Nintendo Switch ha existido durante cinco años y sigue siendo muy popular entre los jugadores. Probablemente porque es compacto y portátil, lo que hace que sea fácil de llevar. Más interesante, también puede conectar la consola de juegos Nintendo Switch a una pantalla de TV más grande para una inmensa experiencia de juego.

Aunque el interruptor viene con un muelle para una conexión perfecta, podría haber momentos en que se olvide de traer el muelle durante su viaje . Entonces, ¿hay alguna forma de conectar su Nintendo Switch a TV de forma inalámbrica cuando eso sucede?

Desafortunadamente, no puede simplemente lanzar la pantalla de Nintendo Switch a TV sin usar equipos adicionales como un transmisor HDMI inalámbrico. En este artículo, le mostraremos los pasos para conectar su interruptor de Nintendo a su televisor en ausencia de su muelle.

¿Qué es un Nintendo Switch?

Un Nintendo Switch es el último sistema de juegos de Nintendo. Es una consola de juegos revolucionaria diseñada para funcionar en casa, así como una consola portátil que puede llevar a donde quiera que vaya . Los desarrolladores de juegos, internos e independientes, han estado presentando muchos títulos frescos, así como juegos del pasado, ofreciendo la opción de jugarlos en la comodidad de su hogar o en la marcha (el Nintendo Switch Lite es un portátil -Sele Versión).

Cuando compre el interruptor, al unboxing, encontrará las siguientes partes en el paquete:

  • La tableta que mide 4 x 6.8 x 0.5.
  • Un par de joysticks llamados controladores Joy-Con (derecha e izquierda).
  • Un agarre Joy-Con que mantiene los controladores similar a un Gamepad típico.
  • Un par de correas de muñeca de alegría.
  • Un muelle.
  • Un adaptador de pared USB-C.
  • Un cable HDMI.

Para mantener la consola ventilada y fresca, tiene una rejilla de ventilador ubicada en la parte superior de la tableta. Además, el interruptor puede contener 32 GB de almacenamiento interno, pero puede conectar una tarjeta microSD que puede almacenar hasta 2TB.

La pantalla de resolución de 1,280 x 720 es brillante y clara, con colores vibrantes. Si bien no es tan agudo como algunos teléfonos y pestañas modernos, es bastante impresionante para un dispositivo o consola de juego portátil.

Cambiar el interruptor de Nintendo de un formulario a otro es una brisa. Una vez que elimine la tableta de su muelle, la pantalla se encenderá automáticamente. Cuando desliza el Joy-Cons derecho e izquierdo, también se conectarán y combinarán automáticamente entre sí.

Cómo conectar su interruptor de Nintendo a un televisor usando un muelle

Mantener la consola en modo mano hace que se sienta bastante grande, pero es resistente y cómodo. Sin embargo, con ambos Joy-Cons unidos a la derecha e izquierda, mide 9.4 de ancho; Por lo tanto, necesitas un bolsillo gigantesco para adaptarse. Pero puede adaptarse a la mayoría de las bolsas y mochilas con bastante facilidad.

¿Por qué conectar el conmutador a un televisor de forma inalámbrica?

El Dock Nintendo Switch es muy conveniente de usar, y solo necesita enchufarlo y poner su interruptor para comenzar a jugar con la pantalla en el televisor. Pero, ¿qué pasa si no tienes el muelle? Puede estar faltante o roto, o olvidó llevarlo contigo. Si aún desea reproducirlo en un televisor, debe descubrir cómo conectar su interruptor de Nintendo al televisor sin el muelle.

Es posible que se pregunte por qué no puede lanzar directamente su pantalla de Nintendo Switch a la televisión, considerando que muchos dispositivos modernos en estos días están interconectados de forma inalámbrica. Parece que no es el caso del interruptor; Como dice el dicho, no puedes tener todo en la vida.

Puede conectar su interruptor de Nintendo usando un simple cable USB C a HDMI, pero eso difícilmente puede considerarse inalámbrico. Una opción un poco más inalámbrica, pero aún no es completamente inalámbrica, está usando un kit HDMI. La siguiente sección le dice cómo hacer eso.

Conectando el interruptor a un televisor usando un kit inalámbrico HDMI

La mayoría de las personas asocian HDMI con una transmisión con cable. Sin embargo, HDMI puede transmitir de forma inalámbrica, y muchas personas no se dan cuenta de que la tecnología ha existido durante una década. Hoy, tiene una variedad de kits HDMI que puede comprar, pero los dispositivos de calidad no son tan baratos.

Un kit HDMI inalámbrico estándar tiene dos partes:

  1. El transmisor HDMI: envía señales de audio/video desde un instrumento.
  2. El receptor HDMI: recibe señales de audio/video del transmisor HDMI y las envía a un televisor u otras pantallas como monitores, proyectores y muchos más.

Es bastante simple configurar la conexión, pero debe configurarla cerca de una fuente de alimentación para que pueda conectar el transmisor inalámbrico HDMI. Siga estos pasos para conectar un interruptor de Nintendo a un televisor de forma inalámbrica:

  • Conecte el receptor inalámbrico HDMI en una fuente de alimentación y conecte al TV a través de HDMI.
  • Conecte el transmisor inalámbrico HDMI en una fuente de alimentación que está cerca del interruptor Nintendo.
  • Enlace el USB C al adaptador HDMI a su Nintendo Switch.
  • Enlace el USB C al adaptador HDMI a la entrada HDMI de transmisores HDMI a través de un cable HDMI.
  • El transmisor y el receptor inalámbrico deben emparejarse automáticamente. Si no lo hacen, combínelos manualmente.
  • Ahora deberías ver tu Nintendo Switch en la pantalla de TV, y puedes disfrutar de tu juego en la pantalla grande.

Uso del kit HDMI inalámbrico para jugar Nintendo Switch

Pensamientos finales

Con sus funciones duales, Nintendo Switch demuestra ser una gran opción. Puedes jugar juegos mientras lo sostienen o en un televisor. Si quieres jugar en un televisor pero no tienes el muelle, aún puedes conectarte de forma inalámbrica sin él. Si no sabe cómo configurar la conexión, ha llegado al lugar correcto.

En esta publicación, le hemos mostrado cómo conectar Nintendo Switch a un televisor de forma inalámbrica, sin el muelle. Como puede ver, necesita equipo adicional para que funcione, pero la ventaja es que el equipo es universal, y también puede conectar otros dispositivos a un televisor.