Philips Hue Bridge es un pequeño y excelente dispositivo. ¿No es? Este controlador elegante y compacto se integra perfectamente en casi cualquier ecosistema de hogar inteligente y le permite controlar hasta 50 luces y/u otros accesorios diferentes.
No solo puede encender y apagar las luces , sino que también puede hacer mucho más en términos de configurar diferentes paisajes y diseños. Y viene con control de voz. Esa es una pieza impresionante de tecnología doméstica moderna en mi libro.
Cuando conozca todas las características descritas anteriormente, se imagina que Philips Hue Bridge funcionará sin conectarlo a la red doméstica utilizando un cable Ethernet . Desafortunadamente, ese no es el caso.
Está hecho y programado para que tenga que mantenerlo enchufado en todo momento. Bueno, tal vez no haya diseñado inicialmente ya que tiene radio Wi-Fi incorporada, pero algo probablemente salió mal durante ese proceso, haciendo que Philips desactive ese módulo. Pero más sobre eso más adelante en el artículo.
Entonces, ¿cómo conectar el puente del tono sin un cable Ethernet?
Al igual que mencionamos anteriormente, no hay forma de conectar el puente Hue sin un cable Ethernet al tiempo que preserva la garantía de dispositivos y la funcionalidad completa. Dicho esto, hay dos formas de hacer que funcione sin conectarlo directamente al enrutador principal.
Una solución le permitirá colocar el puente de Hue en casi cualquier lugar de su hogar sin la necesidad de colocar el cable Ethernet desde el enrutador principal hasta el puente del tono, pero le hará gastar unos cuantos dólares, mientras que el otro le dará la mayor cantidad de funcionalidades pero garantía nulo.
¿Hicimos cosquillas en tu curiosidad? Bien. Vamos a ver ambas opciones.
Conecte el puente Hue con el enrutador Wi-Fi en modo puente
Si desea evitar colocar un cable Ethernet entre el enrutador principal y el puente Philips Hue, necesitará otro enrutador. Más específicamente, el que puede funcionar en modo puente. Hay muchas opciones en el mercado, con una de las más recomendadas que son TP-Link N300 Wireless Portable Nano Travel Router (TL-WR802N). Es asequible, confiable, fácil de configurar y tiene ambas características que necesitará para que esto funcione.
- Se puede configurar como un extensor y
- Tiene un puerto de lan
En este artículo, utilizaremos un TP-Link como ejemplo. Si elige un enrutador diferente, los pasos seguirán siendo los mismos. Sin embargo, la dirección IP predeterminada , las credenciales del administrador y las opciones pueden diferir.
Ahora, veamos cómo funcionará esto.
El enrutador de viaje portátil inalámbrico inalámbrico TP-Link N300 (TL-WR802N) en modo puente se convierte en un extensor. En otras palabras, extenderá la señal Wi-Fi del enrutador para que pueda usarla para tener una señal inalámbrica más fuerte en algunas áreas de su hogar. Puede usar esto como un bono. Sin embargo, no es por eso que lo necesitamos aquí. También tiene un puerto Ethernet.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo conectar Xbox 360 a Wi-Fi sin adaptador?
- ¿Para qué se usa el cable coaxial RG6? Una guía detallada de los cables coaxiales RG6
- ¿Cómo conectar un punto de eco a Wi-Fi?
Puede colocar el puente Philips Hue en cualquier lugar de la casa donde tenga una señal Wi-Fi, luego colocar el enrutador TP-Link al lado. Configúrelo para que funcione en modo puente y conecte el puente de tono al enrutador utilizando un cable Ethernet corto que viene con el dispositivo.
Pasemos por este paso a paso.
Paso no 1 - Encuentra una ubicación adecuada
Lo primero que debe considerar al planificar cómo hacer esto y dónde colocar tanto el puente de tono como el enrutador es la señal Wi-Fi del enrutador principal. La ubicación necesita una señal Wi-Fi utilizable y dos enchufes eléctricos disponibles.
Paso No. 2 - Configure el enrutador
Deberá configurar el enrutador TP-Link para que funcione en el modo puente. La forma más fácil sería conectarlo a una PC usando un cable Ethernet. Una vez que haga eso, encienda el enrutador y espere por unos minutos.
Hará todas las configuraciones desde el navegador web. Abra el navegador y escriba la dirección IP predeterminada en la barra de direcciones. Para el TP-Link, será 192.168.0.1 .
Ingrese las credenciales de administrador predeterminadas (generalmente impresas en una pegatina en la parte posterior del enrutador) Nombre de usuario: Admin
Contraseña: administrador
Haga clic en Iniciar sesión
Una vez dentro del panel de administración, puede pasar por la configuración rápida o configurar las cosas manualmente. La configuración rápida es una solución más directa ya que está configurando todo por primera vez.
Haga clic en la opción de configuración rápida en el lado izquierdo de la pantalla, luego haga clic en Siguiente.
Elija Range Extender y luego.
El enrutador ahora escaneará todas las redes inalámbricas que puede detectar. Marque la casilla junto a su red doméstica, desplácese hacia abajo si es necesario y haga clic en Siguiente.
En esta pantalla, elija el nivel de seguridad para el TP-Link, ingrese la contraseña inalámbrica que usa para el enrutador primario y elija usar el mismo SSID que el enrutador principal o una diferente. Para la seguridad, elija WPA/ WPA2 -PSK y para el SSID, puede dejarlo o cambiarlo a otra cosa. Una vez que esté listo, haga clic en Siguiente.
Deje la configuración DHCP y la máscara de subred en los valores predeterminados a menos que su enrutador principal tenga una configuración diferente. Si ese es el caso, haga coincidir el TP-Link con el enrutador principal. Haga clic en Siguiente.
Compruebe si todo se ve bien, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior, haga clic en la finalización, luego reinicie y está bien.
Paso No.3 - Conecte el puente Philips Hue a la red
Una vez que el TP-Link se reinicie, desenchufe la PC y conecte el puente de Hue con el mismo cable Ethernet que utilizó para configurar el enrutador . Encienda el puente y espere a que se enciendan las tres luces. Una vez que los ves, el puente está listo. Ahora necesita conectarlo con la aplicación.
Paso no 4. - Conecte el puente a la aplicación
Para este paso, necesitará un dispositivo con Wi-Fi . Una tableta o un teléfono móvil funcionarán bien. Vaya a la App Store y encuentre la aplicación Hue Philips .
Instale y abra la aplicación.
Una vez que se abra la aplicación, haga clic en Búsqueda para encontrar su puente Hue. Una vez que la aplicación encuentre el puente, haga clic en Configurar y presione el botón grande y redondo en el puente del tono. La aplicación se conectará automáticamente al puente Hue y ofrecerá actualizaciones disponibles. Cuando actualice el puente, haga clic en Listo.
Puede comenzar a usar la aplicación para configurar el puente y todos los dispositivos conectados.
Método Guru de Electrónica Diy
Los usuarios más curiosos y tecnológicos encontraron la solución para conectar el puente de Hue a la red doméstica sin usar un cable de red. Philips diseñó y fabricó un puente de tono con el módulo de radio Wi-Fi, pero decidió no activarlo o ponerlo a disposición.
Sin embargo, si está dispuesto a anular la garantía, es útil con el soldador y tiene un buen conocimiento de rootear y configurar dispositivos, hay un buen artículo con un proceso paso a paso para convertir su puente de tono en un dispositivo inalámbrico .
Resumen
No hay una forma de conectar su puente de tono a la red doméstica sin un cable de red. Bien ok. Pero solo para un pequeño porcentaje de usuarios dispuestos a anular la garantía abriendo un dispositivo y soldando algunos bits. Además de eso, tendrá que saber cómo rootear el dispositivo y configurarlo para usar Wi-Fi. Si usted es uno de ellos, consulte el enlace en el párrafo anterior.
Para el resto de nosotros, solo hay una opción real: colocar el puente de tono al lado del enrutador o comprar un segundo enrutador , configurarlo para que se ejecute en el modo puente y colocarlo en algún lugar al lado de la ubicación deseada del puente del hue.