Este artículo le mostrará cómo solucionar el problema cuando la guía FIOS deje de trabajar a través de pasos fáciles de seguir y directos.

Si eres algo como la mayoría de las personas que conozco, incluido yo mismo, encontrarás muy pocas cosas más frustrantes que esos momentos en que algún dispositivo u opción deja de funcionar sin ninguna razón aparente.

Además de eso, esas cosas tienden a suceder cuando tiene la menor cantidad de tiempo y paciencia para analizar la situación y desarrollar alguna solución para el problema en cuestión.

La misma regla se aplica a la Guía de Verizon Fios .

A veces parece que la guía tiene una mente propia y deja de funcionar cuando más la necesita. Afortunadamente, el problema es completamente reparable, y no tomará mucho esfuerzo.

Reiniciar

Cuando la guía FIOS deja de funcionar o devuelve un mensaje de error en la pantalla de su televisor, lo primero que desea probar es reiniciar el cuadro Set-Top (STB).

Puede hacerlo quitando el cable de alimentación de la salida durante unos 15 segundos y luego enchufándolo hacia atrás. Este truco resolverá el problema en la mayoría de los casos. Sin embargo, si no funciona, es posible que desee dar un paso más y reiniciar o reiniciar el ciclo del enrutador Verizon .

Haga el mismo ejercicio que con el STB. Retire el cable de alimentación de los enrutadores del enchufe, espere unos 30 segundos, luego conéctelo hacia atrás.

El reinicio debe despejar el efectivo y cuidar cualquier problema de software en los dispositivos. Al hacer esto, perderá unos minutos mientras espera a que los dispositivos vuelvan a arrancar, pero deberían funcionar correctamente cuando terminen el proceso.

Si aún no puede hacer que la Guía Fios se muestre en su televisor, es hora del siguiente paso.

Reiniciar

En un pequeño porcentaje de las situaciones, puede reiniciar tanto STB como Router, pero aún así tener el problema con la Guía de Verizon Fios. Cuando esto sucede, es hora de eliminar cualquier actualización defectuosa y errores de software restaurando el enrutador a la configuración de fábrica.

Para realizar un reinicio de fábrica en un enrutador de Verizon, necesitará un alfiler o una aguja. Póngalo en un pequeño agujero etiquetado como reinicio en la parte posterior del enrutador, luego presione y sostenga durante 30 segundos. Una vez que se lance, el enrutador volverá a la configuración de fábrica y luego buscará actualizaciones limpias y disponibles.

¿Qué pasa si el reinicio y el reinicio no funcionan?

Reiniciar y restablecer debe solucionar el problema que proporciona el software creado. La mayoría de la gente no tendrá problemas después de esto.

No obstante, puede haber un caso aquí y allá cuando incluso esto no funcione, o se verá obligado a hacer los reinicios cada pocas horas o días.

Si cae en esta categoría de usuarios de FIOS, las siguientes secciones son para usted.

Calentamiento excesivo

Como la mayoría de los dispositivos eléctricos, tanto el STB como el enrutador generan calor mientras trabajan, y necesitan una ventilación adecuada para refrescarse. Muchas personas no prestan atención a esto porque se convierte en un problema solo en entornos más extremos.

Lectura recomendada:

Aún así, si vive en un clima caliente sin AC mientras mantiene el enrutador o STB en un lugar donde no pueden liberar el calor que generan mientras trabajan, puede terminar reiniciando los dispositivos con más frecuencia de lo que desea. Cuando reinicie el enrutador y STB, les da algo de tiempo para refrescarse, y continuarán trabajando hasta que se sobrecalienten nuevamente.

Puede evitar esto reubicando los dispositivos o proporcionando suficiente circulación de aire y enfriamiento.

Conexión a Internet

Parece un poco obvio, pero el STB no funcionará si el enrutador está apagado o si no tiene una conexión a Internet. Debe asegurarse de tener acceso a Internet en su hogar tratando de conectarse en línea usando un teléfono móvil u otros dispositivos para descartar esto.

Conexiones físicas

Si puede usar su Wi-Fi para acceder a Internet , pero la guía FIOS aún no funciona, es hora de una inspección cercana de sus instalaciones. Probablemente hay algunos divisores, cables coaxantes y múltiples conectores entre el enrutador Verizon y STB. Ve de un extremo a otro y verifica todo lo que está conectado y adecuadamente.

Problemas de hardware

En este punto, llegaste al final de las opciones de autoayuda. Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente no podría traer de vuelta la guía FIOS a la pantalla de su televisor, existe una buena posibilidad de que el STB o el enrutador murieran en usted. Todo lo que puede hacer en este momento es comunicarse con el soporte de Verizon y solicitar un técnico.

Resumen

Si su guía de Verizon Fios no funciona, el pánico es innecesario. Una vez que reinicie el STB y el enrutador Verizon, el problema debe desaparecer.

Puede hacer esto desconectando los dispositivos de sus tomas de corriente, esperando aproximadamente medio minuto y luego enchufándolos hacia atrás.

Si esto no soluciona el problema, restablezca el enrutador y restaurelo a la configuración de fábrica insertando un pin o una aguja en un orificio de reinicio en la parte posterior del enrutador. Debe presionar hasta que sienta el clic, luego mantenga presionado durante unos 30 segundos. Una vez que libera la presión, el enrutador debe restaurarse a la configuración original.

También debe verificar si tiene acceso a Internet. STB no puede obtener la señal si el enrutador no recibe uno. Además, verifique los cables y conexiones entre el enrutador y STB, e intente mantenerlos en un lugar fresco y ventilado para evitar problemas de sobrecalentamiento.