La gente necesita dormir, pero no puede permitirse que su dispositivo en línea deje de funcionar cuando duerma. Todos dependen de la información en tiempo real en las actividades diarias, como actualizaciones de calendario, clima y otras notificaciones de actualizaciones en las redes sociales o aplicaciones de compras en línea. Es por eso que todos necesitan mantener el Wi-Fi durante el sueño.

Es posible que desee poner su dispositivo en modo de suspensión o apagarlo por completo en un esfuerzo por ahorrar batería . Pero hacer eso podría significar que sus aplicaciones no obtienen las actualizaciones. Permitir que el dispositivo pueda dormir puede hacer que algunas aplicaciones dejen de funcionar . Perderá actualizaciones o noticias importantes y perderá correos electrónicos esenciales. Además, su descarga o carga se detendrá, y eso podría significar un desastre para su proyecto.

Hay una característica que permite que su Wi-Fi se mantenga despierto cuando el dispositivo está en modo de suspensión. Vamos a descubrir cómo configurarlo y por qué necesita mantener esta función encendida.

Cómo mantener el Wi-Fi mientras el dispositivo está en modo de suspensión

Haga clic en el icono de configuración en su dispositivo y vaya a la configuración de Wi-Fi. Puede encontrar la función Mantener Wi-Fi durante el sueño dentro de la configuración avanzada.

Cuando habilita esta función, su dispositivo permanecerá conectado al Wi-Fi incluso si se va a dormir. De esa manera, permanecerá actualizado todo el tiempo. Aunque su dispositivo está en modo de suspensión, aún recibiría notificaciones y actualizaciones de aplicaciones, correo electrónico y mensajes de texto para mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos.

Tutorial de video: cómo mantener el Wi -Fi durante el sueño (Samsung Galaxy Note 8)

A veces, puede descubrir que su Wi-Fi sigue desconectando después de habilitar esta función. La posible razón es que ha instalado otra aplicación de optimización de batería en su dispositivo.

Esta aplicación desconectará su Wi-Fi cuando no esté usando su dispositivo. Localice la aplicación y desinstale para que pueda aplicar la función Keep Wi-Fi.

Por otro lado, muchos de nosotros mantenemos uno o dos teléfonos o tabletas adicionales en algún lugar de la casa solo para un uso básico, como navegar, leer, realizar pruebas o actuar como controles remotos inteligentes en el hogar.

Lectura recomendada:

No usamos con frecuencia estos dispositivos, y tendemos a olvidar cargar la batería. Por esa razón, es mejor establecer Wi-Fi para dichos dispositivos durante el modo de suspensión para ahorrar energía de la batería.

De lo contrario, sus dispositivos seguirán agotando la batería para ejecutar tareas de fondo. Le molestará con carga frecuente a pesar de que no usa los dispositivos regularmente.

Sin embargo, un inconveniente para configurar Wi-Fi durante el sueño es que recibirá toneladas de notificaciones y actualizaciones una vez que lo vuelva a encender. Para evitar recibir esa cantidad de mensajes, WED recomienda deshabilitar las notificaciones no deseadas en algunas aplicaciones. Eso reducirá el funcionamiento del dispositivo y, por lo tanto, prolongará la duración de la batería.

Por qué necesitas mantener el Wi-Fi durante el sueño

La recarga de baterías frecuentes puede afectar a algunos usuarios. Para evitar el estrés innecesario, recurren a ahorrar energía de la batería al apagar Wi-Fi durante el sueño o apagar el dispositivo por completo. Pero hay algunas razones por las que no es aconsejable hacer eso.

Si hace eso, hay posibilidades de que enfrentará problemas cuando su dispositivo conectado deje de ejecutar tareas importantes. Al final, es posible que deba llevar a cabo la misma tarea una y otra vez.

Antes de que la tinta se seque en la página, veamos por qué necesita mantener el Wi-Fi encendido durante el modo de suspensión.

La puesta en marcha llevará más tiempo

Si deshabilita esta función, su dispositivo deberá trabajar más duro y tomar un tiempo extra para volver a encender el Wi-Fi cuando se despierta. Por lo tanto, su dispositivo será menos receptivo cuando vuelva a encender la pantalla.

Más tiempo para realizar tareas de fondo

Es posible que no se dé cuenta de que su dispositivo ejecuta constantemente tareas de fondo, como actualizar correos electrónicos y aplicaciones de redes sociales. Desactivar Wi-Fi apagado en su dispositivo utilizando más potencia y tomarse un tiempo para actualizar las tareas de fondo que se ha perdido durante el modo de suspensión.

Desactivar Wi-Fi puede ahorrarle energía a la batería, pero mantenerla encendida permite que las tareas de fondo continúen sin interrupciones. Es una mejor opción ya que la recarga de la batería hoy en día lleva menos tiempo completar. No desea perder horas con actualizaciones constantes para ahorrar un poco de jugo.

Descargas automáticas deja de funcionar

Ciertas aplicaciones descargan automáticamente archivos o videos en su dispositivo. Si deshabilita la función Keep Wi-Fi en las descargas y puede perderse archivos importantes para su próximo proyecto. Además, algunas aplicaciones, como la aplicación Wi-Fi llamadas y la aplicación de mensajería en la nube, dejarán de llamar o mensajes, ya que requieren una conexión Wi-Fi constante para continuar haciendo eso.

Conclusión

Si puede vivir con todas las deficiencias, entonces está absolutamente bien deshabilitar Wi-Fi durante el sueño. Por ejemplo, mientras acampa, ahorrar la batería es más importante que obtener las actualizaciones. De lo contrario, mantenga Wi-Fi todo el tiempo para continuar recibiendo actualizaciones y descargas automáticas.

En el mundo de hoy, no puede dar por sentado y perder las actualizaciones y notificaciones. Si tiene miedo de perder una actualización significativa, activar Wi-Fi garantiza que reciba cada notificación y actualización. No puede arriesgarse a perderse solo uno de ellos tratando de salvar la batería. Después de todo, los dispositivos modernos solo tomarán unos minutos para cargar la batería a plena capacidad.