En 2018, la investigación mostró que más del 92% de los hogares estadounidenses tienen al menos un tipo de computadora, y más del 86% de ellos tienen una suscripción de Internet de banda ancha . Las velocidades de Internet de banda ancha son superiores a 25 Mbps . Entonces, a menos que seas Amish, un miembro del antiguo orden, o que vivas en el medio de la nada, existe una buena posibilidad de que uses Internet a diario.

A decir verdad, ya ha pasado un tiempo desde que Internet ha superado su estatus de lujo y se convirtió en una necesidad para cualquiera que quiera mantenerse en contacto con la sociedad moderna. Lo usamos para el trabajo, la educación, el entretenimiento y para mantenernos en contacto con los queridos y los seres queridos.

Mi generación estuvo aquí antes de Internet, y utilicé todo tipo de conexiones a Internet . Desde el acceso telefónico en mi infancia, DSL, Internet por cable durante muchos años, hasta fibras ópticas.

A excepción del acceso telefónico, todos estos tipos de conexiones pueden proporcionarle velocidades de Internet de banda ancha, y el cable tiene la infraestructura más desarrollada y confiable. En este punto, la mayoría de los usuarios en áreas urbanas usan Internet por cable para conectarse en línea. Pero, ¿qué es Internet por cable y cómo funciona?

Quédese hasta el final de este artículo y lo descubrirá.

Conceptos básicos de Internet

Cable Internet es solo uno de los pocos portadores de Internet de última milla, otros son Internet satelital , Internet inalámbrico fijo, DSL y fibra óptica. Antes de sumergirnos un poco más en los detalles de Internet por cable, veamos cómo llegan los datos y de usted como usuario final.

Cada vez que envía un correo electrónico, ese correo electrónico se descompone en pequeños paquetes de datos, y cada paquete recibe un pequeño archivo adjunto llamado encabezado. El encabezado contiene información sobre el remitente y el destino e instrucciones sobre cómo volver a reunir los paquetes.

Esos paquetes, junto con el encabezado, se traducen al idioma utilizado por las computadoras, en otras palabras, las que y los ceros. Cada 1 y 0 se presenta un bit. Las filas de ocho bits son un byte.

Una vez que su correo electrónico se traduce en bits y bytes, se envía a su enrutador de inicio con ondas de radio o un cable Ethernet . El enrutador lo pasa a través del módem . Dependiendo del tipo de conexión que use, el módem traducirá esas filas de otras y ceros en pulsos eléctricos o pulsos láser o las hará como ondas de radio.

Si está usando Internet de cable, los datos se enviarán desde su hogar al ISP a través del cable coaxial de cobre , pero lo discutiremos más adelante.

Una vez que sus datos llegan al proveedor de servicios ISP o Internet, está en el centro de Internet. Esos son generalmente edificios bastante grandes llenos de equipos de red. A partir de ahí, sus datos se dirigen a través de la ruta más simple posible hacia el centro de destino. El tráfico entre centros está pasando por la columna vertebral de Internet hecha de cables de fibra óptica de alta velocidad. Todo ese viaje y enrutamiento de datos ocurren en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo viajan los datos en Internet?

Entonces, ¿qué tiene de especial el cable?

Características de Internet de cable

En este punto, el cable Internet es la opción más utilizada debido a su infraestructura desarrollada. Los proveedores han estado creciendo y mejorando la infraestructura de televisión por cable durante décadas, y están utilizando esa infraestructura existente para ofrecer servicios de Internet y teléfono en la parte superior de la televisión por cable.

Antes del cable, la infraestructura más desarrollada era la red telefónica. Sin embargo, los cables coaxiales pueden manejar mucho más tráfico que la línea telefónica.

Piense en el cable coaxial utilizado para transferir Internet de cable como una tubería. Tiene un diámetro bastante grande y puede manejar una cantidad significativa de tráfico. La televisión usa solo una pequeña fracción de eso para obtener la señal y deja mucho para otros fines, como los paquetes de datos de Internet. Además, los datos de Internet están completamente separados del televisor o los datos del teléfono mediante el uso de diferentes bandas de frecuencia.

Cuando se registra en Internet por cable, puede esperar velocidades de descarga entre 10 Mbps y 500 Mbps. Las velocidades de carga generalmente varían entre 5 Mbps y 60 Mbps, lo que es más que adecuado para la mayoría de los usuarios, especialmente si no está cargando con frecuencia archivos grandes como videos de resolución ultra alta.

Sin embargo, el cable de Internet tiene un inconveniente importante. El ancho de banda disponible se distribuye de manera uniforme entre los usuarios conectados. Por lo tanto, si vive en un área densamente poblada, puede experimentar grandes caídas en la velocidad de Internet durante las horas pico cuando todos en su vecindario están transmitiendo videos o tocando en línea.

¿Cómo funciona el cable a Internet?

Ahora que explicamos cómo funciona el cable de Internet y discutimos algunos lados buenos y malos de usarlo, lo apilemos con otros transportistas con cable.

Diferencias entre el cable y otros tipos de conexión a Internet

Aunque el cable es el tipo de conexión a Internet más popular y ampliamente utilizada, está lejos de ser la única o incluso la mejor opción que puede obtener, especialmente en áreas urbanas bien desarrolladas con muchos proveedores e infraestructuras competidores.

Este artículo no explorará y comparará las opciones de conectividad inalámbrica, pero veamos cómo el cable se compara con DSL y Fiber Optics.

Internet DSL

DSL significa línea de suscriptores digitales y es una tecnología que permite la transferencia de datos de alta velocidad a través de las líneas telefónicas existentes sin interferir con las llamadas telefónicas. Eso se logra utilizando un rango de frecuencia más alto para los datos que el utilizado para llamadas telefónicas. Antes de DSL, las líneas telefónicas se usaron para transferir datos sobre las mismas frecuencias que las llamadas telefónicas, y eso resultó en velocidades lentas y la incapacidad de usar el teléfono y los datos simultáneamente.

El ancho de banda DSL se puede dividir asimétricamente ( ADSL ), donde las velocidades de descarga son mucho más altas que la carga, o simétricamente (SDSL), donde se dividen por igual.

Las velocidades de carga ADSL van entre 384 kbps y 8 Mbps, mientras que las velocidades de descarga casi pueden igualar el cable Internet con velocidades de hasta 400 Mbps .

¿Cómo funciona DSL Internet?

Positivos DSL

Disponibilidad: dado que DSL utiliza líneas telefónicas, utiliza la infraestructura desarrollada durante muchas décadas.

Exclusividad: a diferencia de Cable Internet, los usuarios no comparten el ancho de banda con otros usuarios. La conexión con el ISP le pertenece a él y a él solo.

Flexibilidad: si el operador proporciona ADSL y SDSL, puede elegir el tipo que mejor se adapte a sus necesidades. Si la carga tiene una alta prioridad para su uso en Internet, elija SDSL. Si descarga más de lo que sube - ADSL

Negativos de DSL

Una desventaja importante de DSL es el hecho de que la señal se debilita rápidamente cuando necesita usarla lejos de la fuente. Ese no es un gran problema en las ciudades, pero si vive en un área rural , su plan de Internet MBPS podría caer a KBPS, dependiendo de su ubicación y la distancia de la fuente de señal.

La fibra óptica en Internet

Fiber Optic Internet es la tecnología más reciente y mejor utilizada para transferir datos a través del cable. Utiliza láseres para disparar los rayos de luces sobre la fibra de vidrio a velocidades increíbles, dejando muy lejos de la DSL y el Internet del cable.

Puede entregar velocidades de hasta 1 Gbps al usuario final casi sin latencia. Si puede obtener Internet de fibra óptica en su área, definitivamente debe optar por esa opción.

¿Cómo funciona la fibra de Internet?

Positivos de fibra óptica

Altas velocidades y baja latencia: la fibra óptica ofrece velocidades de carga y descarga mucho más altas. Además, dado que el ancho de banda no tiene la misma separación que con DSL y cable, la carga dependerá principalmente del proveedor y sus políticas. En otras palabras, puede obtener velocidades de carga y descarga coincidentes si el ISP decide ofrecer esos planes.

Negativos de fibra óptica

La infraestructura - La infraestructura de fibra óptica se está construyendo desde cero. Eso significa que pasará un tiempo hasta que esté disponible para la mayoría de los usuarios.

Fragilidad: la fibra de vidrio dentro del cable es más frágil que otras conexiones con cable. Si dobla el cable demasiado fuerte, romperá la fibra de vidrio en el interior y perderá la conexión.

El costo: la fibra óptica de Internet es la opción más cara de los tres. Sí, ofrece más pero al mayor precio. Si no necesita esas velocidades, es posible que desee considerar una de las opciones menos costosas.

Diferencias básicas entre Internet de cable, DSL e fibra óptica Puede aprender viendo el video a continuación:

Cable, DSL y fibra en comparación

Resumen

El cable Internet funciona utilizando infraestructura de televisión por cable existente y cable coaxial para transferir datos. Lo hace usando diferentes rangos de frecuencia que el TV y la señal de voz. La señal viaja desde el ISP al usuario final, luego se filtra por el módem y otros dispositivos para reenviar rangos de frecuencia correctos para separar los dispositivos.

Las mayores ventajas de Internet por cable son la disponibilidad y el costo. Dado que utiliza una infraestructura desarrollada, está fácilmente disponible en la mayoría de las áreas, y la competencia es fuerte, lo que permite los precios y costos de los planes de Internet más bajos. Ofrece Internet de alta velocidad con velocidades de carga de hasta 60 Mbps y velocidades de descarga de hasta 500 Mbps.

Sin embargo, hay un inconveniente importante. Dado que todos los usuarios en el mismo área comparten el ancho de banda disponible por igual, sus velocidades de Internet pueden disminuir significativamente durante las horas pico, especialmente si muchas personas comienzan a transmitir videos de alta resolución o descargar algunos otros archivos grandes.

En comparación con otras tecnologías de Internet con cable, ofrece un buen equilibrio entre disponibilidad, velocidad y costo.

Está más disponible y más barato, pero más lento en comparación con la fibra óptica. Menos disponible, similarmente caro, pero más rápido en comparación con el DSL.