Si su trabajo o estudio implica mucho trabajo de campo y viajes y debe mantenerse conectado para enviar sus informes o tareas, un Wi-Fi de bolsillo podría resultar valioso.
Lo mismo se aplica si viaja en el país o en el extranjero para negocios o de ocio y necesita acceder a Internet para mantenerse en contacto con sus seres queridos o asociados.
Un Wi-Fi de bolsillo puede marcar la diferencia para garantizar que permanezca conectado en cualquier lugar que vaya sin mucha molestia.
Siguiendo los avances en la tecnología Wi-Fi , ahora es muy posible conectarse a Internet y mantenerse en línea mientras viaja.
Entonces, ¿qué es exactamente de bolsillo Wi-Fi?
Un Wi-Fi de bolsillo es un dispositivo pequeño y ligero (del tamaño de un pequeño teléfono celular o mazo de cartas) que funciona como un módem inalámbrico portátil.
Es más o menos un punto de acceso personal que proporciona acceso instantáneo a Internet a sus dispositivos inalámbricos a través de una red celular.
El gadget transmite las señales de red, lo que le permite conectar todos los dispositivos compatibles con Wi-Fi, como teléfonos inteligentes , computadoras portátiles y tabletas , mientras está en la marcha sin restricciones de ubicación.
Su nombre se origina en su tamaño. El dispositivo es tan pequeño que puede caber fácilmente en su bolsillo o palma sin sentirse voluminoso. Puede llevarlo a donde lo lleven sus viajes y disfrutar de acceso rápido e ininterrumpido a Internet.
Este dispositivo no requiere instalación, cables voluminosos o software. Solo requiere una tarjeta SIM programada para transmitir señales celulares y conectarse a la web.
Ya sea que esté viajando al extranjero o fuera de la ciudad, Pocket Wi-Fi es un dispositivo imprescindible para las personas que requieren acceso ininterrumpido y constante a Internet.
¿Cómo funciona el bolsillo Wi-Fi?
Un bolsillo Wi-Fi funciona como cualquier otro enrutador inalámbrico o dongle de Internet. La única diferencia es que es portátil y no utiliza cables del ISP para establecer una conexión a Internet o crear una red inalámbrica.
El gadget recibe señales de red de un proveedor celular antes de transmitirlas a sus dispositivos inalámbricos compatibles. Transmite paquetes de datos desde una telecomunicidad, creando efectivamente un punto de acceso o red de Wi-Fi privado dentro de un radio de 10-15 metros.
La mayoría de los dispositivos Wi-Fi de bolsillo usan dos bandas de frecuencia diferentes; La banda de 2.4 GHz y 5 GHz . Dependiendo de sus necesidades y compatibilidad con el dispositivo, puede cambiar rápidamente entre estas bandas.
También admiten varias redes celulares, incluidas 2G, 3G, 4G y 5G. El dispositivo cambiará automáticamente a la red más dominante disponible en su ubicación actual.
A diferencia de los enrutadores inalámbricos regulares, los dongles Wi-Fi de bolsillo no requieren configuraciones o procedimientos de instalación únicos. Tienen un procesador y un sistema operativo programado que funciona automáticamente sin su intervención.
Solo necesita encender el bolsillo Wi-Fi, y conectará todos los dispositivos compatibles en espera de conectarse.
Los dispositivos de bolsillo Wi-Fi son muy seguros, y no tiene que preocuparse por que los piratas informáticos intercepten sus señales o freeloaders que se unan a su red .
Puede salvaguardar su red inalámbrica creando una contraseña segura solo conocida por usted. Cualquiera que quiera conectarse a su red debe solicitar una contraseña.
Cambiar su nombre SSID para su punto de acceso también puede ayudar a evitar que los piratas informáticos filtren su nombre de red o usen su información confidencial maliciosamente . Algunos enrutadores Wi-Fi de bolsillo tienen cifrado WPA-PSK y funciones de filtrado o bloqueo para una seguridad mejorada.
Instalación y revisión del enrutador Wi-Fi de bolsillo TP-Link M7200
Velocidad y rendimiento Wi-Fi de bolsillo
La velocidad y el rendimiento de Wi-Fi de bolsillo no son comparables a la de los enrutadores inalámbricos o cableados regulares. Las tasas de transmisión de datos son relativamente más bajas, y debe esperar velocidades aguas abajo de hasta 150 Mbps.
Los proveedores de servicios tienen una política de uso justa que limita las velocidades de red, lo que significa que no puede experimentar tasas más altas que 150 Mbps. Sin embargo, estas tarifas son ideales para la navegación regular, los juegos ligeros y la transmisión en sus dispositivos móviles.
Como la mayoría de los enrutadores inalámbricos, puede conectar múltiples dispositivos a su Wi-Fi de bolsillo sin comprometer la velocidad y el rendimiento, asegurándose de que usted y toda la familia se mantengan conectados durante sus viajes.
Los dongles Wi-Fi de bolsillo son altamente confiables, y su rendimiento es igualmente impresionante, lo que los hace ideales para mantenerlo en línea durante su negocio y viajes de ocio.
Operan usando baterías potentes que duran en su mayoría más de 10 horas de uso, garantizando acceso ininterrumpido en Internet.
La duración de la batería de espera para la mayoría de los enrutadores de bolsillo Wi-Fi oscila entre 100 y 260 horas, lo que significa que no tiene que cargar su dispositivo cuando no lo use.
¿El Wi-Fi de bolsillo requiere una tarjeta SIM celular?
Sí. Un Wi-Fi de bolsillo requiere que funcione una tarjeta SIM celular (módulo de identidad de suscriptor). Después de todo, funciona como un teléfono móvil, y la tarjeta SIM es necesaria para recibir señales de red del proveedor de servicios antes de volver a transmitirlas a sus dispositivos inalámbricos conectados.
Cuando compra Pocket Wi-Fi, el proveedor de servicios le dará una tarjeta SIM, pero puede usar una tarjeta SIM de teléfono móvil ordinario siempre que tenga un plan de datos.
Lectura recomendada:
- ¿Qué es Fon Wi-Fi? (Todo lo que necesitas saber sobre Fon Wi-Fi)
- ¿Qué es Wi-Fi 6? (Estándar inalámbrico Wi-Fi 6 explicado)
- ¿Qué es Wi-Fi 5? (Estándar inalámbrico Wi-Fi 5 explicado)
- ¿Qué es Wi-Fi 4? (Estándar inalámbrico Wi-Fi 4 explicado)
Con la disponibilidad de servicios internacionales de roaming, puede usar su tarjeta SIM en su bolsillo Wi-Fi, incluso si está fuera del área de cobertura de la red geográfica. El roaming internacional le permite acceder a Internet mientras está en el extranjero sin cambiar su tarjeta SIM.
Si el costo de roaming es costoso o fuera del alcance de usted, considere alquilar un bolsillo Wi-Fi o comprar una nueva tarjeta SIM a los proveedores de servicios locales. Asegúrese de comprar ofertas adecuadas que se ajusten a su presupuesto y preferencias.
¿Cuántos dispositivos pueden conectarse a un bolsillo Wi-Fi?
El mejor y más potente Wi-Fi de bolsillo puede conectar 5 a 32 dispositivos simultáneamente sin comprometer la velocidad y el rendimiento.
Estos puntos de acceso personales no tienen restricciones de compatibilidad siempre que su dispositivo inalámbrico esté habilitado para Wi-Fi.
Un punto que vale la pena señalar es que los dispositivos conectados comparten velocidades de red, lo que significa que cuanto más gadgets en la red, más lentas, las tasas de transmisión de datos.
Si desea experimentar velocidades más rápidas y evitar problemas de rendimiento, considere limitar la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a su bolsillo Wi-Fi.
Aquí están los pasos:
- Encienda su bolsillo Wi-Fi presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos
- Conecte su dispositivo al bolsillo Wi-Fi (su dispositivo se conectará ya que la conexión Wi-Fi aún está abierta)
- Abra un navegador en su teléfono o computadora
- Ingrese la dirección IP predeterminada de los enrutadores (algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1 ) en la barra de direcciones para ir al sitio de administración de su bolsillo Wi-Fi.
- Ingrese el nombre de usuario predeterminado (generalmente administrador) y contraseña (generalmente administrador o contraseña) para iniciar sesión
- Cambiar el nombre de usuario y la contraseña desde la página de configuración y aplicar cambios
- Seleccionar avanzado
- Ir a la página de seguridad
- Seleccione la configuración de control de acceso
- Establezca el número máximo de usuarios permitidos según el límite de su dispositivo Wi-Fi
- Haga clic en Aceptar para aplicar y guardar cambios
¿Quién necesita Wi-Fi de bolsillo?
Pocket Wi-Fi es ideal para cualquiera que necesite mantenerse conectado mientras está en movimiento . Éstas incluyen:
- Turistas y vacacionistas
- Globetrotters
- Ingenieros que hacen trabajo de campo
- Investigadores
- Estudiantes en programas de intercambio en el extranjero
- Profesionales de negocios y empresarios
Ya sea que sea un estudiante que investigue y escriba una tesis Upcountry o en el extranjero o un ambientalista en el campo, necesita Internet portátil para enviar sus informes y trabajo escolar.
Ningún otro dispositivo es más conveniente y confiable que el Wi-Fi de bolsillo. Este pequeño dispositivo portátil garantiza que pueda acceder a Internet y mantenerse en línea sin interrupciones donde lo lleven sus excursiones o viajes.
¿Cuánto cuesta el bolsillo Wi-Fi?
El costo de un Wi-Fi de bolsillo depende de varios factores, como marca, modelo, duración de la batería de espera, características, plan de datos, velocidades compatibles, bandas de frecuencia, redes celulares y rendimiento general.
Puede comprar un dongle de bolsillo Wi-Fi por tan solo $ 40. Las opciones más caras y de alta gama vienen con características premium y admiten múltiples usuarios a la vez sin comprometer la velocidad y el rendimiento, explicando por qué cuestan más.
Utilizan varias bandas de frecuencia y admiten diferentes redes celulares que van desde 2G a 5G.
Factores a considerar al comprar un dispositivo Wi-Fi de bolsillo
Los dispositivos Wi-Fi de bolsillo vienen con diferentes diseños y capacidades. Algunos ofrecen acceso instantáneo a Internet de alta velocidad , mientras que otros tienen un rango deficiente con actuaciones inconsistentes.
Comprar el dispositivo Wi-Fi de bolsillo apropiado asegurará que disfrute de acceso a Internet suave e ininterrumpido mientras está en movimiento.
Aquí hay algunos factores importantes a considerar al comprar un enrutador de bolsillo Wi-Fi:
Bloqueado o desbloqueado
Al comprar un dispositivo Wi-Fi de bolsillo, el primer paso es verificar si está bloqueado en un proveedor o operador de servicios en particular.
Comprar un dispositivo bloqueado significa que no lo usará con ningún otro proveedor de servicios ni cambiará a un transportista diferente, particularmente cuando viaja al extranjero.
Debe permanecer contento con los servicios ofrecidos incluso si no cumplen con sus expectativas.
Bandas de frecuencia y redes celulares
Los enrutadores Wi-Fi de bolsillo admiten diferentes bandas de frecuencia y redes celulares.
Para aprovechar al máximo su dispositivo y garantizar el acceso ininterrumpido en Internet, asegúrese de que use las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y las redes compatibles de 2G, 3G y 4G. Los últimos enrutadores Wi-Fi de bolsillo ahora admiten 5G para velocidades rápidas de Internet.
Número de dispositivos compatibles
La mayoría de los dongles Wi-Fi de bolsillo admiten al menos 5 conexiones a la vez. Sin embargo, si tiene la intención de usar su Wi-Fi de bolsillo para conectar más de 5 dispositivos o para una pequeña oficina remota, considere comprar uno que permita más conexiones.
Recuerde, los dispositivos conectados comparten velocidades de red, lo que significa que cuanto más dispositivos en la red, más lentas son las tasas de transmisión de datos.
Diseño y características
El Wi-Fi de bolsillo ideal debe tener un diseño simple y compacto para una portabilidad mejorada. Debe caber en su bolso o bolsillo sin ningún problema. Además, debería ser fácil de configurar, permitiendo el acceso instantáneo a Internet.
Las características principales que debe buscar incluye soporte de tarjeta MicroSD, controles digitales y puertos micro USB. Recuerde ver las funciones de seguridad para proteger su dispositivo de los ataques cibernéticos.
Velocidad y rendimiento
La mayoría de los dispositivos Wi-Fi de bolsillo ofrecen un rendimiento máximo de datos de 120 Mbps, pero el mejor puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, dependiendo de la banda de frecuencia seleccionada.
Si te gusta los juegos en línea , las videoconferencias y la transmisión en vivo, considere comprar un Wi-Fi de bolsillo con el mayor rendimiento de datos.
Duración de la batería
Dado que pasará la mayor parte de su tiempo trotando el globo o trabajar al aire libre, necesita Wi-Fi de bolsillo con el cargo más largo.
Los mejores dongles Wi-Fi de bolsillo pueden durar hasta 11 horas entre cargos, dependiendo del tipo de conexión. La red 4G consume mucha carga que otras conexiones más bajas.
Idealmente, su Wi-Fi de bolsillo también debe admitir una carga rápida para asegurarse de volver a estar en línea lo antes posible.
Planes de datos
Antes de comprar Pocket Wi-Fi, consulte los planes de datos ofrecidos por el proveedor de servicios. Un dongle de bolsillo Wi-Fi puede ser económico, pero los planes de datos ofrecidos son escandalosamente caros.
Además, verifique si los planes de datos vienen con opciones prepagas y postpaged para adaptarse a su presupuesto y preferencias.
Recuerde preguntarle al proveedor si ofrecen servicios de roaming, en caso de que tenga la intención de usar su bolsillo Wi-Fi en el extranjero.
Pros de bolsillo Wi-Fi
- Pequeño, liviano y altamente portátil, lo que lo hace ideal para viajar
- Acceso a Internet instantáneo de alta velocidad donde quiera que vaya
- Admite múltiples usuarios o dispositivos al mismo tiempo
- Servicios de roaming de datos más baratos que viajan al extranjero
- Red Wi-Fi privada y segura
- Conexión a Internet confiable e ininterrumpida
- Muy conveniente ya que puede acceder a Internet en cualquier lugar
- Muy fácil de configurar ya que no requiere cables o software
Contras de Pocket Wi-Fi
- Múltiples usuarios o dispositivos comparten velocidades de red
- Vulnerable a la piratería si no cambia la contraseña predeterminada
- La gama es de solo 150 pies
- Las velocidades de descarga no exceden los 150 Mbps
- Algunos proveedores de servicios tienen límites a la velocidad
- Interferencia de señal de otros dispositivos inalámbricos
Conclusión
Ya sea que sea un viajero ávido o su trabajo o estudio implica muchos viajes, necesita Wi-Fi de bolsillo para asegurarse de mantenerse en línea mientras está en movimiento. Este pequeño dispositivo portátil le permite mantenerse conectado, asegurando que envíe informes o tareas de manera rápida y conveniente sin demoras innecesarias.
El dispositivo es compacto y liviano para una portabilidad mejorada. Admite las dos bandas de frecuencia prominentes, incluidas 2.4 GHz y 5 GHz, y puede cambiar entre las diferentes bandas rápidamente dependiendo de sus necesidades de conexión.
Con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, puede disfrutar de Internet de alta velocidad donde quiera que nunca hubiera salido de casa en primer lugar.
Obtenga un bolsillo Wi-Fi hoy y experimente acceso ininterrumpido a Internet durante horas.