Aunque la mayoría de los dispositivos hoy tienen capacidades inalámbricas y se pueden conectar a una red inalámbrica , todavía hay algunos dispositivos que se pueden conectar a la red solo utilizando una conexión Ethernet .

Tomemos su computadora de escritorio, por ejemplo. ¿Podemos conectarlo a Wi-Fi ? Sí. ¿Es complicado? No.

En este artículo, vamos a explicar cómo conectar su dispositivo no Wi-Fi, en este caso, su PC, a Wi-Fi usando su teléfono inteligente y un adaptador USB Wi-Fi o un adaptador PCI inalámbrico.

¿Puede una PC conectarse a Wi-Fi sin Ethernet?

Como ya sabes, la respuesta es sí. No es tan difícil conectar su PC a su Wi-Fi . Todo lo que tiene que hacer es obtener un adaptador Wi-Fi USB o un adaptador PCI inalámbrico, o usar su teléfono inteligente.

Lea más sobre estas tres opciones en los siguientes párrafos, y luego elija la que mejor le convenga.

¡Entonces empecemos!

¿Cómo conectar una computadora de escritorio a Wi-Fi?

Cuando se trata de conectar su computadora de escritorio a Wi-Fi, o si el adaptador Wi-Fi incorporado no funciona en su computadora portátil, tiene tres opciones.

Puede usar un adaptador Wi-Fi USB, una tarjeta PCI inalámbrica (solo para computadoras de escritorio) o su teléfono inteligente.

Use un adaptador Wi-Fi USB

Antes de comenzar, veamos qué es un adaptador USB Wi-Fi. Este es un dispositivo que le permite conectar un dispositivo no Wi-Fi a una red inalámbrica. Son bastante asequibles , por lo que si desea conectar su computadora de escritorio a su Wi-Fi, esta debería ser la mejor y más fácil forma de hacerlo.

Para que esto suceda, necesitará lo siguiente:

  • Un adaptador Wi-Fi USB
  • Una computadora de escritorio

Lo primero que debe hacer aquí es instalar el adaptador Wi-Fi USB. En la mayoría de los casos, estos son dispositivos plug-and-play, y todo lo que tiene que hacer es conectar el adaptador a uno de los puertos USB y dejar que su sistema operativo descargue e instale los controladores adecuados.

Después de eso, debe hacer clic en el ícono de la red en la barra de tareas, y debe ver una lista de las redes inalámbricas disponibles.

Elija el que desee conectarse, ingrese la contraseña inalámbrica y eso es todo.

Sin embargo, a veces cuando conectas el adaptador al puerto USB, no pasa nada. En ese caso, debe ir al sitio web de los fabricantes y descargar el controlador correcto. Después de descargar e instalar el controlador, verá la lista de redes inalámbricas disponibles.

Haga clic en la red a la que desea conectarse e ingrese la contraseña inalámbrica.

Haga clic en el botón Conectar y terminará.


Nota: Asegúrese de que la conexión se comprobe automáticamente antes de hacer clic en el botón Conectar.


Formas de convertir su dispositivo no Wi-Fi en un dispositivo Wi-Fi

Usa tu teléfono inteligente Android

Conectar su dispositivo no Wi-Fi a su red Wi-Fi también es posible con la ayuda de su teléfono Android.

  • Obtenga el cable de carga USB y conecte su teléfono inteligente al escritorio.
  • Asegúrese de que su teléfono inteligente esté conectado a su red Wi-Fi .
  • Luego desbloquee el teléfono inteligente, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y haga clic en el icono de configuración.
  • Ahora toque las conexiones. Desplácese hasta el punto de acceso móvil y la conexión.
  • Toque y luego toque USB Thering para habilitarlo.
  • El ícono de la red debería cambiar ahora, y puede probar su conexión a Internet.

Cómo conectar un dispositivo no Wi-Fi a Wi-Fi usando su teléfono y USB Thering

Aunque esta es la opción más barata ya que no tiene que comprar hardware adicional, no es algo que debe usar constantemente. Está perfectamente bien para uso temporal, pero si desea usar Wi-Fi constantemente, su teléfono inteligente no es la opción ideal.

Use un adaptador PCI inalámbrico

Si desea que su computadora de escritorio sea capaz de conectarse a su Wi-Fi , también puede instalar un adaptador inalámbrico PCI (o PCI-E). Aunque esta solución es tan asequible como el adaptador Wi-Fi USB, requiere algún conocimiento técnico. Tendrá que abrir su caja de escritorio e instalarla directamente en la placa base.

El concepto es más o menos el mismo que con el adaptador Wi-Fi USB, deberá instalar los controladores si su sistema operativo no los detecta e instalará automáticamente.

Una vez que lo instale con éxito, haga clic en el icono de red y elija su red inalámbrica de la lista de redes disponibles . Escriba su contraseña inalámbrica cuando se le pida y haga clic en el botón Conectar. Asegúrese de verificar la casilla de verificación Connect Automáticamente .

Lectura recomendada:

Después de eso, su computadora se conectará automáticamente a su red Wi-Fi la próxima vez que la encienda.

En términos de rendimiento, parece que un adaptador PCI inalámbrico es mejor que un adaptador Wi-Fi USB, la señal inalámbrica que recibe es más fuerte .

Sin embargo, si tuviéramos que elegir, siempre elegiríamos el adaptador Wi-Fi USB sobre este PCI/PCI-E. Solo porque es mucho más fácil configurarlo y usar.

Cómo configurar un adaptador Wi-Fi (adaptador USB y adaptador PCI/PCI-E)

Pensamientos finales: ¿cuál debería elegir?

Con suerte, disfrutó de leer este artículo y logró conectar su PC de escritorio a su red Wi-Fi sin ningún problema.

De todas las opciones presentadas aquí, sugerimos usar un adaptador Wi-Fi USB. Aunque usar su teléfono inteligente no requiere inversión adicional y hace el trabajo, aún no lo recomendaríamos para su uso a largo plazo. Por otro lado, un adaptador PCI inalámbrico requiere algún conocimiento técnico, y si no es experto en tecnología, no lo haga por su cuenta.

He aquí por qué creemos que debería usar un adaptador Wi-Fi USB:

  • No hay necesidad de comprar e instalar ningún dispositivo o hardware adicionales.
  • Es fácil de usar y fácil de configurar. No debería tomar más de un minuto o dos para que su computadora de escritorio conecte a su Wi-Fi.
  • No se necesitan cables
  • Bastante asequible

Ahora que sabe cuál es la mejor opción, obtenga un adaptador Wi-Fi USB e instálelo. Debe tener Wi-Fi en su computadora de escritorio en poco tiempo.