Cuando algunos de sus dispositivos pueden conectarse a Wi-Fi pero no a otros , el problema podría estar en el dispositivo o en la red Wi-Fi . Para averiguar dónde está el problema, debe solucionar problemas tanto los dispositivos como la red Wi-Fi.

En este artículo, lo guiaremos a través del proceso de solución de problemas e intentaremos descubrir por qué solo algunos de sus dispositivos se conectan a Wi-Fi . Sigue leyendo para averiguar cómo solucionar el problema.

Solucionar problemas de sus dispositivos

Cuando solo algunos de sus dispositivos pueden conectarse a Wi-Fi , pero otros no , sus dispositivos son probablemente la causa del problema. Aquí hay varios métodos para verificar sus dispositivos:

Reinicie su dispositivo: es la forma más rápida y fácil de solucionar el problema. Apague su dispositivo: si usa un cable de alimentación, desenchufe el cable y después de una breve espera, vuelva a encender y encienda su dispositivo. Luego, vuelva a conectar a la red Wi-Fi y vea si funciona esta vez.

Inspeccione su adaptador Wi -Fi: si no está habilitado, no puede conectar su dispositivo . Siga estos pasos para verificar:

  • Vaya a la configuración de la computadora de Windows haciendo clic en el icono de configuración de engranaje después de haber hecho clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda.
  • Luego haga clic en Internet de la red.
  • En el menú de estado, elija Cambiar opciones de adaptador en la configuración de red avanzada.
  • Haga doble clic en su red Wi-Fi.
  • Haga clic en el cuadro Propiedades.
  • En la pestaña Networking, haga clic en el cuadro Configurar.
  • Si el adaptador funciona bien, aparecerá una pequeña ventana y el estado del dispositivo mostrará el mensaje que este dispositivo funciona correctamente.

Actualice los controladores del adaptador Wi -Fi : asegúrese de actualizar los controladores del adaptador con los siguientes pasos:

  • Repita los mismos pasos en la última sección que anteriormente.
  • Vaya a la pestaña del controlador.
  • Haga clic en el cuadro ACTUALIZAR.
  • Luego, intente volver a conectar su dispositivo al Wi-Fi para ver si funciona.

Cómo actualizar los controladores Wi-Fi (Windows 10)

  • Si usa una computadora antigua o una versión antigua del sistema operativo, es posible que ya no sea relevante: debe actualizar a la versión más nueva del sistema operativo o reemplazarla con una computadora más nueva.
  • Un ataque de virus en nuestra computadora puede evitar que se conecte a Wi-Fi. Debe eliminar el virus primero antes de intentar volver a conectarse.

Solucionar problemas de su red Wi-Fi

Ahora, es hora de mirar su red Wi-Fi. Algunos problemas de Wi-Fi pueden ser causados ​​por errores en su equipo de red o configuraciones de red incorrectas. Aquí hay lo que puedes hacer al respecto:

Reinicie su enrutador y módem: la forma más fácil y rápida de corregir errores menores es reiniciar sus dispositivos de red, es decir, su enrutador y módem Wi -Fi:

  • Si su enrutador/módem tiene un botón de encendido/apagado, apague primero.
  • Saque todos los cables, incluidos los enchufes eléctricos.
  • Espere un minuto o dos.
  • Conecte todos los cables y cables de alimentación antes de presionar el botón de encendido/apagado nuevamente para encender el enrutador/módem.
  • Intente volver a conectar sus dispositivos a la red Wi-Fi y vea si pueden conectarse esta vez.

Cambie sus bandas de frecuencia Wi-Fi. La mayoría de las redes Wi -Fi modernas de hoy funcionan en bandas de doble frecuencia : las bandas de 2.4GHz y 5GHz . Es posible que algunos de sus dispositivos se hayan configurado para conectarse automáticamente a una banda específica. Entonces, si esa banda en particular no produce una fuerza de señal adecuada, su dispositivo no podrá conectarse. Por lo tanto, debe cambiar la configuración de la banda Wi-Fi e intentar volver a conectar sus dispositivos.

Si aún no puede conectar algunos de sus dispositivos, intente restablecer su enrutador Wi-Fi con los siguientes pasos:

  • Localice el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador.

  • Si el botón se retrae, use un objeto delgado, como un clip de papel, para presionarlo.
  • Mantenga sosteniendo hasta que las luces comiencen a parpadear.
  • Suelte el botón y espere a que el enrutador se inicie.

Desactivar la dirección de la banda : algunos dispositivos inteligentes pueden encontrar esta función confusa y puede negarse a conectarse a la red cuando la dirección de la banda está habilitada. Esta característica combina dos bandas ( 2.4 y 5GHz ) en una. Cuando lo deshabilite, creará dos redes separadas. Cambie el nombre de estas redes e intente volver a conectar sus dispositivos a Wi-Fi .

Desactive el filtrado MAC : si solo algunos de sus dispositivos no se pueden conectar a Wi-Fi, tiene la posibilidad de que hayan sido bloqueados (accidentalmente o a propósito) para acceder a Wi-Fi. Si no es el administrador, busque el administrador de Wi-Fi y pídale que verifique las reglas de filtrado de Mac y desbloquee sus dispositivos. Si es el administrador, inicie sesión en su enrutador , encuentre sus reglas de filtrado de Mac (también conocido como control de acceso) y verifique si los dispositivos están bloqueados o no.

Conclusión

Quizás se pregunte por qué solo algunos de sus dispositivos se conectan a Wi-Fi pero no a otros. Lógicamente, sus otros dispositivos que no pueden unirse a la red Wi-Fi están teniendo problemas. Sin embargo, si ha pasado por todo el artículo, sabe que ese no es siempre el caso.

Este artículo muestra cómo arreglar sus dispositivos si no pueden conectarse a Wi-Fi. Además, si sus dispositivos aún no pueden conectarse, deberá solucionar problemas de su red Wi-Fi y solucionar problemas de red Wi-Fi.