Como probablemente pueda adivinar con el nombre, un extensor de Wi-Fi es un dispositivo que extiende su señal inalámbrica. Su objetivo principal es permitirle usar su red inalámbrica en todo su hogar. Los usuarios también se refieren a él como un refuerzo Wi-Fi . La mayoría de las personas que viven en casas más grandes o en hogares más grandes optan por este dispositivo para evitar pagar diferentes planes de Internet.
Un refuerzo de Wi-Fi es un gran dispositivo que podría ahorrarle algo de dinero a largo plazo. Sin embargo, no resolverá todos los problemas de conexión a Internet . Además, si no puede garantizar su uso óptimo, especialmente cuando se trata de su distancia desde el enrutador, el dispositivo puede ser inútil al final.
Es por eso que debe revisar todos sus usos de características y sopesar los pros y los contras antes de invertir en él. ¡Hoy le dieron una guía completa que lo ayudará a determinar si necesita el extensor Wi-Fi y cómo colocarlo para garantizar un rendimiento óptimo!
¿Necesitas un extensor de Wi-Fi?
Como mencionamos, un refuerzo inalámbrico no solucionará los problemas de todos. Por lo tanto, primero debe averiguar si realmente lo necesita. Para ayudarlo a hacer eso, hemos preparado una guía rápida sobre la solución de problemas de su situación de señal inalámbrica.
Determinar el problema
Si necesita un extensor de Wi-Fi, eso significa que no está satisfecho con la fuerza de una señal inalámbrica que tiene en su casa. Pero, antes de invertir en este dispositivo, debe determinar su problema exacto para que esté seguro de si el refuerzo inalámbrico incluso puede ayudarlo a resolverlo.
¿Es el problema con el enrutador?
En caso de que su enrutador tenga la culpa de su mala señal inalámbrica , el extensor de Wi-Fi no le ayudará. Eso es porque el objetivo principal de este dispositivo es aumentar la señal que recibe del enrutador. Por lo tanto, si el enrutador está haciendo un mal trabajo, el extensor de Wi-Fi no será de gran utilidad.
1. Mueva el enrutador
La ubicación óptima de su dispositivo es más importante de lo que podría pensar. Si encuentra la ubicación perfecta para el enrutador , puede tener una señal mucho más fuerte . Según los expertos, su enrutador nunca debe estar en el piso o cerca de los techos y las paredes. Eso es porque podrían hacer que la señal inalámbrica rebote y debilitarse para cuando te llegue.
Además, los electrodomésticos grandes y los muebles también podrían interrumpir la señal. Por lo tanto, el espacio entre usted y el enrutador debe estar vacío. El enrutador también debe estar en el centro de su hogar, ya que eso asegurará que todos los espacios de la casa reciban la señal de la misma resistencia.
2. Cambiar el enrutador
El primer problema que puede ocurrir con un enrutador es que el dispositivo es simplemente demasiado viejo para funcionar correctamente. Si ha estado usando el enrutador durante más de cinco años , debería considerar reemplazarlo.
Además, tendrá que examinar el estado de todos los cables conectados al dispositivo. En caso de que sean demasiado viejos o dañados, es mejor reemplazarlos de inmediato. Los cables dañados o viejos no podrán proporcionar una señal fuerte, por lo que es prudente mantenerlos en buena forma.
3. Actualice el enrutador
El siguiente problema que tienen muchos enrutadores se ejecuta en firmware obsoleto . Aunque la mayoría de estos dispositivos tienen la capacidad de realizar actualizaciones automáticas, no todos los harán por su cuenta, especialmente si cambia su configuración.
Por lo tanto, debe ir al sitio web oficial del fabricante de enrutadores y descargar la última versión de firmware . Luego, puede ir a la página de configuración del enrutador e ingresar sus credenciales. A continuación, busque la configuración avanzada y vaya a la sección sobre la versión de firmware.
El sitio web le permitirá cargar un archivo en él y luego realizar la actualización automáticamente. Las luces del enrutador deben comenzar a parpadear , lo que indica que la actualización ha comenzado. Debe darle al dispositivo de cinco a diez minutos antes de usarlo.
4. Realice un reinicio de fábrica
Por último, los enrutadores de configuración incorrectamente pueden funcionar de manera menos eficiente y producir una señal más débil si la configuración no está optimizada. Es por eso que no debe configurar nada sin las instrucciones adecuadas de los expertos.
Si lo hizo y su dispositivo no se está ejecutando como se suponía que debía hacerlo, tendrá que realizar un reinicio de fábrica . Este proceso vuelve al enrutador a su configuración original y le permite configurarlo una vez más.
Encontrará el botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo. Necesitará algo afilado, como un bolígrafo o una aguja, para presionarlo. Una vez que lo haga, debe seguir empujándolo hasta que las luces del enrutador comiencen a parpadear .
Debe darle al dispositivo un par de minutos para reiniciar correctamente. Luego, deberá conectarlo a su computadora a través del cable Ethernet y ir a la página de configuración del enrutador. Debe repetir todos los pasos que pasó la primera vez que lo usó.
¿Debería cambiar o actualizar su plan de Internet?
Otra razón común por la cual los usuarios tienen una señal inalámbrica deficiente se deben a la incapacidad de su proveedor de Internet para proporcionarle las características prometidas. Para verificar si esa es su situación, debe echar un vistazo a las propiedades enumeradas en su plan de Internet.
Si encaja en el número de miembros del hogar y el tamaño de la casa que se enumera en las propiedades, y aún no tiene una buena señal, debe realizar una prueba de velocidad.
Lectura recomendada:
- ¿Qué tan separados pueden estar los puntos Wi-Fi de Google?
- ¿Cómo configurar Xiaomi Wi-Fi Extender?
- ¿Qué extensor de Wi-Fi funciona mejor con ATT Fiber?
Puede visitar un sitio web de pruebas de velocidad de buena reputación en línea y verificar si los servicios de Internet que paga están a la altura de los estándares. En caso de que no estén, es posible que desee considerar cambiar su proveedor.
Además, es posible que tengas demasiadas personas en la casa usando el ancho de banda. En ese caso, debe pensar en actualizar su plan para adaptarse mejor a sus necesidades de su hogar.
Comprar y colocar su extensor Wi-Fi
¿Pasaste por todos nuestros consejos y decidiste que necesitas un extensor de Wi-Fi? ¡Es hora de encontrar un lugar perfecto para su nuevo dispositivo!
Puede colocar su extensor inalámbrico en cualquier lugar que desee, teniendo en cuenta las reglas de fortalecimiento de la señal que mencionamos cuando discutimos la colocación del enrutador. Además, si está colocando el extensor dentro de su casa, no debe estar a más de 120 a 150 pies de distancia de su enrutador. En caso de que esté fuera de la casa, puede estar a hasta 300 pies de distancia.
La línea de fondo
El extensor de Wi-Fi es un dispositivo bastante útil que le permitirá tener una fuerte señal inalámbrica en todo su hogar. Sin embargo, si su problema no está al alcance de su enrutador, el dispositivo no podrá ayudarlo. Además, en caso de que no lo coloque correctamente, básicamente será inútil.
Con suerte, siguiendo nuestra guía, pudo determinar todos estos aspectos siguiendo nuestra guía, ¡y ahora tiene la señal más fuerte posible en cada habitación de su casa!