situación de vida.

Sobre una historia requiere una configuración adicional. Una historia no requiere que hagas nada: solo conecte el enrutador al módem y disfrute. Sin embargo, si se encuentra con problemas con respecto a la configuración, le recomendamos comunicarse con su fabricante de enrutadores.