¿Quiere administrar la configuración de su red doméstica? ¿Quieres cambiar tu nombre o contraseña wifi? Bueno, para hacer eso, y mucho más, debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión Globe at Home. La dirección IP del enrutador predeterminada y estos detalles de inicio de sesión le permitirán acceder y modificar la configuración del enrutador .
En los próximos párrafos, vamos a explicar los pasos exactos necesarios para iniciar sesión en su globo en el enrutador de origen. Pero primero veamos qué necesitamos hacer esto de manera rápida y fácil.
Que necesitas:
- Globe en el enrutador de casa
- Computadora, tableta o teléfono inteligente
- Acceso cableado o inalámbrico a la red
- Globe en el enrutador de inicio IP, nombre de usuario de administrador y contraseña
¿Cuáles son los detalles de inicio de sesión de Globe at Home?
Para acceder al enrutador, debe conocer su dirección IP predeterminada y los detalles de inicio de sesión de administrador. Puede usar los detalles de inicio de sesión predeterminados o los personalizados, si los valores predeterminados se han cambiado en el pasado.
Los detalles predeterminados de inicio de sesión de Globe en Home son:
- IP predeterminada: 192.168.254.254
- Nombre de usuario predeterminado: usuario
- Contraseña predeterminada: @l03e1t3
Si ha conectado su dispositivo a la red y conoce la IP de inicio de sesión, el nombre de usuario y la contraseña, el resto del proceso de inicio de sesión debería ser bastante simple y directo.
¿Cómo iniciar sesión en el enrutador de su globo en casa?
Permítanos explicar cada paso y en unos minutos, debería ver el tablero de administración y todas las configuraciones disponibles.
Paso 1 - Conecte el dispositivo
Debe conectar su dispositivo a la red para acceder a la configuración del enrutador. Puede hacerlo usando la conexión WiFi o el cable de red. Sin la conexión, no podrá acceder a la configuración del enrutador. Entonces, después de hacer eso, puedes continuar con el siguiente paso.
Paso 2: inicie un navegador web en el dispositivo
Para ver la GUI basada en la web en los enrutadores o el tablero de administración, debe usar un navegador web. Entonces, inicie el que ya tiene en su dispositivo. No importa cuál usará, solo asegúrese de que esté actualizado. Además, si uno causa problemas, intente otro. Sin embargo, estamos bastante seguros de que Google Chrome o Mozilla Firefox no causan problemas.
Paso 3: ingrese el globo en casa IP predeterminado en la barra de URL
Después de iniciar el navegador web, escriba la IP predeterminada en la barra URL de los navegadores. Si la dirección IP es la correcta, verá una página con algunos detalles de la red. Ahora mire la parte superior derecha de la pantalla y verá un botón de inicio de sesión. Cuando haga clic en ella, aparecerá una página pidiéndole que ingrese un nombre de usuario y una contraseña.
Sin embargo, si esto no sucede, puede verificar cuál es la IP predeterminada de sus enrutadores siguiendo las instrucciones dadas en esta guía.
Paso 4 - Ingrese el nombre de usuario y contraseña del administrador Globe at Home
En la página de inicio de sesión de Globe at Home, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de administración solicitados. Los hemos mencionado anteriormente. Son sensibles a los casos, así que tenga cuidado cuando los escriba.
Después de ingresar estos, presione la tecla ENTER en el teclado. Si recibe un mensaje de error como una contraseña incorrecta o algo así, verifique la parte inferior del enrutador y vea si hay una etiqueta con los detalles de inicio de sesión predeterminados impresos en él. Si lo hay, use esos detalles de inicio de sesión. Además, si los ha cambiado antes, use los personalizados.
Paso 5 - Comience a configurar la configuración de su enrutador
Después de hacer clic en el botón de inicio de sesión, debería ver el panel de administrador. Verá que la configuración se ordena en las categorías, así que no dude en navegar por los menús. Será muy fácil encontrar la configuración que desea cambiar.
En la mayoría de los casos, queremos cambiar primero el nombre y la contraseña de la red WiFi . El enrutador viene con un nombre y contraseña wifi predeterminados y es importante cambiarlos lo antes posible.
Entonces, veamos cómo hacer eso.
¿Cómo cambiar el mundo y la contraseña de WiFi en casa?
Tener un nombre de red WiFi único es algo que todos quieran. Puede elegir uno divertido o genial, pero asegúrese de no hacerlo demasiado personal. No todos necesitan saber que usted es un suscriptor de globo en casa o su nombre personal o algo similar.
Entonces, cuando accede a la configuración del enrutador con éxito , si esta es la primera vez que accede a la configuración, deberá hacer clic para acordar algunas páginas y luego se le ofrecerá para cambiar el nombre y la contraseña de red predeterminados.
Simplemente ingrese el nombre y la contraseña de red deseados y haga clic en Siguiente.
Cuando cree su contraseña WiFi, asegúrese de que sea fuerte y única. Debe tener al menos 8 caracteres de largo, se prefieren 12. Y debería ser una combinación de letras y números pequeños y mayúsculas.
Cuando haga clic en A continuación, se le ofrecerá cambiar la contraseña de inicio de sesión de administrador en algo único. También puede elegir que sea lo mismo que su contraseña WiFi, pero no lo recomendamos. Cambiar la contraseña de administrador predeterminada es importante para evitar el acceso no autorizado a la configuración del enrutador
Por lo tanto, cambie esta contraseña también, pero asegúrese de guardarla en algún lugar para uso futuro.
Haga clic en Finalizar cuando haya terminado.
Si ha conectado algún dispositivo a la red predeterminada anteriormente, deberá conectarlos al nuevo con los nuevos detalles de inicio de sesión.
Nota: Si ya ha accedido a la configuración del enrutador y ha cambiado el nombre y la contraseña de la red, encontrará estas configuraciones nuevamente en la red >> Configuración de WLAN >> Avanzado. Simplemente complete los campos requeridos y guarde la configuración y termine.
IMPORTANTE: Si decide cambiar la contraseña de administrador y la olvida más tarde, deberá restablecer el enrutador a los valores predeterminados de fábrica . Después de eso, podrá iniciar sesión con los detalles de inicio de sesión predeterminados.
Ultimas palabras
Con los detalles de inicio de sesión correctos, no tendrá problemas para acceder a la configuración del enrutador y hacer estos pequeños cambios. Sin embargo, aunque son simples, representan una mejora de seguridad significativa, así que asegúrese de aplicarlos lo antes posible.
La primera vez que intenta iniciar sesión en su enrutador de globo en el hogar puede no parecer tan fácil, pero realmente lo es. Lo verá la próxima vez que desee acceder a la configuración del enrutador.