Hay algunas razones diferentes por las cuales su adaptador Wi-Fi se deshabilitará en su computadora portátil o computadora con Windows. Por eso, no podrá conectarse a su red inalámbrica . Entonces, saber cómo habilitar el adaptador Wi-Fi en Windows 10 es bastante importante.
Este artículo lo guiará a través de los pasos que debe seguir para habilitar el adaptador Wi-Fi y también le dará algunos consejos sobre cómo solucionar algunos problemas del adaptador Wi-Fi . Después de todo, tener una red inalámbrica totalmente funcional y estable y una conexión rápida a Internet es imprescindible hoy.
¡Vamos a empezar!
¿Qué es un adaptador Wi-Fi?
Un adaptador inalámbrico o un adaptador Wi-Fi es una pieza de hardware que se puede conectar a un dispositivo como una computadora o una computadora portátil que hace posible que ese dispositivo se conecte a una red inalámbrica .
Hoy, casi todos los dispositivos se crean con capacidades inalámbricas, pero no hace mucho tiempo que tenía que usar un adaptador inalámbrico si desea conectar su dispositivo a Wi-Fi. En la mayoría de los casos, los adaptadores Wi-Fi vienen en forma de un dongle USB que se puede conectar fácilmente al puerto USB de dispositivos.
Dependiendo del tipo de red, queremos conectar nuestro dispositivo a que podemos dividir los adaptadores Wi-Fi en dos grupos:
¿Cuáles son los beneficios de tener un adaptador Wi-Fi?
Si tenemos que mencionar los beneficios de usar un adaptador inalámbrico, podemos señalar dos principales.
1. Si su computadora portátil o computadora no tiene un adaptador Wi-Fi incorporado o no funciona correctamente, puede usar un adaptador Wi-Fi para conectarlos a su red inalámbrica.
2. Si su computadora portátil o computadora tiene un adaptador Wi-Fi incorporado, pero ahora funciona correctamente, puede usar un adaptador Wi-Fi para solucionar este problema y conectar la computadora portátil o la computadora a su red inalámbrica.
3. Si desea tener una conexión inalámbrica más rápida y estable , el adaptador Wi-Fi puede anular su adaptador inalámbrico incorporado.
4. No necesita ningún conocimiento tecnológico especial para instalar un adaptador Wi-Fi. El proceso es bastante simple y directo y prácticamente cualquiera puede hacerlo.
¿Cómo instalar un adaptador Wi-Fi en Windows 10?
En caso de que el adaptador inalámbrico integrado en su computadora portátil esté mal funcionando o desea conectar su PC de escritorio a su red inalámbrica, instalar un adaptador inalámbrico externo es la solución que está buscando.
Cuando se trata de Windows 10, en la mayoría de los casos, esta será una instalación plug-and-play. Windows elegirá automáticamente e instalará los mejores controladores para su adaptador Wi-Fi después de conectarlo al puerto USB.
Sin embargo, si Windows no detecta los controladores del adaptador Wi-Fi , deberá visitar el sitio web de los fabricantes y descargar los controladores correctos. Después de descargar e instalar los controladores, debería ver una lista de redes inalámbricas disponibles en su área. Conéctese a su red Wi-Fi y disfrute.
Dos formas de habilitar un adaptador Wi-Fi en Windows 10
El adaptador Wi-Fi se habilitará automáticamente una vez que lo instale, pero en algunos casos, si comparte su computadora portátil o computadora con otra persona, o su dispositivo está infectado por virus, puede encontrar que el adaptador Wi-Fi está deshabilitado . En ese caso, aquí hay una manera agradable y fácil de cómo puede habilitar un adaptador Wi-Fi en Windows 10.
Cómo habilitar un adaptador Wi-Fi a través de la configuración
Haga clic en el botón de inicio de Windows en la parte inferior izquierda de su pantalla y haga clic en el icono de configuración .
Después de eso, haga clic en Internet de la red .
Eche un vistazo a la sección de configuración de red avanzada y haga clic en las opciones de adaptador de cambio .
Ahora haga clic derecho en el adaptador Wi-Fi y seleccione Habilitar .
Su adaptador Wi-Fi se habilitará en poco tiempo.
Nota: Para deshabilitar el adaptador Wi-Fi, debe repetir todos estos pasos, pero en el último paso elige deshabilitar .
Cómo habilitar un adaptador Wi-Fi usando el símbolo del sistema
El adaptador Wi-Fi también se puede habilitar y deshabilitar utilizando el símbolo del sistema en Windows 10. Es una aplicación de intérprete de línea de comandos que puede encontrar en su máquina operativa de Windows. Estos son los pasos que debe tomar para habilitar el adaptador Wi-Fi.
Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y escriba CMD . En la ventana nueva, puede hacer clic en el icono del símbolo del sistema o simplemente presionar el botón ENTER en el teclado.
Ahora puede usar los siguientes comandos:
Interfaz Show de la interfaz Netsh : este comando le mostrará el estado del adaptador Wi -Fi.
Interfaz Netsh SET Interface Habilitar : este comando habilita el adaptador Wi -Fi.
Interfaz de interfaz Netsh Interface Disable : este comando se puede usar para deshabilitar el adaptador Wi -Fi.
Lectura recomendada:
- ¿Son buenos los adaptadores de línea eléctrica para los juegos? (Una guía completa para los adaptadores de la línea eléctrica)
- El adaptador inalámbrico de Netgear no se conecta a Internet
- ¿Qué hace un adaptador Wi-Fi PC?
¿Cómo solucionar problemas de un adaptador Wi-Fi en Windows 10?
Si su adaptador Wi-Fi no funciona, tendrá que usar una conexión con cable para conectarse. En la mayoría de los casos, la razón de esto es un adaptador Wi-Fi discapacitado, pero además de habilitarlo, aquí hay otras cosas que puede hacer si su adaptador Wi-Fi no funciona correctamente.
Algunas de las razones más comunes por las cuales su adaptador Wi-Fi no funciona son configuraciones inadecuadas, malos conductores y un adaptador Wi-Fi que no funcionan mal.
Estas son algunas de las soluciones probadas si tiene problemas con el adaptador Wi-Fi.
1. Actualice los controladores del adaptador Wi-Fi
Nota: Para realizar este paso, debe conectar su computadora portátil o computadora a la red utilizando el cable Ethernet .
Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos .
Encuentre la sección Adaptadores de red y haga clic en ella para expandirla.
Haga clic con el botón derecho en el adaptador WiFi que está utilizando y haga clic en Actualizar el controlador .
Haga clic en Buscar automáticamente los controladores .
Si hay una versión más nueva que los controladores ya instalados, Windows instalará los nuevos controladores y le pedirá que reinicie la computadora.
2. Reinstale el adaptador Wi-Fi
Haga clic derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos .
Expanda la sección Adaptadores de red haciendo clic en ella.
Haga clic derecho en su adaptador Wi-Fi y luego haga clic en Desinstalar el dispositivo .
Siga las instrucciones y finalmente reinicie su dispositivo Windows. Cuando su computadora o computadora portátil vuelva a subir, deberá volver a instalar el adaptador Wi-Fi. En la mayoría de los casos, Windows lo hará automáticamente una vez que detecte el hardware. Sin embargo, si su adaptador Wi-Fi requiere controladores específicos, deberá descargarlos usando la conexión con cable e instalarlos.
3. Ejecute el solucionador de problemas de red
Windows 10 tiene una pequeña herramienta práctica instalada que puede ayudarlo con todos sus problemas de red. Es el solucionador de problemas de la red y así es como puede usarlo.
Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego seleccione el icono de configuración .
Ahora haga clic en Internet de la red y haga clic en el estado en el menú izquierdo.
Desplácese hacia abajo un poco y debajo de la configuración de red avanzada , debe ver el solucionador de problemas de la red en la parte inferior de la página. Haga clic en él y Windows comenzará a buscar los problemas. Siga las instrucciones y al final asegúrese de reiniciar su dispositivo con Windows.
4. Reinicie su red inalámbrica
Este paso requiere que reinicie tanto el módem como el enrutador y esto lo ayudará a crear una nueva conexión con su ISP.
Lo primero que debe hacer sería desconectar el módem de la salida eléctrica. Simplemente desenchufe el cable de alimentación. Después de eso, debe desconectar el enrutador de la toma de corriente. Deje el módem y el enrutador desconectado por unos minutos.
Ahora, conecte el módem y déle algo de tiempo para arrancar por completo. Cuando las luces LED en el módem se estabilizan y dejen de parpadear, puede conectar el enrutador a la salida eléctrica. También tienes que esperar un poco hasta que el enrutador se inicie por completo. Simplemente eche un vistazo a las luces LED en el enrutador y una vez que dejen de parpadear, puede conectar su computadora portátil o computadora a la red.
5. Use la opción RESET de red
Nota: Después de restablecer el adaptador Wi-Fi, deberá reinstalar y reconfigurar su software de cliente VPN si está utilizando uno.
Probablemente el último paso para probar si nada más ayuda sería la opción de reinicio de la red. Esta opción eliminará cualquier adaptador Wi-Fi que esté instalado en el dispositivo y borrará todas las configuraciones personalizadas. El adaptador Wi-Fi se reinstalará después de reiniciar su computadora o computadora portátil y todas las configuraciones se restaurarán a sus valores predeterminados .
Haga clic en el botón Inicio de Windows y luego seleccione el icono de configuración .
Ahora haga clic en Internet de la red y haga clic en el estado en el menú de la izquierda.
Debería ver la opción de reinicio de red en la parte inferior de la página.
Haga clic en él y en la pantalla siguiente, debe hacer clic en Restablecer ahora . Si se le solicita, haga clic en Sí para confirmar su elección.
Su computadora portátil o computadora debe reiniciarse después de unos minutos. Verifique si su problema aún está presente.
Conclusión
El adaptador Wi-Fi es una excelente solución cuando su PC de escritorio no tiene capacidades inalámbricas o cuando el adaptador inalámbrico incorporado está mal funcionando. Saber cómo habilitarlo es bastante útil cuando nota que su conexión Wi-Fi no funciona porque el adaptador ha sido deshabilitado.
Ahora sabe cómo habilitar o deshabilitar su adaptador Wi-Fi y también realizar una resolución básica de problemas si tiene algún problema con él. ¡Disfrutar!