Hoy en día, tener una buena conexión inalámbrica lo es todo. Llevamos dispositivos inteligentes que necesitan mantenerse conectados a Internet para la mejor funcionalidad. Es un poco complicado con MediaCom , y cuando no hay una tarjeta SIM en un dispositivo para proporcionar datos celulares, necesitamos WiFi.
Entonces, cuando notamos que nuestro wifi de MediaCom no funciona, nos frustramos. Es por eso que iban a discutir solucionar este problema. Pero, debemos pasar por lo que es un enrutador de doble banda y por qué nuestro Wi-Fi no funciona primero.

¿Qué es un enrutador de doble banda?
Un enrutador de doble banda es un enrutador que admite dos bandas de frecuencia. Como las funciones inalámbricas en una frecuencia que transmite la señal, necesitamos una banda de frecuencia que extienda la señal. Entonces, el tipo de enrutador más común en el mercado en este momento es un enrutador de doble banda.
Por supuesto, muchos fabricantes proporcionan enrutadores de doble banda, y las dos bandas estándar son las 2.4GHz (Gigahertz) y la banda de 5GHz . El primero es más lento , pero cubre un área más grande, y el segundo es más rápido, pero cubre un área más pequeña.
Razones por las que el wifi no funciona
Es posible que nuestra conexión inalámbrica no funcione por muchas razones. El enrutador puede estar bien funcionando, puede haber interrupciones de potencia, puede haber algo mal con la conexión principal con el ISP (proveedor de servicios de Internet), pero las razones por las que podemos arreglar son:
- Solo un dispositivo : la primera razón suele ser la más obvia. El dispositivo que queremos conectar a nuestra red Wi-Fi no funciona correctamente o no tiene la actualización del controlador adecuado para el adaptador inalámbrico.
- Canales de radio : si ambas bandas tienen el mismo SSID (identificador de conjunto de servicios), es decir, el nombre de la red inalámbrica, nuestro dispositivo puede tener problemas para separar los dos, y esto puede hacer que el Wi-Fi no funcione.
- Sobrecarga del canal : cuando se trata de bandas de 2.4GHz, hay canales que usamos y estos se superponen. Cuando muchos hogares usan un canal Wi-Fi superpuesto, el tráfico crece demasiado para que la señal funcione correctamente.
- Está bloqueado : otra razón es que algunas cosas que bloquean la señal de Wi-Fi en nuestro hogar, por lo que es posible que necesitemos reposicionar el enrutador para ver si funciona mejor en una posición diferente. Los objetos de concreto, el agua y las microondas pueden causar interferencia.
MediaCom wifi no funciona soluciones
Hay cuatro cosas diferentes que podemos tratar de arreglar nuestro Wi-Fi de MediaCom que no funcione. A veces, estos cuatro son suficientes, pero si no funcionan, podemos probar otros métodos de solución de problemas habituales como cambiar los cables o reiniciar el enrutador.
Divide las bandas
Lo primero que debe hacer es dividir las bandas si están bajo el mismo nombre. De esta manera, evitan bien futuras fallas con nuestros dispositivos que solo admiten una de las bandas mencionadas. Una vez que iniciamos sesión en MediaCom Web-UI , debemos seguir algunos pasos.
Habrá varias opciones en el panel izquierdo. Por lo tanto, debemos hacer clic en Wireless , y luego necesitamos seleccionar 5GHz> BASIC . Aquí, necesitamos cambiar el SSID , escribir cualquier ID que desee y hacer clic en Aplicar .
Ahora, necesitamos seleccionar 2.4GHz> BASIC . Una vez que localice el cuadro SSID , asegúrese de asignar una identificación diferente de la que tiene su banda de 5 GHz y haga clic en Aplicar . Esto debería permitirle ver dos redes diferentes, y podría solucionar el problema.
Cambiar el nombre y la contraseña
Otra cosa que hacer es cambiar tanto el SSID como la contraseña en nuestra red inalámbrica. Necesitamos aplicar estas configuraciones a ambas frecuencias. Entonces, inicie sesión, vaya al menú inalámbrico , haga clic en 5GHz> Básico y cambie el nombre.
Haga lo mismo para la banda de 2.4GHz y luego vaya a la seguridad Wireless> 5Ghz> . Una vez allí, cambie la contraseña y aplique . Necesitamos hacer lo mismo para la banda de 2.4GHz, y esto debería solucionar el problema.
Cambiar canales
Cambiar los canales en la banda de 5GHz no hace mucho porque tiene muchos más canales que la banda de 2.4GHz. Sin embargo, es posible que necesitemos cambiar los canales en la banda de 2.4GHz porque tiene menos y algunos de ellos se superponen.
El primer paso es iniciar sesión en la Web-UI, vaya a la sección inalámbrica, haga clic en Advanced . Una vez allí, necesitamos seleccionar la banda de 2.4GHz . Va a ser un menú desplegable de canales , elija 1, 6 o 11 , porque estos no se superponen. Haga clic en Aplicar y eso es todo.
Reinicio de fábrica

Finalmente, siempre podemos hacer un reinicio de fábrica . Solo necesitamos localizar el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador, encontrar un clip o un objeto de tamaño y forma similares, y necesitamos presionar el botón durante más de 30 segundos . Una vez que se realiza el reinicio, el Wi-Fi debería funcionar bien.
Optimización de la conexión Wi-Fi
Al igual que cualquier otro dispositivo o herramienta, los enrutadores específicos funcionan mejor con configuraciones específicas. Entonces, cuando busca formas de optimizar su conexión Wi-Fi para el mejor rendimiento, hay algunas cosas en las que debe pensar:
- Ubicación del enrutador : dependiendo del tipo de hogar, necesitamos seleccionar una ubicación centralizada para el enrutador, y necesitamos colocarlo en un estante alto. Además, debe estar lejos de otros dispositivos eléctricos.
- Reducción del tráfico : el cambio de canales reduce la carga en la conexión, pero también debemos pensar en otras soluciones. Por lo tanto, puede ser bueno cerrar aplicaciones y dispositivos de fondo innecesarios que no usamos.
- Reducción de interferencia : cada vez más seguimos introduciendo dispositivos inalámbricos, que se ejecutan con la misma frecuencia que nuestros enrutadores, en nuestro hogar. Es por eso que necesitamos pensar en dispositivos en movimiento como microondas lejos de nuestro enrutador.
- Extensión de la red : finalmente, si la señal parece ser débil en algunas partes de nuestro hogar, siempre podemos optar por instalar un extensor . Estos son útiles cuando esperamos cobertura inalámbrica en grandes áreas.
Lectura recomendada: ¿Qué módems son compatibles con MediaCom?
Conclusión
Ahora, cuando notamos que nuestro Wi-Fi de MediaCom no funciona, podemos identificar la razón y podemos tratar de solucionarlo. Una vez que lo solucionamos, es mejor optimizar la configuración para un mejor rendimiento. De esta manera, nuestro enrutador requiere un mantenimiento y cuidado mínimo.
Finalmente, no te olvides del apoyo. Cada ISP tiene atención al cliente que se ocupa de consultas y problemas que pueden surgir de la conexión. Siéntase libre de contactarlos cuando necesite ayuda con cualquier cosa relacionada con su enrutador.