¿Quieres conectar tu enrutador de forma inalámbrica al módem? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es solo para usted. Léelo, y aprenderá por qué, cuándo y cómo conectar un enrutador a su módem .
¿Puedo conectar cualquier módem a cualquier enrutador de forma inalámbrica?
No, no puedes. Necesita un módem con un enrutador Wi-Fi incorporado. En otras palabras, necesitas una puerta de entrada. No puede conectar un módem DSL regular o cable al enrutador si no tiene Wi-Fi incorporado. En ese caso, solo puede conectar su enrutador al módem usando un cable Ethernet.
¿Por qué querría conectar un enrutador a mi módem?
Entonces, si ya tiene un módem con un Wi-Fi incorporado (enrutador incorporado), ¿por qué querría agregar otro enrutador Wi-Fi? Bueno, es bastante obvio, porque no estás contento con el rendimiento que ofrece tu enrutador incorporado. Si la señal es débil y no cubre todo su hogar, conectar un enrutador de forma inalámbrica a su módem y usarla como repetidor/extensor de Wi-Fi mejorará su cobertura Wi-Fi.
Puede hacer esto incluso si su enrutador no admite el modo repetidor, pero tendrá que ajustar algunas configuraciones de enrutador manualmente. En ambos casos, prácticamente conecta dos enrutadores inalámbricos sin cables (para ser más precisos: un enrutador Wi -Fi y una parte del enrutador de su puerta de enlace).
En caso de que aún no tenga un enrutador antiguo que pueda usar como repetidor/extensor de Wi-Fi, entonces tal vez sea más barato comprar un repetidor Wi-Fi simple en lugar de un enrutador.
Conectar un enrutador al módem de forma inalámbrica: instrucciones paso a paso
Le mostraremos cómo conectar su módem de forma inalámbrica a un enrutador que admite el modo de repetidor/extensor y cómo conectar su módem a un enrutador que no tiene el modo de repetidor pero admite un puente de WDS (que es bastante similar al modo de repetidor pero es su modo de repetidor pero es su no lo mismo).
Conectando un enrutador con un repetidor/extender dedicado
Conecte su computadora al enrutador (ya sea usando un cable Ethernet o de forma inalámbrica). Abra el navegador y escriba la IP predeterminada de su enrutador. Inicie sesión con sus credenciales de administración .
Encuentre la opción con nombre de modo de operación o algo así y haga clic en ella. De la lista de modos, seleccione Repetidor o extensor. Su enrutador se reiniciará. Después de que se reinicia, debe hacer algunos cambios más.
Si su enrutador tiene la misma dirección IP que su puerta de enlace, debe cambiarlo. Entonces, si sus puertas de enlace predeterminadas es 192.168.0.1 , cambie la IP predeterminada de su enrutador a 192.168.0.2 . Si su IP predeterminado de los enrutadores no está en la misma subred, cámbielo para que esté en la misma subred que sus puertas de enlace IP predeterminadas (si es algo así como 192.168.10.1 , cámbielo a 192.168.0.2).
Nota: Si no conoce sus puertas de enlace IP predeterminadas, lea esta guía .
Después de reiniciar el enrutador, tendrá que abrir la configuración de enrutadores una vez más, pero esta vez, usará su nueva IP predeterminada (192.168.0.2).
Ahora, debe encontrar la red que debe repetirse. Vaya a la configuración inalámbrica y encuentre una configuración llamada Connect a Network, escanee en las redes o algo así. Escanee las redes disponibles y conéctese a su red. Para conectarse, debe usar la contraseña Wi-Fi de su puerta de enlace.
Una vez que se conecte, su enrutador comenzará a repetir la señal que viene de su puerta de enlace. En la mayoría de los casos, su enrutador y su puerta de enlace tendrán el mismo SSID y solo verá un nombre de red cuando busque redes disponibles (cuando use su PC, teléfono, tableta, etc.).
Si desea ver dos redes separadas (su Gateway Wi-Fi y su enrutador Wi-Fi), debe ir a la configuración de su enrutador una vez más. Abra la configuración inalámbrica y busque el nombre y la contraseña de red Wi-Fi de sus enrutadores.
Puede cambiar el nombre o el nombre y la contraseña. Cuando guarde la configuración e inicie sesión, verá dos redes separadas: su red de puerta de enlace y su red de enrutadores (repetidores).
Conectar un enrutador usando puente WDS
Para mostrarle cómo hacer esto, usaremos el enrutador TP-Link TL WR84on y el módem ZTE F609. Siga las instrucciones con cuidado.
- Restablezca su enrutador antes de continuar con el siguiente paso. El procedimiento es muy simple. Encuentre el botón de reinicio, use un clip de papel o algún otro objeto afilado para presionarlo, manténgalo durante unos 10 segundos y luego suelte.
- Conecte su computadora portátil al enrutador (ya sea de forma inalámbrica o por cable Ethernet)
- Abra su navegador de Internet.
- En el navegador, ingrese la dirección IP predeterminada del enrutador. En nuestro caso, es 192.168.0.1 .
- Inicie sesión en su enrutador utilizando el nombre de usuario predeterminado (administrador) y la contraseña predeterminada (administrador). El paso más importante que debemos hacer es cambiar la dirección IP predeterminada 192.168.0.1 a 192.168.1.2 . La razón por la que tenemos que hacer esto es que nuestros módems (o más bien las puertas de enlace) IP predeterminada es 192.168.1.1 . El enrutador y el módem deben tener diferentes IP predeterminadas, pero deben ser de la misma subred. Entonces, si sus módems IP es 192.168.1.1, entonces sus enrutadores IP predeterminado deben ser otra dirección 192.168.1.x (pero no puede ser 192.168.1.0 , 192.168.1.1 o 192.168.1.255).
Lectura recomendada:
- ¿Cómo conectar el enrutador al módem PLDT FIBR?
- ¿Cómo conectar el enrutador a la línea telefónica?
- ¿Cómo conectar Wi-Fi Extender a Smart TV?
- Después de iniciar sesión en el enrutador desde el menú de la izquierda, haga clic en la pestaña de red y luego, en el menú desplegable que se abre a continuación, seleccione LAN. En la sección Dirección IP, cambie 192.168.0.1 a 192.168.1.2. Haga clic en Guardar y luego haga clic en Aceptar.
- El enrutador se reiniciará y se registrará.
- Ahora, debe iniciar sesión en el enrutador utilizando la nueva dirección IP. Ingrese 192.168.1.2 en su navegador de Internet y luego inicie sesión utilizando el nombre de usuario predeterminado (administrador) y la contraseña predeterminada (administrador).
- En el menú de la izquierda, seleccione Wireless, luego marque la opción de puente de Habilitar WDS a la derecha. A continuación, busque y seleccione la opción de encuesta.
- En la nueva ventana (debajo de la lista AP) hay una tabla donde verá los nombres de la red. Encuentre sus módems Wi-Fi Network y haga clic en Connect.
- En la ventana que se abre, ingrese la contraseña de los módems. Haga clic en Guardar y luego Aceptar.
- Haga clic en Guardar de nuevo.
- Antes de comenzar a usar su enrutador, asegúrese de deshabilitar el servidor DHCP en su enrutador. Ahora tiene dos servidores DHCP que se ejecutan en su red (sus módems y el servidor DHCP de sus enrutadores), y no lo necesita. De hecho, no quiere eso porque puede causar problemas (conflicto de dirección IP). Vaya a la configuración de sus enrutadores. En el menú de la izquierda, seleccione DHCP y luego la configuración de DHCP. Finalmente, deshabilite el servidor DHCP.
- Se necesita un ajuste más y podemos comenzar a usar nuestro enrutador. En el modo WDS Bridge, deberá cambiar el canal Wi-Fi de su enrutadores para que coincida con el canal Wi-Fi de sus módems. En otras palabras, debe cambiar el canal Wi-Fi en ambos dispositivos (no se puede configurar en automóvil cuando se usa un puente de WDS). Los mejores canales de 2.4GHz son 1, 6 y 11.
- Cerrar sesión. Su enrutador ahora está conectado a su módem de forma inalámbrica.