ATT se encuentra entre los principales jugadores para proporcionar soluciones de Internet para uso en el hogar y la oficina. El verso ATT-U ofrece servicios de transmisión a través de ATT Fiber ; Sin embargo, no siempre es suave . La mayoría de los usuarios prefieren usar enrutadores de terceros con el módem ATT como puerta de enlace porque son más baratos y más eficientes.

En caso de que se pregunte si puede usar Google Nest Wi-Fi con ATT Fiber, encontrará su respuesta aquí. Este artículo es para todos los clientes de ATT que desean usar el Wi-Fi de Google Nest con ATT U-verse, ya sea por amor a personalizar o mejorar la conectividad Wi-Fi.

¿Trabajan juntos?

La respuesta corta es sí. Aunque no es tan simple, hay una captura. Para hacer que Google Nest Wi-Fi funcione con Att U-Viever, debe ajustar algunas configuraciones en ambos extremos, es decir, el módem y el enrutador.

Siempre puede conectar directamente su Wi-Fi Nest a la puerta de enlace ATT sin cambiar ninguna configuración. La desventaja es que seguramente se encuentra con varios problemas de conexión. Por lo tanto, también veremos cómo puede cerrar el ATT Wi-Fi .

El procedimiento para configurar Google Nest Wi-Fi con su puerta de enlace versiva se explica en detalle en las secciones posteriores. Como beneficio adicional, también consideraremos los pros y los contras de usar este combo de conexión.

  • Desenchufar otros enrutadores

En caso de que tenga dos unidades separadas (ATT Modem y Router), deberá desenchufar su enrutador original del módem ATT y conectar el Wi-Fi de Google Nest directamente al módem.

Si tiene la puerta de enlace ATT (solo una unidad), necesitaremos cambiar su configuración a DMZ (también conocido como Passthrough) en pasos posteriores. El modo DMZ redirige cada dispositivo que quiere conectarse a su Wi-Fi al Nido de Google. Google Nest se convierte en su enrutador principal. Después de habilitar DMZ, todos los dispositivos que se conectan a su Wi-Fi obtendrán sus direcciones IP del enrutador de Google Nest, no del enrutador dentro de su puerta de enlace ATT.

  • Apague Wi-Fi en la puerta de enlace U-verse

Es esencial apagar las puertas de enlace Wi-Fi para una conexión de calidad. Salir de la puerta de enlace Wi-Fi actuaría en una conexión lenta e inestable .

Por lo tanto, inicie sesión en la página de administración de Gateways , seleccione Wireless> Discapaced y Guardar. Ahora debería ver un mensaje de confirmación.

  • Cambiar la configuración de Wi-Fi Wan de Google Nest

WAN es una abreviatura de la red de área amplia, y la configuración se encarga de cómo Google Nest Wi-Fi accede a Internet.

Necesitamos cambiar la configuración de WAN de IP estática a DHCP. Para hacer eso;

Conecte su teléfono para anidar Wi-Fi para este procedimiento. Sin embargo, su Wi-Fi Nest no debe tener una conexión a Internet activa. Por lo tanto, desconecte el cable Ethernet que lo conecta a su enrutador.

A continuación, vaya a la aplicación Google Home y seleccione Configuración de Wi-Fi>, luego en redes avanzadas.

En WAN, cambie la configuración de IP estática a DHCP y guarde sus cambios.

  • Habilitar el modo de paso/DMZ en la puerta de enlace

El modo Passthrough permite que la puerta de enlace compartiera su dirección WAN dinámica con solo su punto de Wi-Fi Nest.

Es esencial tener en cuenta que existe una amplia gama de modelos de puerta de enlace. Las instrucciones aquí se aplican a la mayoría de los modelos.

Para los módems de 2Wire/Pace, el modo de paso se conoce como modo DMZ Plus.

Aquí hay cómo habilitar el modo de paso IP:

  • Primero, conecte una PC directamente al enrutador e ingrese 192.168.1.254 en la barra de direcciones de los navegadores.
  • Seleccione la pestaña Firewall para llegar a IP Passthrough en la página de la interfaz de usuario.
  • Ingrese el código de acceso del dispositivo si es necesario.
  • En el menú desplegable, Modo de asignación, seleccione Passthrough.
  • Después, en el menú desplegable Passthrough, seleccione DHCPS fijado e ingrese su dirección MAC de Google Nests en el cuadro de dirección MAC.
  • Finalmente, guarde la configuración y reinicie su enrutador.

Cómo habilitar el paso de IP en la puerta de enlace de Att U-Viever

Las configuraciones fijadas con DHCPS son necesarias para evitar perder la conexión ya que ATT puede recibir una IP WAN diferente si usamos configuraciones manuales o dinámicas DHCPS.

En caso de que tenga uno de los enrutadores con el modo DMZ en lugar del paso de IP, aquí está cómo habilitarlo:

  • Inicie sesión en su enrutador
  • Vaya a Configuración> Firewall y seleccione aplicaciones, agujeros y DMZ.
  • Verá una lista de todos los dispositivos activos en su red, elija Google Nest Wi-Fi. Debería, por supuesto, conectar Google Nest a su puerta de enlace antes de habilitar DMZ.
  • Luego haga clic en Permitir todas las aplicaciones (modo DMZ Plus) y guarde sus cambios.
  • Su nido Wi-Fi y ATT Fiber deberían funcionar sin problemas con estos simples pasos.

Cómo encontrar su dirección MAC Wi-Fi Nest Wi-Fi

Si no puede localizar la dirección en el punto de nido, puede usar una de las dos aplicaciones disponibles: la aplicación Nest o la aplicación Google Home.

Aplicación de nido

Seleccione Configuración en la aplicación Nest.

Haga clic en el nombre del punto Wi-Fi, toque información técnica y debe ver su dirección MAC.

Aplicación de Google Home

En la aplicación, vaya al dispositivo> Configuración> Información del dispositivo.

  • Aumentar los puntos de acceso LAN

Si desea agregar más puertos Ethernet, puede usar un interruptor Ethernet y conectarlo a su enrutador de Google Nest. El conmutador es necesario ya que no puede usar los otros puertos Ethernet en su puerta de enlace.

Video Tutorial: cómo conectar Google Nest a Att U -Verse

Resolución de problemas

Algunos puntos a tener en cuenta son que debe asegurarse de cambiar la configuración de Google Nest Wi-Fi a DHCP antes de hacer cualquier otra cosa.

Le permitiría cambiar la configuración de su puerta de enlace para pasar. Además, como el último paso, reinicie todos sus dispositivos para evitar posibles problemas.

Lectura recomendada:

Si encuentra problemas de conectividad, verifique dos veces la configuración de Google Nest Wi-Fi para asegurarse de que haya establecido la asignación de IP al público. Sin embargo, esta configuración cambia automáticamente en la mayoría de los casos.

Para esto, vaya a Configuración> LAN> Asignación de direcciones IP y cambie de privado a público.

Pros de uso de nido wi-fi con att

  1. Google Nest Wifis Mesh Network garantiza una red robusta y confiable en todo su hogar.
  2. Google Nest Wi-Fi ofrece más funciones de personalización y tiene configuraciones de padres capaces.
  3. En promedio, el soporte de Google es más receptivo, lo cual es bueno saber en caso de que desee comunicarse con la atención al cliente.
  4. El Wi-Fi Nest puede admitir hasta 200 dispositivos.

Contras del uso de Nest Wi-Fi con ATT

La única desventaja posible sería ATT Customer Attenting culpar a todos sus problemas en el enrutador de terceros.

Google Nest Wi-Fi actualmente solo admite Wi-Fi 5 y no admite Wi-Fi 6, lo que significa que no podrá disfrutar de las nuevas características del protocolo Wi-Fi 6.

Conclusión

El uso de Google Nest Wi-Fi con ATT Fiber es una decisión de salvavidas como hemos visto. Los pasos para una conexión de trabajo estable pueden ser irregulares, pero valen la pena. El procedimiento anterior también puede funcionar con otras puertas de enlace arrendadas por otros ISP. Si se encuentra con cualquier otro problema, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente o puede preguntarnos.