Tener una conexión a Internet de alta velocidad es prácticamente imprescindible hoy, y la conexión a Internet de fibra es una excelente opción para eso. Aunque Google Fiber se está yendo bastante bien al proporcionar un excelente servicio de Internet para sus usuarios, algunos de ellos experimentan problemas de conectividad de vez en cuando acompañados con la caja de red de Google Fiber parpadeando rojo .

Saber lo que significa esta luz roja parpadeante y lo que puede hacer para resolver el problema es bastante importante, ya que a veces el soporte técnico no puede solucionar el problema de inmediato. Por lo tanto, hemos escrito esta guía sobre el cuadro de red de Google Fiber parpadeando la luz roja, su significado y sus pasos de solución de problemas.

Entonces, ¡comencemos!

¿Por qué la caja de la red de fibra de Google está parpadeando rojo?

Normalmente, en la vida real, la luz roja indica que hay algo mal. En este caso, la luz roja parpadeante en su cuadro de red de Google Fiber indica que el dispositivo no funciona mal o que el cuadro de red está tratando de establecer la conexión. Cualquiera sea la razón de esta luz roja, hay algunas cosas que puede hacer. Con suerte, al final de este artículo solucionará el problema de la luz roja parpadeante.

Lectura recomendada: Google Fiber Network Box parpadeando azul: ¿Por qué y cómo solucionarlo?

Arreglar la caja de red de Google Fiber parpadeando la luz roja

Las siguientes formas de solucionar el problema de la luz roja parpadeante no requieren ningún conocimiento técnico especial de usted. Solo asegúrese de seguirlos de cerca y hay altas posibilidades de que solucione el problema por su cuenta.

Verifique todos los cables y conectores

A veces, un cable o conector dañado o defectuoso puede causar la luz roja parpadeante en la caja de red. Lo más fácil de hacer aquí es verificar visualmente si hay algún daño en los cables y conectores, y si es posible, intente usar otro cable de alimentación o un cable Ethernet para ver si el problema queda allí.

Mientras revisa los cables, asegúrese de verificar que no haya conexiones sueltas y que todo esté conectado a los puertos correctos. Es fácil cometer un error y conectar el cable del conector de fibra a uno de los puertos LAN, pero la cosa es que debe estar conectado al puerto WAN . Es fácil reconocerlo ya que es el puerto separado de los otros 4 puertos en la parte posterior del dispositivo.

Después de verificar todo, vea si la luz roja todavía está parpadeando en el cuadro de red. Si es así, vaya al siguiente paso.

Reinicie el cuadro de red y el gato de fibra

Una de las correcciones rápidas más fáciles para la mayoría de los dispositivos electrónicos es un simple dispositivo de reinicio o ciclo de alimentación. Se soluciona el problema la mayor parte del tiempo, entonces, ¿por qué no probarlo ahora?

Para reiniciar su cuadro de red, primero debe desconectarlo de la fuente de alimentación. Después de eso, espera 10-20 segundos. Luego conecte el cuadro de red a la fuente de alimentación nuevamente. Espere hasta que se inicie por completo y vea si la luz roja todavía está parpadeando.

El mismo procedimiento también es válido para el gato de fibra. Después de que vuelva a conectarlo, espere hasta que la luz LED en el gato de fibra se vuelva azul sólido.

Vuelva a colocar el gato de fibra

Tocar el gato de fibra es algo que no recomendamos porque la fibra se puede romper fácilmente. Sin embargo, un buen número de usuarios ha informado que volver a colocar el gato de fibra solucionó el problema de la luz roja parpadeante. Si decide probar esto, lo está haciendo bajo su propio riesgo.

Si aún desea probar esta solución, ubique el conector de fibra, presione los lados de la placa donde se escribe Google Fiber y debería salir. Luego desenchufe el cable verde y conéctelo después de unos segundos. Esto debería solucionar la luz roja parpadeante en su cuadro de red de Google Fiber.

Soporte de contacto

Aunque esta no es una solución real, es el paso final en caso de que alguno de los consejos dados no lo ayudara a resolver el problema. Ponerse en contacto con la atención al cliente de Google Fiber es fácil y pueden guiarlo a través de los pasos de solución de problemas de forma remota. Si por casualidad el problema permanece después de su ayuda en línea, enviarán a un tipo tecnológico a ver qué está causando el problema y solucionarlo.