Una de las preguntas más comunes sobre Wi-Fi es si podemos usar múltiples extensores al mismo tiempo , así como cuántos extensores podemos conectar a un enrutador.

Lea este artículo hasta el final y descubrirá todo lo que necesita saber sobre cómo conectar a los extensores al enrutador . Bueno, explique para qué se usa un extensor de Wi-Fi, cuántos extensores se requieren para una conexión Wi-Fi estable en todo su hogar y cuántos extensores están permitidos en un solo enrutador . Bueno, también repasa los problemas más típicos que surgen al tiempo que conectan numerosos extensores , así como algunas sugerencias para resolverlos.

El propósito de usar extensores

Si su enrutador no es lo suficientemente potente como para cubrir toda la casa con una señal Wi-Fi fuerte y estable, o si tiene muebles y paredes en la casa que bloquean la señal Wi-Fi , una de las soluciones viables es usar Wi-Fi extensores . Vale la pena señalar que esta es probablemente la solución más barata para su problema.

La señal Wi-Fi de su enrutador puede no ser lo suficientemente fuerte como para alcanzar todas las esquinas de su hogar. Conectar múltiples extensores de Wi-Fi al enrutador podría ayudar a expandir su señal de Wi-Fi y eliminar las zonas muertas en esta situación.

El uso de un extensor de Wi-Fi aumentará la señal Wi-Fi y permitirá que llegue a los dispositivos que están fuera del rango Wi-Fi de los enrutadores.

¿Puedes usar múltiples extensores de Wi-Fi a la vez?

Puede usar uno, dos o tres extensores, dependiendo de sus necesidades, pero debe tener en cuenta que conectar varios de ellos puede causar interferencia y problemas en algunos casos.

Además, muchas personas usan múltiples extensores de Wi-Fi para aumentar la velocidad de Internet . Sin embargo, no importa cuántos extensores use al mismo tiempo, ninguno de ellos le dará una velocidad más alta de lo que ofrece su enrutador. Además, ninguno de ellos le dará una conexión igualmente rápida y confiable como conexión con cable a través del cable Ethernet .

Solo puede obtener un rango más largo con un extensor, por lo que no se garantiza que alcance una velocidad más rápida .

Dependiendo de cuánto espacio desee cubrir con una señal Wi-Fi, elegirá un cierto número de extensores. En caso de que no esté satisfecho con un solo extensor, tomará dos o más, pero debe asegurarse de que todos los extensores estén conectados al enrutador, nunca entre sí. Los extensores de encadenamiento de Daisy podrían tener un gran efecto negativo en su conexión Wi-Fi.

¿Cuántos extensores están permitidos en un solo enrutador?

Además del hecho de que el número de extensores conectados al enrutador depende de sus necesidades y preferencias, debe saber algo más.

Al conectar a los extensores al enrutador, debe ocuparse estrictamente de las siguientes cosas:

  • Preste atención a la capacidad de su enrutador : el número de extensores que se pueden conectar a un enrutador está limitado por la capacidad del enrutador. Más precisamente, dependerá de la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a un enrutador. Dado que este número es limitado, solo habrá un cierto número de extensores.
  • Asegúrese de que los extensores estén en diferentes canales Wi-Fi . El enrutador puede tener dos o tres bandas y varios canales Wi-Fi en cada banda, pero algunos de estos canales se superponen. Es muy importante colocar extensores en canales que no se superpongan, para minimizar la interferencia Wi-Fi . Si tiene un enrutador de una sola banda que funciona solo en Wi-Fi de 2.4 GHz , es mejor usar una combinación de canales 1, 6 y 11. Es por eso que nuestra recomendación es tomar dos extensores para un enrutador y colocarlos en estos canales.
  • Cuando usan dos extensores, es preferible si no comparten el mismo SSID que el enrutador principal . Si tienen el mismo SSID que el enrutador, podrían conectarse entre sí y no con el enrutador primario. La conexión sería pobre. Esta restricción no ocurre si los extensores están conectados al enrutador principal a través de Ethernet y se usan como puntos de acceso (no como repetidores ).
  • Conectar dos extensores de forma inalámbrica no es una buena idea. Cada extensión debe estar vinculada al enrutador primario. Si conectó el primer extensor al enrutador principal y conectó el segundo extensor con el primer extensor, entonces probablemente experimentaría un mal rendimiento de Wi-Fi.

Los extensores se conectan al enrutador principal a través de una red Wi-Fi . Por esta razón, los datos se transmiten dos veces para que los extensores tengan la mitad de la capacidad de transferencia de datos de un enrutador. Si conectamos el siguiente extensor al primero, tendría una cuarta parte de la capacidad de transferencia de datos del enrutador. Por ejemplo, si un enrutador puede entregar 200 Mbps , el primer extensor conectado a este enrutador entregará 100 Mbps MAX. El siguiente extensor, si está conectado al primer extensor, entregará menos de 50 Mbps .

Otra condición que determina el número de extensores que necesita para conectarse a un enrutador es su fuerza. Algunos extensores pueden cubrir hasta 1,000 pies2 o menos, mientras que los más capaces (y más caros) pueden cubrir hasta 2,500 pies2. Cuanto más área pueda cubrir un extensor, menos extensores necesitará.

¿Cuál es la distancia ideal entre los extensores de Wi-Fi y un enrutador?

Las personas a menudo intentan establecer los extensores sin saber nada sobre la ubicación óptima. Colocar al extensor demasiado lejos del enrutador principal dará como resultado una fuerte resistencia a la señal de Wi-Fi o ninguna señal de Wi-Fi en absoluto.

Algunos extensores de Wi-Fi tienen indicadores de colocación (luces LED) que ciertamente ayudan a los usuarios a encontrar el lugar apropiado, pero otros extensores no tienen esos indicadores. Es por eso que es importante saber algunas cosas sobre la colocación de extensor óptimo.

Para obtener los mejores resultados, debe colocar su extensor de Wi-Fi en el medio de su red, entre su dispositivo y su enrutador inalámbrico. No puede instalarlo en el medio de una zona muerta, porque su extensor necesita recibir la señal Wi-Fi para repetirla. Si no recibe la señal, no podrá repetirla.

Idealmente, debería haber una línea de visión clara entre el enrutador y los extensores de Wi-Fi, pero esto rara vez se puede lograr. El extensor funcionará incluso si no hay una línea de visión clara, pero al menos debe tratar de acercarlo al enrutador.

Conclusión

Teóricamente, la mayoría de los enrutadores domésticos pueden manejar hasta 254 dispositivos inalámbricos. Ese es el número máximo de direcciones IP que un enrutador puede asignar a los dispositivos conectados y está limitado por la configuración DHCP. Sin embargo, ese definitivamente no es el número máximo de extensores que puede tener en un enrutador.

En la práctica, incluso dos o tres extensores podrían causar cierta interferencia y afectar el rendimiento de su red Wi-Fi. El rendimiento de Wi-Fi podría limitarse incluso por el ruido eléctrico y la interferencia de radiofrecuencia. En la mayoría de los casos, tener dos extensores conectados al enrutador y colocado en lados opuestos no debería causar problemas importantes.

Tener más de dos podría causar algunos problemas. Si tiene que instalar más de dos extensores, al menos debe intentar no usar más de 4. Tampoco conecte a los extensores de forma inalámbrica entre sí, sino solo al enrutador.

Conectar el extensor al enrutador funciona como una nueva red. Si llega lo más lejos posible desde el enrutador y se mueve al área donde está el extensor, entonces su dispositivo se desconectará de una red y luego se reconectó a la señal Wi-Fi transmitida por el extensor.