Pase por los foros de la comunidad de Netgear y otros sitios donde las personas discuten y solucionan varios problemas con los adaptadores inalámbricos de Netgear. Pronto se dará cuenta de que el adaptador inalámbrico Netgear que se niega a conectarse o saltar de una red inalámbrica a otra es un problema bastante común que ha estado preocupando a algunos usuarios durante más de media década.

El soporte de Netgear no brinda mucha ayuda con este problema, por lo que se queda para descubrir la solución por su cuenta.

En este artículo, cubren bien todas las causas conocidas de este problema, así como posibles soluciones.

Entonces, vamos a entrar en ello:

¿Qué puede evitar que el enrutador Netgear se conecte a Internet?

Configurar, conectar y usar adaptadores inalámbricos Netgear debe ser bastante sencillo. Sin embargo, en más de unos pocos casos, pueden faltar uno o más ingredientes necesarios para su experiencia de usuario positiva.

Debe conectar el adaptador al puerto USB, descargar e instalar los últimos controladores desde el sitio web de Netgear , crear una red inalámbrica con el enrutador, y eso es todo. Y así, enumeramos casi todos los puntos potenciales de falla. Vamos a explorarlos un poco más.

Podría haber algo mal con la computadora que estás usando

Para ser más precisos, podría haber algo mal con el puerto USB que está tratando de usar o con la configuración de Windows. Cualquiera de los cuales no se conectará y la frustración.

Podría haber algo mal con el adaptador inalámbrico de Netgear

Si es un modelo más antiguo que le sirvió durante varios años y de repente dejó de trabajar, podría ser que su adaptador de red inalámbrica simplemente muriera. Si es nuevo, fuera de la caja, es mucho menos probable. Sin embargo, podría usar controladores obsoletos, convirtiendo así su adaptador inalámbrico de red en una pequeña escultura de diseño industrial sin uso real.

Podría haber algo mal con el enrutador

El último enlace de la cadena es el enrutador. Muchos enrutadores caseros desarrollan algunas peculiaridades con el tiempo. La solución más sencilla para volver a poner las cosas en el ciclo del enrutador. Aún así, incluso eso no será suficiente para solucionar el problema en algunos casos.

¿Cómo solucionar el problema con el adaptador inalámbrico Netgear que no se conecta a Internet?

Ahora que enumeramos posibles puntos de falla y razones para sus problemas de conectividad de adaptador inalámbrico Netgear, veamos qué puede hacer para solucionarlos y eliminarlos.

Pero, antes de hacer cualquiera de estos pasos, asegúrese de tener una conexión a Internet con su hogar conectando cualquier otro dispositivo a Internet .

Además, desinstale el cliente VPN si está usando uno y deshabilite temporalmente cualquier antivirus y firewall. Pruebe si el adaptador inalámbrico puede conectarse a Internet. Si no, continúe con los siguientes pasos.

Paso no 1. Elimine la configuración de PC y Windows como posible causa del problema de conectividad

Como mencionamos anteriormente, su adaptador inalámbrico Netgear podría estar funcionando bien. Aún así, el problema con la PC o el sistema operativo podría evitar que se conecte a Internet. Para descartar la PC como una posible fuente del problema, puede hacer lo siguiente.

Intente usar el adaptador inalámbrico con un dispositivo diferente

Sería genial si pudiera usar un dispositivo diferente para probar el adaptador inalámbrico . El proceso de configuración es bastante rápido y simple. Solo asegúrese de ir al soporte de Netgear y descargar los últimos controladores. Si el adaptador inalámbrico funciona en otra computadora, sabrá que tiene un problema con su PC.

Conecte el adaptador inalámbrico a diferentes puertos USB

En caso de que no pueda probar un adaptador inalámbrico en un dispositivo diferente, o ya lo probó, y funciona, intente cambiar el puerto USB que está utilizando. No es tan raro tener un puerto USB roto en una computadora. Si tienes más de dos, pruébalos todos, uno por uno. Es posible que se sorprenda de que el cambio simple a un puerto USB diferente solucione el problema.

Verifique el adaptador inalámbrico y la configuración de la red

El solucionador de problemas de Windows Network es bastante bueno hoy en día. Debes intentarlo y ver qué dice y salir desde allí si detecta algún problema.

Seleccione la red que creó para el adaptador inalámbrico, haga clic con el botón derecho y seleccione los problemas de solución de problemas.

Tenga en cuenta que el mensaje de error de no entrada significa que el adaptador está muerto.

Si el solucionador de problemas no le da ningún mensaje de flecha, intente eliminar una red actual y crear una desde cero.

Actualizar controladores de adaptador inalámbrico Netgear

Un par de cosas pueden salir mal, dependiendo de la versión de Windows y las actualizaciones que ha instalado. Muchos usuarios informaron que sus adaptadores inalámbricos Netgear comenzaron a actuar después de la actualización de Windows.

Para evitar tener problemas, vaya al soporte de Netgear , encuentre su modelo de adaptador inalámbrico, luego descargue e instale la última versión de los controladores.

Bloquear el adaptador inalámbrico Netgear a un rango de frecuencia

Ahora, este es un problema sobre el que más y más usuarios informan. Puede conectarse a la red e ir a Internet, pero el adaptador dejará caer la conexión sin razón aparente, luego cambiará a una diferente un par de segundos o un minuto después. Y esto se repetirá al azar.

Parece que el adaptador se asusta cuando hay dos redes con fuerza de señal similar, especialmente si está usando un adaptador de doble banda e intenta conectarlo a un enrutador de doble banda. Puede suceder similar si tiene acceso a dos enrutadores diferentes con igual intensidad de la señal. El adaptador está configurado para conectarse a la señal más fuerte, y puede comenzar a actuar cuando no puede decidir.

Lectura recomendada:

Si está usando un adaptador de doble banda, y rebota entre las redes de 2,4 GHz y 5 GHz, debe bloquearlo en una sola frecuencia, y eso resolverá el problema.

Para saber cómo hacer eso, mire el video a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=vg5ume84g_q

Paso no 2. Asegúrese de que el adaptador inalámbrico de Netgear funcione correctamente

Si aún no ha sido, ahora sería un buen momento para probar el adaptador en un dispositivo diferente y, preferiblemente, en otra red.

Si puede conectarse al enrutador pero no a Internet, puede probar algunas cosas más.

Paso no 3. Ciclo de potencia El enrutador

Los enrutadores pueden comenzar a actuar de vez en cuando. Para solucionar el problema, debe encender el ciclo del enrutador. Puede hacerlo desconectando del cable de alimentación, contando a quince y luego encendiéndolo. Power Cycling El enrutador es una solución común para muchos problemas, y generalmente funciona cuando agotas todas las demás opciones.

Resumen

Puede experimentar el problema con el adaptador inalámbrico Netgear que no se conecta a Internet por varias razones. Si es posible, pruébelo en una PC diferente y una red diferente. Si no funciona en ningún lado, probablemente se haya ido. Si funciona en otra PC, sabrá que no es el problema con el adaptador sino con la PC, Windows o el enrutador.

Lectura recomendada:

Desinstale el cliente VPN, deshabilite temporalmente antivirus y firewall e intente conectarse desde su PC una vez más. Si no hay cambios, cambie el puerto USB, cree una nueva conexión de red e descargue e instale los últimos controladores.

Algunos usuarios tienen problemas con adaptadores de doble banda que cambian constantemente entre redes en enrutadores de doble banda. El adaptador está tratando de elegir la mejor opción entre las dos redes con una fuerza de señal similar. Para solucionar esto, bloquearlo en una sola red.

Si todo esto falla, intente encender el enrutador al desenchufarlo de la potencia durante quince segundos.