Kali Linux es una distribución de código abierto de Linux . Se utiliza principalmente para actividades relacionadas con la seguridad. Es por eso que los usos más comunes para Kali Linux incluyen investigación de seguridad, forense informático, pruebas de penetración e ingeniería inversa. Kali es un sistema extremadamente complicado utilizado por expertos. Es por eso que no es la mejor opción para principiantes.

¡A veces, incluso las personas más versadas se benefician de un poco de ayuda! ¡Entonces, hoy explicaban cómo hacer que su dispositivo se conectara automáticamente a una red Wi-Fi en Kali Linux!

¿Puede conectarse automáticamente a una red Wi-Fi en Kali Linux?

La respuesta simple es sí, su dispositivo puede conectarse a Wi-Fi en Kali Linux automáticamente. La conexión automática se establecerá tan pronto como se conecte con éxito a una red inalámbrica. Luego, una vez que el dispositivo regrese al rango de esa red Wi-Fi y la red usa la misma contraseña, su dispositivo se conectará automáticamente a él.

Sin embargo, para que el proceso tenga éxito, debe conectarse correctamente a una red inalámbrica. ¡Bien enseñándote cómo hacer eso en los próximos minutos!

Formas de conectarse a una red inalámbrica en Kali Linux

La forma más fácil de conectarse a Wi-Fi en Kali Linux: la barra de tareas

La forma más fácil de conectarse a Wi-Fi en Kali Linux es usar los iconos en la barra de tareas. Debido a su simplicidad, este método es el que probablemente debería probar primero. Sin embargo, no podrá acceder a la configuración de la red simplemente presionando el icono en cuestión. Entonces, en caso de que tenga un problema, no podrá resolverlo allí. Aún así, vale la pena probarlo, ya que le llevará unos segundos conectarse a una red.

Su primer paso será encontrar el ícono de la red en la barra de tareas. El ícono de la red parece un rectángulo de forma extraña o una pantalla. Si no está conectado a la red, puede tener una X en el lado inferior derecho.

Una vez que encuentre el icono, debe hacer clic derecho en él. El sistema mostrará las opciones. Encontrará el Enable Wi-Fi uno allí. Una vez que marque esta opción, el sistema mostrará una gama de redes disponibles. Debe encontrar el suyo e ingresar las credenciales para conectarse. En muchos casos, su dispositivo se conectará automáticamente a la red a la que se ha conectado previamente. En caso de que no lo haga, es posible que deba ingresar la configuración de la red o intentar otro método.

Uso del terminal para conectarse a una red Wi-Fi en Kali Linux

Como mencionamos, usar el icono de red no es la única forma de conectarse a una red inalámbrica en Kali Linux. Otros métodos son un poco más complicados, pero tendrá control total y acceso a la configuración de red.

  1. Usando la combinación de comandos Iwhilst y NMCLI

En primer lugar, debe escanear las redes disponibles y obtener la información sobre la que desea conectarse. Eso es porque necesitará las redes ESID para completar la conexión.

Escaneará las redes disponibles utilizando el comando IWHList. Debe ir al terminal presionando las teclas CTRL, ALT y T. Luego, necesitará escribir IWHList y luego escribir el nombre de su red. Completará el comando escribiendo escaneo. Luego verá la lista de redes y datos disponibles sobre ellos. Cuando elige el que puede conectarse, debe recordar su ESSID y luego pasar al siguiente paso.

Su próximo paso será usar el comando nmcli. Este comando es bastante simple y permite a los usuarios conectarse a la red y acceder fácilmente al Administrador de red. Se accede a la opción desde la línea de comando.

Para usar el comando, necesitará escribir nmcli d wifi Connect y luego escribir el ESID de la red a la que desea conectarse y su contraseña. El dispositivo se conectará a una red inalámbrica de su elección.

  1. Acceso a configuraciones más extensas utilizando el comando nmtui

Si está buscando una forma más interactiva de acceder al Administrador de red, es posible que desee utilizar el comando nmtui. Aunque es un comando más complicado, el NMTUI es extremadamente fácil de acceder y navegar.

Solo necesitará escribir NMTUI en el terminal para ejecutarlo. Luego, debe esperar hasta que el sistema muestre un menú. En el menú, puede usar las flechas en su teclado para navegar a la opción Activar una conexión. Cuando lo haga, debe presionar Enter. Verá todas las redes disponibles.

Una vez que encuentre la red a la que desea conectarse, debe navegar nuevamente con las flechas y presionar ENTER. Tan pronto como el sistema se conecta a la red Wi-Fi, puede elegir la opción Atrás y luego ir a dejar de fumar.

Conéctese a Wi-Fi en Kali Linux usando el comando nmtui

Qué hacer si el dispositivo no puede conectarse a una red Wi-Fi

Su dispositivo que no se conecta a una red Wi-Fi podría ser un signo de un problema más grave. Pero, antes de entrar en pánico, es posible que desee probar algunas soluciones más simples.

  1. Desconectar y volver a conectar a la red

A veces, una reconexión simple a una red puede solucionar su problema. Debe ir al terminal y escribir un comando IP para ver la configuración del adaptador de red.

Cuando la información se le dé la información, tendrá algunas opciones. Si un dispositivo ya está conectado a una red pero la conexión no funciona, primero debe deshabilitarlo. Puede hacerlo escribiendo sudo ifconfig seguido del nombre de su red. Completará el comando agregando hacia abajo. Luego, debe volver a habilitar la conexión escribiendo el mismo comando. Pero, en lugar de abajo, debes escribir.

En caso de que la situación fuera diferente cuando completó el comando IP A, es posible que deba habilitar la conexión primero. Si eso no funciona, puede pasar al siguiente consejo.

  1. Detectar los controladores de red

Una gran razón por la que su dispositivo no se conecte a una red inalámbrica se debe a que los conductores no se detectan. Afortunadamente, será bastante fácil reinstalar los controladores inalámbricos al dispositivo. Tendrá que escribir este comando:

sudo apt-get install kali-linux-wireless

Cómo instalar controladores Wi-Fi en Kali Linux

¿Es posible conectarse a más de un Wi-Fi automáticamente en Kali Linux?

Al igual que con cualquier sistema y cualquier dispositivo en el mundo, conectarse a más de una red al mismo tiempo es imposible e inútil. Sin embargo, es posible que su sistema recuerde las credenciales de más de una red inalámbrica y se conecte a una cuando esté dentro del rango. Su dispositivo debe poder hacerlo por sí solo una vez que se conecte con éxito a una red.

Si por alguna razón, no puede conectarse automáticamente a una o más redes, debe ir a las opciones de red. Lo hará siguiendo cualquiera de los métodos de conexión alternativos que le mostramos.

Además de las formas en que mencionamos anteriormente, también puede usar la herramienta Kalipi-Config. En la mayoría de los casos, ya debería tener acceso a ello. Si no lo hace, puede instalarlo y ejecutarlo. Una vez que lo haga, verá un menú con una lista completa de opciones. Debe hacer clic en las opciones de red para configurar cada red a la que desee conectarse.

En conclusión

Su dispositivo debe conectarse automáticamente a cualquier red Wi-Fi que ya ingresó la contraseña para si está dentro del rango. Lo único importante a tener en cuenta es que tendrá que conectarlo correctamente a la red en primer lugar. ¡Afortunadamente, tiene más de una forma de hacerlo en Kali Linux y el proceso es bastante fácil si sigue nuestros simples pasos!