¿Escuchaste sobre el término Wi-Fi medido pero no tienes idea de lo que significa? ¡Lo más probable es que ya esté familiarizado con el concepto! Hoy, explicaban el significado de Wi-Fi medido, ¿necesita la función habilitada en su computadora, así como cómo encenderla o apagarla?
¿Qué es una red medida?
Una conexión medida está vinculada a la forma en que su proveedor de servicios lo cobra por su plan de Internet . La mayoría de los proveedores no rastrean los datos de los usuarios y cobrarán a sus usuarios la misma cantidad cada mes. Sin embargo, ciertos proveedores ofrecen planes que requieren el seguimiento de la cantidad de datos que usan los clientes y los cobran en función de los datos utilizados. Esa es una conexión medida.
Este término a menudo se refiere a la configuración en las computadoras de Windows que lleva el mismo nombre. Le permite establecer límites para su uso de datos y le ayuda a evitar cargos adicionales.
Wi-Fi medido explicado
¿Debería establecer un Wi-Fi medido en su computadora?
Si su proveedor de servicios lo está cobrando en función del uso de sus datos, es realmente importante establecer su Wi-Fi en su computadora. Su dispositivo le advertirá cuando se acerque a su límite, lo que lo ayudará a evitar desperdiciar datos sobre actividades irrelevantes. También le ahorrará de los cargos de excedente de datos.
En los dispositivos de Windows, las redes Wi-Fi se establecen en no medidores de forma predeterminada. Por lo tanto, tendrá que activar manualmente esta característica si la necesita. Por otro lado, las redes de banda ancha móvil deben configurarse automáticamente en la medición en su computadora Windows. Entonces, no tendrás que encender la función.
Una vez que establezca la conexión en medido, es posible que desee establecer los límites reales para su dispositivo. Si está usando su punto de acceso personal de Mobiles , debe pensar en los límites que desea establecer. Eso es porque compartirá los datos disponibles con otro dispositivo que también utilizará los datos disponibles sin que lo controle. Por lo tanto, le recomendamos que establezca el límite en alrededor de un 20% más bajo de lo que es el límite real.
Cómo establecer una conexión a Medidas en Windows 10
En primer lugar, debe navegar a la configuración de su computadora. Puede encontrar la sección Configuración en el menú Inicio haciendo clic en el icono de engranajes. Alternativamente, puede escribir configuraciones en el cuadro de búsqueda. Una vez que esté en la configuración de su dispositivo, deberá hacer clic en Network Internet. Luego, debe encontrar la sección Wi-Fi y elegir administrar redes conocidas.
Su computadora mostrará una lista de redes Wi-Fi que su dispositivo se unió previamente. Cuando encuentre la red que desea establecer como medida, debe hacer clic en ella. Aparecerá un menú oculto que le permite acceder a las propiedades de la red. Una vez que esté en las propiedades, debe desplazarse hacia abajo hasta que vea la sección de conexión medida. Allí, podrá activar o desactivar la función de conexión medida.
Otro paso que debe tomar es establecer límites de datos. De esa manera, su dispositivo conocerá sus límites de datos y lo ayudará a evitar cargos adicionales. Puede establecer límites de datos volviendo a la parte de Internet de la red de la configuración y eligiendo el estado. Allí, puede hacer clic en el nombre de la red que se unió y elegir el uso de datos. Luego puede hacer clic en el límite Intro para configurar las especificaciones del límite de datos y elegir el tipo de límite. Aplicará la configuración haciendo clic en Guardar.
Cómo habilitar/deshabilitar la conexión medida en Windows 10
Cómo establecer una conexión a medidas en Windows 11
Comenzará el proceso de configuración de su Wi-Fi en medidas yendo a la configuración de su computadora Windows 11 . Luego, deberá elegir la opción de Internet de la red y navegar a Wi-Fi. Después de eso, debe seleccionar la red a la que está conectada actualmente y elegir activar una conexión medida.
En caso de que desee establecer una conexión Ethernet a medidas, deberá visitar la sección Ethernet en lugar de la parte Wi-Fi del menú de Internet de la red. Luego, tendrá que seleccionar la red que se unió. Luego podrá activar la conexión medida.
El proceso es casi el mismo si desea configurar una red celular para medir. Debe visitar la sección celular y luego encontrar la opción que le permite activar la conexión medida.
Para completar el proceso, debe establecer un límite de datos en su red. Una vez que se acerque al límite, su dispositivo Windows le advertirá sobre su uso.
Para hacerlo en una computadora con Windows 11, debe navegar nuevamente a la configuración del dispositivo y elegir Network Internet. La sección que visita a continuación depende del tipo de red a la que se unió. Allí, encontrará el nombre de la red y verifique su estado de conexión. En la parte superior, verá el uso de datos de opción. Una vez que haga clic en él, puede ingresar el límite de datos y el tipo de límite. Terminará este proceso eligiendo Save.
Cómo habilitar/deshabilitar la conexión medida en Windows 11
La opción de conexión medida está atenuada: consejos de solución de problemas
En la mayoría de los casos, puede establecer fácilmente la conexión Wi-Fi a la meta. Pero, en ciertas circunstancias, no podrá cambiar esta configuración. La opción de conexión medida se va a ser gris y no podrá hacer clic en ella.
Esto sucede cuando los usuarios no pueden acceder a la función en una determinada red. Un propietario de una red Wi-Fi, como su empresa o una organización, puede establecer la conexión medida que los miembros de la red no pueden cambiar o deshabilitar. En ese caso, no hay nada que pueda hacer para cambiar la configuración de la red, excepto para hablar con el propietario de Wi-Fi y pedirles permiso.
¿Es posible establecer un Wi-Fi medido en una Mac?
Desafortunadamente, los usuarios de MAC no tienen la opción de conexión medida disponible. Sin embargo, puede cambiar manualmente ciertas configuraciones que permitan un mayor control sobre el uso de sus datos.
Por ejemplo, puede desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en la App Store. Lo harás yendo a las preferencias del sistema. Luego, debe elegir App Store y desmarcar la opción de actualización automáticamente para obtener actualizaciones.
Además, puede detener los envíos de Mac iCloud. Eso evitará que su dispositivo Mac use la conexión a Internet para enviar datos a iCloud. Debe tener en cuenta que, si deshabilita esta función, tendrá que enviar sus datos a otros dispositivos iCloud por su cuenta para evitar perderlo.
Para detener los envíos de Mac iCloud, debe hacer clic en el icono de Apple e ir a las preferencias del sistema. Luego, deberá ir a la pestaña General. Encontrará una caja al lado de la transferencia entre Mac y sus dispositivos iCloud. Puede desmarcarlo para apagar la función.
En conclusión
Una conexión Wi-Fi medida significa que se mide y rastrean su uso de datos. Si su proveedor de Internet lo cobra por la cantidad de datos utilizados, es posible que desee activar esta función en su dispositivo. De esa manera, ¡tendrá más control sobre su uso e incluso reducirá sus facturas de Internet!
Puede seguir los pasos de este artículo para asegurarse de que la función esté configurada correctamente. Si tiene un dispositivo Mac, no podrá cambiar esta configuración para su red.