El extensor de gama Wi-Fi Netgear le permite expandir su red inalámbrica a lugares difíciles de alcanzar , eliminando zonas muertas y garantizar la cobertura de todo el hogar.

Duplica su red existente antes de transmitir las señales de Wi-Fi a las áreas relevantes de su hogar u oficina.

La mejor parte de los extensores de Wi-Fi Netgear es que son fáciles de configurar , y no tiene que cambiar su nombre o contraseña Wi-Fi existente al configurarlo.

Además, son compatibles con casi todos los proveedores de servicios de Internet , lo que los hace imprescindibles para las necesidades de expansión de sus redes.

Si bien los extensores de Wi-Fi Netgear son confiables, no están exentos de problemas técnicos y fallas de software .

Por alguna razón, su extensor Wi-Fi Netgear puede actuar , y una de las formas más efectivas de resolver el problema es restablecerlo.

Esta guía detallada explica diferentes formas de restablecer su extensor de Netgear Wi-Fi .

Razones para restablecer su extensor de Netgear Wi-Fi

Realizar un reinicio borra todas las configuraciones personalizadas o personalizadas y restaura su extensor Wi-Fi Netgear a los valores predeterminados de fábrica .

Un reinicio eliminará su nombre de red SSID, nombre de usuario, contraseña y configuraciones de seguridad , restaurando el dispositivo a la condición que fue cuando lo compró.

Sin embargo, restablecer su extensor prepara el dispositivo para una nueva instalación, lo que significa que debe configurarlo de nuevo.

La buena noticia es que configurar un extensor de Netgear Wi-Fi es casi automático, por lo que no tiene que preocuparse si no es experto en tecnología.

Dicho esto, estas son las principales razones por las que es posible que desee restablecer su extensor de netgear Wi-Fi:

1. Prevenir los ataques de malware

Restablecer su extensor Wi-Fi Netgear puede ayudar a prevenir los ataques de malware y eliminar los virus . El malware y los virus generalmente funcionan con el firmware existente, pero restablecer su extensor borrará su configuración actual y restaurará el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica. Desinfectará al extensor al limpiar el malware establecido, evitando posibles ataques futuros.

2. Reasignar direcciones IP

El enrutador principal asigna direcciones IP a todos los dispositivos nuevos que se conectan a la red . Dado que un extensor duplica la red inalámbrica de enrutadores, cambia la dirección IP de todos los dispositivos que se vinculan a la red recién creada. Los conflictos de IP entre el enrutador y el extensor pueden causar problemas de conectividad . Cuando esto ocurra, es posible que deba restablecer su extensor para restaurar su conexión.

3. Actualizar la memoria del sistema

Un extensor de Wi-Fi es como un mini enrutador con un procesador, sistema operativo y memoria. La memoria del sistema puede desarrollar errores de software y problemas técnicos debido a la configuración corrupta o mal configurada. La acumulación electrostática también puede causar el extensor de Wi-Fi al mal funcionamiento. Restablecer el extensor puede ayudar a actualizar la memoria del sistema y restaurar la funcionalidad de los dispositivos.

4. Restaurar los valores predeterminados de fábrica

El objetivo principal de restablecer su extensor de Wi-Fi Netgear es restaurar el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica para que pueda instalarlo y configurarlo de nuevo. Es posible que desee restaurar el extensor al configurar una nueva red que requiera una nueva instalación.

5. Claros problemas de redes

Los problemas de redes y conectividad son comunes y están obligados a suceder en algún momento. Puede experimentar ralentizaciones, señales débiles , conflictos de IP, congestión de la red y caídas de Wi-Fi . Estos problemas pueden requerir que restablezca su extensor de Wi-Fi Netgear para resolver el problema. Restablecer el dispositivo le permite configurarlo de nuevo, evitando más problemas.

6. Comenga dispositivos no deseados

A pesar de que las redes Wi-Fi requieren una contraseña , es muy fácil para los hackers descifrar sus credenciales de inicio de sesión y acceder a su red Wi-Fi. Wi-Fi es propenso a las violaciones de seguridad , y los piratas informáticos usan las últimas herramientas y programas para interceptar señales de Internet. Restablecer su extensor de Wi-Fi puede ayudarlo a patear freeloaders y dispositivos no deseados . También puede establecer un nombre de usuario y contraseña separados para su extensor.

Cómo reiniciar Netgear Wi-Fi Extender

Restablecer su extensor de Wi-Fi Netgear borrará todas las configuraciones personalizadas y restaurará el dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

Puede ayudar a solucionar errores y fallas menores y resolver problemas de conectividad con algunos pasos simples.

Dado que restablecer un extensor requiere una nueva instalación, es aconsejable hacerlo como último recurso.

Solo debe restablecer su extensor Wi-Fi Netgear en los siguientes escenarios:

  • Estás experimentando ralentizaciones frecuentes y conexiones intermitentes
  • No puede acceder al panel de control basado en la web a través del extensor
  • La luz LED de extensor es parpadeando o parpadeando para indicar un mal funcionamiento

Puede restablecer su extensor de Wi-Fi Netgear utilizando dos métodos diferentes:

Método 1 - Uso del botón de reinicio

La forma más rápida de restablecer su extensor de Netgear Wi-Fi es usar el botón de reinicio en el lado o el panel inferior de los dispositivos.

Como la mayoría de los enrutadores, su extensor de Netgear Wi-Fi debe tener un botón de reinicio empotrado que pueda usar para restaurar el dispositivo.

Aquí hay cómo hacerlo:

  • Conecte su extensor Wi-Fi Netgear
  • Presione el botón de encendido/apagado para alimentar el extensor
  • Espere unos minutos para que la luz LED de alimentación se estabilice
  • Localice el botón de reinicio en el extensor
  • Usando un objeto delgado y afilado, presione el botón durante unos 10 segundos
  • Suelte el botón Restablecer cuando las luces LED parpadeen o parpadeen
  • Espere a que el extensor complete el proceso de reinicio y reinicie
  • Esperar a que la luz LED estabilice
  • Su extensor Wi-Fi Netgear ahora se restablece, y ahora puede configurarlo de nuevo

Cómo reiniciar un extensor Wi-Fi Netgear usando el botón RESET

Método 2: utilizando la página de configuración basada en la web

Si su extensor Wi-Fi Netgear no tiene un botón de reinicio o tiene uno, pero no tiene mal funcionamiento, puede restablecer el extensor a través de la página de configuración basada en la web.

Aquí están los pasos:

  • Iniciar un navegador web en su PC
  • Ingrese el nombre de usuario (administrador) predeterminado y la contraseña (contraseña)
  • Desde la página de configuración, vaya a mantenimiento
  • Seleccione la página Configuración de copia de seguridad
  • Haga clic en el botón Borrar para restablecer su dispositivo de forma remota
  • Haga clic en Sí para confirmar su selección
  • Permita que el extensor complete el proceso de reinicio y reinicie
  • Espere a que la luz LED se estabilice y configure el dispositivo de nuevo

En algunos extensores (como EX7000), la opción RESET se ubicará en Configuración> Otras configuraciones.

Nota: Si no puede acceder a https://www.mywifiext.net/ , debe ingresar la dirección IP de los extensores para abrir la página de configuración basada en la web. Puede encontrar esta dirección IP iniciando sesión en su enrutador y verificando la lista de dispositivos conectados al enrutador. Su dirección IP de los extensores está en esta lista.

Conclusión

Restablecer su extensor Wi-Fi Netgear puede ayudar a resolver numerosos problemas, incluidas conexiones intermitentes, ralentizaciones frecuentes, ataques de malware y otros problemas de conectividad.

Use esta guía detallada para restablecer su extensor de Wi-Fi Netgear a los valores predeterminados de fábrica para una experiencia en línea fluida y sin problemas.