Google Nest proporciona varias soluciones de casas inteligentes con su gama de dispositivos. Google Nest Wi-Fi cambia el juego para conexiones a Internet más rápidas y mejores. Utiliza un sistema de red de malla para proporcionar varios puntos de red para una conexión estable y robusta. El Wi-Fi Nest es compatible con varios ISP, aunque tiene algunas complicaciones.

Veremos cómo puede configurarlo con su proveedor de Internet, particularmente Xfinity, y discutir bien los desafíos que podrían ocurrir durante la configuración. Por lo tanto, este artículo es principalmente para aquellos que desean actualizarse a Googles Nest Wi-Fi y tienen preguntas sobre su compatibilidad con Xfinity.

Entonces, ¿funciona NEST Wi-Fi con Xfinity?

La respuesta corta es sí; Google Nest Wi-Fi funciona con Xfinity. Para conectar los dos, necesita un cable Ethernet y un módem . El Nest Point funciona con su módem para proporcionar cobertura reemplazando su enrutador (o porción del enrutador de su puerta de enlace Xfinity) con los puntos de nido en toda la casa. Utiliza tecnología que optimiza la conexión, por lo que su dispositivo se conecta con el punto más cercano con la conexión más fuerte.

Los altavoces se aseguran de que pueda controlar la voz otros dispositivos inteligentes en la red con facilidad e incluso escuchar música. A continuación, observamos las ventajas de conectar Google Nest Wi-Fi a Xfinity.

¿Por qué Google Nest Wi-Fi?

Con todo el bombo que rodea estos dispositivos, asegúrese de que lo merezcan. Entre muchas ventajas de conectar Internet XFI con Google Nest están:

  • Google Nest le proporcionará una conexión más rápida y fuerte a un precio más bajo a largo plazo (en comparación con otros sistemas de malla y enrutadores y extensores de terceros). Su banda dual asegura que tenga la mejor conexión.
  • Le permite crear una red de invitados separada y compartir cualquier red que desee compartir a través de un simple escaneo de código QR o contraseña.
  • También puede priorizar cualquier dispositivo que desee para una mejor conexión. Para verificar las velocidades, siempre puede ejecutar una prueba de velocidad.
  • También podrá utilizar una gama más amplia de productos inteligentes en su hogar, ya que Nest Wi-Fi es compatible con la mayoría de ellos.

Desventajas

Nada es perfecto, por lo que el nido Wi-Fi seguramente tendrá algunas desventajas.

Por ejemplo, puede manejar velocidades de Internet de entre 250mbps a 300 Mbps, lo que significa que si tiene una red un poco más rápida, no disfrutará de todo su potencial. Sin embargo, la mayoría de los hogares rara vez necesitan velocidades superiores a 150 Mbps.

Nest Wi-Fi aún no admite Wi-Fi 6, aunque no muchos dispositivos lo hacen de ninguna manera. También requiere aplicaciones secundarias para configuraciones avanzadas, que interfieren con la experiencia del usuario.

Como instalar

El proceso es fácil y puede hacerlo en cuestión de minutos. Necesitará la aplicación Google Home de Play Store o AppStore para administrarla.

Después de descargar la aplicación, siga estos pasos:

Engollar el modo de puente

El modo de puente involucra el Wi-Fi de Google Nest como el enrutador funcional al desactivar el Xfinity One (el enrutador construido dentro de la puerta de enlace Xfinity). El modo de puente inhibe el enrutador XFI mientras deja el módem activo.

Lectura recomendada :

Para activar el modo puente , inicie sesión en su red Xfinity con el nombre de usuario y la contraseña de administrador visitando 10.0.0.1 . Luego, en el lado izquierdo de la interfaz, seleccione la puerta de enlace y luego de un vistazo y habilite el modo de puente.

Haga clic en Aceptar en la advertencia emergente informándole que el modo de puente desactivaría su enrutador XFI, y solo así, ya está.

Sin embargo, es esencial reiniciar su módem y enrutador y esperar unos minutos hasta que las luces estén sólidas y no parpadeen.

Cómo habilitar/deshabilitar el modo de puente usando las puertas de enlace de Xfinity GUI

Conecte el módem y el enrutador

Para hacer esto, conecte el módem Xfinity al enrutador de nidos usando un cable Ethernet. Mientras hace esto, asegúrese de desconectar cualquier otro enrutador del módem y dejar solo el enrutador Wi-Fi de Google Nest.

Si enfrenta algún problema de conectividad en este punto, una solución rápida es probar si alguno de los otros puertos funciona bien.

Inicie sesión en la aplicación Google Home

Necesita que su teléfono inicie sesión en la aplicación Google Home en este paso. En opciones en Configuración, seleccione Agregar un dispositivo y luego nuevas opciones de dispositivo. Aquí, puede ingresar sus datos manualmente o escanear el código QR debajo del enrutador Nest.

Ajustar la configuración

Puede cambiar la configuración de su enrutador de nido para servir su comodidad en la aplicación. Para agregar nuevos centros de Wi-Fi, siempre puede hacer clic en Agregar dispositivo en la pestaña Configuración.

Seleccionar puntos estratégicos

El último paso es asegurarse de instalar los puntos de Wi-Fi Nest en lugares que las personas necesitan una conexión pero no pueden encontrar una estable. Estos podrían estar en una habitación más lejos del módem, un balcón en otro piso y muchos más.

Puede ejecutar una prueba de malla para asegurarse de que los puntos Wi-Fi funcionen cuando se realicen. Una prueba de malla solo funciona cuando tiene más de un punto de Wi-Fi en su hogar.

Recomendaciones de Google para diferentes tamaños y diseños de hogares

Posibles problemas y soluciones de conexión

Esta sección analiza los problemas comunes que enfrentará al configurar Xfinity con Google Nest. Estas soluciones deberían poner en funcionamiento su conexión en poco tiempo.

Velocidades lentas de Internet

Si alguno de sus puntos de Wi-Fi funciona a una velocidad lenta , puede acercarlos al enrutador o acercar los centros entre sí. Colóquelos a una distancia para que puedan establecer conexiones entre sí.

También puede colocar los puntos a nivel de los ojos al tiempo que no garantiza obstrucciones como paredes gruesas u otros dispositivos electrónicos.

Otras soluciones incluyen deshabilitar la función en la nube durante veinte segundos y deshabilitar la función de prioridad del dispositivo. Asigna un porcentaje significativo de ancho de banda a un solo dispositivo y descuida a los demás.

Lectura recomendada :

Seleccione la opción de privacidad en Configuración en la pestaña Configuración de red para deshabilitar la función en la nube. En Configuración, seleccione la opción de prioridad final para evitar que su enrutador dé prioridad a un dispositivo en particular.

Doble Nat

La causa de un doble nat es que el enrutador de nido y el enrutador Xfinity (el que está dentro de la puerta de enlace Xfinity) intenta funcionar simultáneamente. Crean dos redes Wi-Fi separadas y se encargan de asignar direcciones IP a sus dispositivos, lo que podría dificultar que sus dispositivos conectados (teléfonos, computadoras, impresoras, consolas, etc.) se comuniquen entre sí. El problema persiste porque el firewall XFIS evita que ocurra cualquier conexión, ya que considera que estas conexiones no son seguras.

La solución más fácil es verificar si su puerta de enlace Xfinity está en modo puente. Si no es así, debes activarlo. De esa manera, su enrutador de nidos se convertirá en el único enrutador en su red y su problema de doble NAT se resolverá. En lugar de deshabilitar la parte del enrutador de su puerta de enlace Xfinity, también puede intentar poner su enrutador de nido en modo puente (desactivando el servidor DHCP), pero esto no se recomienda a menos que solo desee usarlo como punto de acceso. Si desea crear un sistema de malla y conectar puntos de nido a su enrutador de nido, entonces poner el enrutador de nido en modo puente no es una opción.

Cómo evitar el doble nat al conectar el nido a una puerta de entrada

Compatibilidad

Para asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles, comprelos en el país que tenga la intención de usarlos. Es necesario ya que los países tienen varias regulaciones sobre conexiones inalámbricas.

Pensamientos finales

Conclusivamente, es evidente que los profesionales del combo NEST Wi-Fi y Xfinity superan mucho los contras. Para cualquier individuo experto en tecnología, usar los dos conjuntamente es obvio. Si surgen y persisten los problemas, siempre puede volver a su configuración original hasta que encuentre una solución permanente. Asegúrese de estar interesado en los puertos que usa, y debe tener una conexión perfecta entre Nest Wi-Fi y Xfinity.