Wi-Fi es una forma rápida y conveniente de obtener acceso a Internet. La mayoría de los usuarios de iPhone prefieren usar Wi-Fi sobre datos celulares , especialmente porque Wi-Fi es más barato a largo plazo.
Desafortunadamente, Wi-Fi no está disponible en todas partes, y no todos pueden acceder a él. Por lo tanto, los usuarios a veces se ven obligados a confiar en datos celulares para acceder a Internet. Pero puede notar que su iPhone solo se conecta a Internet cuando está conectado a Wi-Fi, no en datos celulares. Una forma simple de saber que sus datos celulares no funcionan es verificar la esquina superior izquierda de su pantalla para los iconos 4G/LTE o 5G .
Las secciones a continuación ilustran lo que puede hacer para resolver este problema y hacer que su iPhone funcione en datos celulares .
1. Desactivar y habilitar datos celulares
Si sus datos celulares de iPhones han funcionado sin ningún problema, entonces un error menor puede estar causando que los datos no funcionen. Puede apagar los datos celulares de los teléfonos, luego encenderlos y ver si eso funciona.
Además, al hacerlo, confirme que habilitó datos celulares ya que ese puede ser el problema.
Para deshabilitar y volver a habilitar los datos celulares en su iPhone:
- Toque la aplicación Configuración
- Luego navegue celular y toque el interruptor junto a los datos celulares.
- Si los datos celulares ya están habilitados, el interruptor será verde antes de tocarlo. Por lo tanto, cuando toque el interruptor, será gris.
- Espere treinta segundos antes de tocar el interruptor para volver a habilitar los datos celulares.
Alternativamente, puede encender y desactivar los datos celulares a través del centro de control. Para hacer esto, deslice hacia abajo desde la esquina izquierda de su pantalla para abrir el centro de control.
Luego toque el icono de datos celulares para cambiarlo de verde a gris y espere treinta segundos, luego tóquelo para girarlo. El icono de datos es un icono de antena si tiene problemas para encontrarlo.
Si esto no resuelve su problema, aquí hay más soluciones.
2. Habilitar y deshabilitar el modo de avión
Otra alternativa es alternar la opción Modo del avión y luego apagarse. De esa manera, obliga a su iPhone a restablecer las conexiones y, en el proceso, con suerte, resuelva su problema.
Para alternar la configuración del modo de avión:
- Inicie el centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina izquierda de la pantalla.
- Toque el icono del avión para cambiarlo a verde.
También puede activar el modo de avión a través de la configuración> Modo de avión.
3. Retire, luego vuelva a insertar la tarjeta SIM
Alternativamente, puede eliminar la tarjeta SIM y volver a insertarla para restablecer sus conexiones.
Para eliminar la tarjeta SIM, ubique la ranura a cada lado de su iPhone.
Si no puede localizar la ranura de la tarjeta SIM, consulte en el sitio web de manzanas para obtener la ubicación exacta de la ranura, dependiendo de su modelo de teléfonos.
Una vez que localice la ranura, inserte una herramienta de eyector o un clip de papel en la abertura proporcionada y empuje ligeramente hacia el teléfono.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo usar un adaptador de Microsoft Virtual Virtual Wi-Fi Miniport? (¿Qué es y cómo habilitarlo?)
- iPhone no se puede conectar a Wi-Fi (10 soluciones probadas)
- ¿Cómo conectar dos computadoras usando Wi-Fi en Windows 10? (Conectando computadoras de forma inalámbrica)
La bandeja de la tarjeta SIM saldrá.
Retire la tarjeta SIM, límpiela con la bandeja y vuelva a insertarla en el teléfono.
Luego desbloquee la tarjeta y el teléfono SIM y verifique si el problema está resuelto.
4. Reinicie su iPhone
También podría considerar obligar a su iPhone a reiniciar; Con suerte, no funcionará solo en Wi-Fi. Un reinicio también obliga a su teléfono a reiniciar las conexiones de red, y a veces esto resuelve cualquier problema de conectividad que uno pueda encontrar.
Siga los siguientes pasos para reiniciar los modelos IPhones X o posteriores:
- Luego mantenga presionado el lado y los botones de volumen simultáneamente
- Deslice la pantalla cuando vea la opción de deslizamiento para encender
- Espere al menos treinta segundos antes de encender su teléfono
Para versiones anteriores del iPhone (8,7 6), presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea la opción de deslizamiento para apagar. Luego deslice hacia la derecha en el control deslizante y espere treinta segundos antes de volver a encender el teléfono.
Luego, una vez que se asegure de que sus datos celulares estén habilitados, verifique si el problema se ha resuelto.
Reiniciar iPhone explicado
5. Habilitar cambios de datos celulares
Los iPhones tienen una configuración de restricciones de contenido y privacidad que ayuda a mejorar la seguridad y la privacidad de sus dispositivos. A veces, la configuración puede evitar que cambie su configuración de datos celulares.
Por lo tanto, si va a la configuración de datos celulares y encuentra la opción atenuada, esa podría ser por eso. Arreglarlo:
- Abra la configuración en su iPhone, luego vaya a la hora de la pantalla. Si aparece la opción activar el tiempo de pantalla, eso significa que la configuración de restricción de contenido y privacidad está deshabilitada, así que intente la siguiente solución en este artículo.
- A continuación, seleccione Restricciones de contenido y privacidad.
- Navegue por los cambios de datos celulares y asegúrese de permitir que sea la opción seleccionada.
- Luego confirme que los datos celulares e intente conectarse a Internet.
Además, si compró su iPhone a través de un contrato, asegúrese de utilizar una tarjeta SIM por parte del transportista que le vendió el teléfono. Cambiar portadores de iPhones comprados de esta manera puede evitar que los datos celulares funcionen.
Desactivar las restricciones de contenido y privacidad en iPhone
6. Asegúrese de estar dentro del rango de cobertura de su proveedor
Todos desearíamos un servicio de operadores de teléfonos celulares con cobertura mundial. Desafortunadamente, ese no es el caso, y algunos lugares pueden no recibir cobertura de red, independientemente de cuán renombrado sea su proveedor.
Por lo tanto, si está en un lugar sin cobertura de red, su teléfono solo podría funcionar si está conectado a Wi-Fi. La forma más fácil de saber si su proveedor tiene cobertura en un área en particular es visitar su sitio web y consultar el mapa de cobertura. La mayoría de los proveedores prominentes como ATT y Verizon tienen un mapa de cobertura.
Además, verifique si su proveedor se enfrenta a una interrupción de servicio que interfiere con sus datos celulares . También puede encontrar esta información en el sitio web de los proveedores o las páginas de redes sociales.
Además, asegúrese de no estar en un lugar con mala recepción, como un sótano. Intente reubicar a una altitud más alta como un piso superior o vaya a un área abierta para una recepción óptima.
7. Verifique su plan de datos celulares
Es posible que haya olvidado renovar su plan de datos celulares, por lo que su teléfono solo funciona en Wi-Fi. También podría haberse quedado sin datos sin darse cuenta.
Por lo tanto, use el método preferido de sus proveedores para verificar los datos disponibles para descartar esta posibilidad. Si no le quedan datos, compre una nueva suscripción e intente reconectarse en Internet.
8. Restablecer la configuración de su red iPhones
Cuando su teléfono enfrenta problemas de red restableciendo la configuración de la red resuelve tales problemas. Un reinicio obliga a su teléfono a restablecer las conexiones de red, resolver problemas técnicos que pueden obstaculizar el rendimiento.
Para restablecer la configuración de su red iPhones, siga los siguientes pasos.
- Toque el icono de configuración
- Luego navegue general y desplácese para transferir o restablecer iPhone
- Toque Restablecer> Restablecer la configuración de la red, luego ingrese su pase de bloqueo de seguridad cuando se le solicite.
- Seleccione Restablecer la configuración de la red para completar el procedimiento.
- Su iPhone se reiniciará y luego puede volver a intentar conectarse a Internet.
Recuerde que restablecer la configuración de su red también afectará las redes Wi-Fi previamente guardadas y los emparejamientos Bluetooth. Por lo tanto, debe restablecer estas conexiones.
Cómo restablecer la configuración de la red iPhones
9. Deshabilitar las llamadas de Wi-Fi
La llamada Wi-Fi es una característica en iPhones que les permite usar una conexión Wi-Fi para completar las llamadas telefónicas.
La característica es útil ya que evita la caída innecesaria de llamadas cuando está cerca de Wi-Fi. Sin embargo, la característica a veces interfiere con los datos celulares, y puede ponerlo bajo la impresión de que su iPhone solo funciona en Wi-Fi.
Puede deshabilitar la llamada de Wi-Fi para ver si sus datos celulares comienzan a funcionar. Para deshabilitar la función:
- Abra la configuración, luego vaya al teléfono
- Seleccione las llamadas de Wi-Fi, luego toque el control deslizante para asegurarse de que sea gris en lugar de verde.
También puede deshabilitar las llamadas de Wi-Fi navegando a la configuración> celular> llamadas de Wi-Fi. Luego, una vez que haga clic en el control deslizante para girarlo, ya está terminado.
Cómo deshabilitar Wi-Fi llamando a iPhone
Si este paso no funciona, vuelva a encender Wi-Fi y pruebe otras soluciones.
10. Verifique las actualizaciones de los operadores
Los proveedores de servicios celulares siempre están tratando de mejorar la calidad de sus servicios. Por lo tanto, pueden enviar algunas actualizaciones a su dispositivo para resolver un problema o para mejorar la recepción del servicio. Las actualizaciones de los operadores ocurren automáticamente, o aparece una ventana emergente en su pantalla pidiéndole que actualice.
Puede verificar una actualización de un operador por:
- Navegue Configuración> General
- Luego toque sobre
- Aparecerá una ventana emergente si hay actualizaciones disponibles, lo que le pedirá que las instale. Toque la opción de actualización.
- Si no hay ventana emergente, la configuración de su operador está actualizado.
11. Deshabilitar la VPN
Las VPN son buenas para mantener su anonimato en línea. Pero a veces, pueden interferir con el funcionamiento normal de los datos celulares de sus dispositivos.
Por lo tanto, debe intentar apagar temporalmente la VPN o deshabilitar cualquier aplicación VPN y ver si su teléfono comienza a funcionar en datos celulares.
Para deshabilitar la VPN, abra la configuración> General> Administración de dispositivos VPN. Toque el control deslizante para deshabilitar la VPN y reiniciar su teléfono antes de verificar si esta solución funcionó.
Cómo deshabilitar VPN en un iPhone
12. Cambie su configuración de datos
Asegúrese de que su teléfono esté usando LTE o 5G y no 3G. ATT como ATT están eliminando la eliminación de la tecnología de transmisión de datos más antigua como 3G, por lo que solo funciona Wi-Fi.
Para cambiar a LTE, abra la configuración> Celular> Opciones de datos celulares, luego habilite LTE.
Cómo habilitar LTE en un iPhone
13. Habilitar el roaming de datos
El roaming permite que su teléfono use otras torres de celdas de transporte cuando las torres de sus proveedores están fuera de alcance. El roaming es una configuración importante, especialmente cuando viaja , sin embargo, puede provocar que incurra en cargas adicionales cuando se habilita. Es por eso que la configuración está deshabilitada de forma predeterminada.
Si lo habilita, podría usar datos celulares, pero no olvide deshabilitarlos cuando haya terminado.
Abra Configuración> Datos móviles> Opciones de datos móviles para habilitar el roaming de datos .
Luego toque el control deslizante al lado del roaming de datos para que sea verde
Conclusión
Si ninguna de las soluciones anteriores al trabajo, comuníquese con su operador para obtener más ayuda. Además, comuníquese con un taller de reparación de buena reputación si tiene motivos para creer que un problema de hardware podría causar el problema.
También puede visitar una tienda de Apple para reparaciones o visitar la página de soporte de manzanas para obtener más ayuda. Póngase en contacto con su operador si el problema no es hardware, y todas las soluciones aquí han demostrado ser inútiles. El restablecimiento de la fábrica del teléfono debe ser su última opción.