Windows 10 tiene barras de tareas colocadas en varios lugares en la pantalla de su computadora. Puede colocar numerosos íconos en las barras de tareas destinadas a realizar tareas específicas rápidamente, que de otro modo necesitan que encuentre conjuntos de instrucciones en segundo plano. Es por eso que a los usuarios les encanta utilizar íconos en las barras de tareas: no tienen que pasar mucho tiempo buscando iconos en la configuración o los menús.

Pero los íconos se quedan en la barra de tareas. A veces, encontrará un icono de red que falta en la barra de tareas en Windows 10. que lo establece en la situación más incómoda, ya que el icono de red es probablemente uno de los iconos cruciales en su computadora. Casi todo lo que haces en una computadora comienza con este ícono.

Esta publicación le mostrará algunas correcciones fáciles de bricolaje que pueden resolver su problema. Todo lo que necesita hacer es seguir esta guía paso a paso.

Trace el icono de la red del área de notificación de Windows oculta

Es posible que haya arrastrado el ícono de la red al área oculta en la pantalla por error o por cualquier otro medio. Lo más probable es que pueda estar oculto en el área de notificación de Windows en la barra de tareas inferior en la pantalla de su computadora. Puede seguir estos pasos para que el icono reaparezca en la barra de tareas:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla, escriba la configuración de la barra de tareas y presione . Simplemente haga clic derecho en la barra de tareas y elija Configuración de la barra de tareas para un acceso directo.
  2. Vaya a la sección correcta de la configuración de la barra de tareas y encuentre la configuración de notificación desplazándose hacia abajo.
  3. Aparecerá una lista de íconos. Seleccione el icono de red y, para el caso, cualquier otro iconos que desee aparecer en la barra de tareas. Alternativamente, haga clic en la otra opción: active o desactive los iconos del sistema.
  4. Presione la alternativa ON y verá el icono reaparecer en la barra de tareas.

Use la configuración para habilitar el icono de red

Otro método sencillo para corregir el icono de red que falta en la barra de tareas en Windows 10 es habilitarlo desde la función Configuración. Aquí están los pasos involucrados:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla y presione el icono de configuración para ir a la configuración de Windows. Un movimiento más corto es presionar la tecla Windows y la tecla I simultáneamente, y puede ver inmediatamente la página de configuración de Windows.
  2. Busque personalización en el menú ubicado en el lado izquierdo y haga clic en él para ir a la página.
  3. Busque el icono de la barra de tareas en el menú y haga clic para ver una larga lista de alternativos de encendido / apagado.
  4. Haga clic en la barra de direcciones de activación del sistema de activación debajo del encabezado del área de notificación.
  5. Asegúrese de que el icono de red esté activado.
  6. Vuelve a la pagina anterior. Esta vez, haga clic en la barra de direcciones, seleccione qué iconos aparecen en la barra de tareas.
  7. Asegúrese de que el icono de red esté habilitado.
  8. Por último, reinicie su computadora para ver si los ajustes funcionan.

Reiniciar el explorador de Windows

Si esos métodos aún no funcionan, probablemente haya problemas en el Explorador de archivos, y debe reiniciarlo. Use el siguiente procedimiento para ver si puede solucionarlo:

  1. Haga clic derecho en la barra de tareas y presione el Administrador de tareas.
  2. Verá la página del administrador de tareas. Desplácese más hacia abajo y busque Windows Explorer, luego presione la tarea final del menú.
  3. Después de un tiempo, reinicie el explorador de archivos. Si Windows Explorer es la causa del problema de su icono de red, reiniciarlo solucionará el problema y debería poder ver el icono de red en la barra de tareas.

Tutorial de video: arreglar el icono de red faltante en Windows 10

Reiniciar los servicios de red

También puede intentar que el icono de red aparezca en la barra de tareas utilizando la página de servicios de red. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Encuentre la tecla Windows y presione y la tecla R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Luego escriba esto - Services.msc y presione continuar.
  3. En la página de servicios, puede encontrar una larga lista de servicios. Asegúrese de reiniciar los siguientes servicios que aparecen en la lista:
  • Llamada a procedimiento remoto
  • Conexiones de red
  • Conecta y reproduce
  • Administrador de conexión de acceso remoto
  • Telefonía

Reinicie todos los servicios enumerados anteriormente

Por último, reinicie su computadora y vea si esta técnica resolvió el problema con su icono de red que falta.

Intenta trabajar en el editor de políticas grupales

  1. Encuentre la tecla Windows y presione y la tecla R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Luego escriba esto - gpedit.msc en el espacio y presione continuar.
  3. En la página del editor de políticas del grupo, navegue los siguientes pasos:

Configuración de usuario

Plantillas Administrativas

Iniciar barra de tareas del menú

  1. Luego, haga doble clic en Eliminar el icono de red y seleccione deshabilitado para continuar.
  2. Confirme los cambios haciendo clic en Aplicar y Aceptar

Finalmente, debe reiniciar su computadora y ver si la solución hace el trabajo para recuperar el icono de la red en la barra de tareas.

Use el editor de registro

Arreglar el registro es otra posible solución para manejar el icono de red faltante. Puedes seguir estos pocos pasos:

  1. Nuevamente, busque la tecla Windows y presione y la tecla R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Del mismo modo, proceda escribiendo Regedit en el espacio y presionando continuar.
  3. En la página del editor de registro, navegue los siguientes pasos: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlset \ Control \ Network.
  4. A continuación, busque la tecla de configuración y seleccione Eliminar, ubicado en el menú contextual.
  5. Al final, debe reiniciar su computadora y ver si la solución puede recuperar el icono de red en la barra de tareas.

Solución de problemas de adaptador de red

El adaptador de red podría ser otra razón por la cual falta su icono de red. Intente ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla y presione el icono de configuración para ir a la configuración de Windows. Un movimiento más corto es presionar la tecla Windows y la tecla I simultáneamente y elegir la seguridad de actualización.
  2. En la página de seguridad de actualización, haga clic en la solución de problemas ubicada en el menú a la izquierda.
  3. Luego, seleccione Ejecutar el solucionador de problemas en las conexiones a Internet.
  4. Que siga corriendo hasta el final.

Lectura recomendada:

Cuando esté terminado, reinicie su computadora y vea si hay el icono de red en la barra de tareas.

Reinstalar Windows OS

Esos son algunos métodos comunes que puedes probar. Pero podría haber otros problemas con su computadora y sistema operativo. Si ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente funciona, es posible que deba reinstalar el sistema operativo Windows. Pero tenga en cuenta que puede perder muchos datos y credenciales, por lo que es mejor ejecutar un programa de copia de seguridad antes de hacerlo.

Conclusión

La próxima vez que encuentre su icono de red que falte en la barra de tareas en Windows 10, sabrá qué hacer. Asegúrese de probar todas las correcciones antes de reinstalar las ventanas. La reinstalación debe ser su último recurso.