TP-Link es una empresa china (con sede en Shenzhen). Ha sido uno de los fabricantes más grandes de dispositivos de red del mundo durante la última década o dos. Es mejor conocido por la producción de enrutadores y extensores de Wi-Fi .
La compañía fue fundada en 1996 y actualmente tiene alrededor de 22,000 empleados, opera en casi 180 países y se estima que tiene varios cientos de millones de clientes.
Su oferta de enrutadores y extensores está aumentando y mejorando constantemente con nuevos modelos. Si usted es un usuario de un extensor TP-Link o planea convertirse en uno en el futuro, le recomendamos que lea este artículo hasta el final. Le mostraremos cómo restablecer su extensor de Wi-Fi.
¿Qué es un reinicio?
El restablecimiento es un procedimiento que elimina todas las configuraciones del extensor y los devuelve a la configuración predeterminada de fábrica. Además de los extensores , se puede aplicar a una gran cantidad de dispositivos y generalmente se realiza de una manera muy simple.
Lectura recomendada:
- TP-Link Router Orange Light: una guía en profundidad
- 5 pasos para arreglar la luz roja del extensor WiFi TP-Link
Después del reinicio, la contraseña predeterminada debe usarse al volver a conectarse. (Encontrará las credenciales predeterminadas en la etiqueta en la parte posterior de su extensor).
¿Cuándo necesito restablecer mi extensor de rango TP-Link?
Antes de comenzar con la guía paso a paso, veamos en qué situaciones está restableciendo su extensor de rango recomendado:
- Cuando no resuelve problemas específicos que han surgido por razones desconocidas para usted, la única solución que queda es restablecer el extensor de rango TP-Link. En la mayoría de los casos, el procedimiento de reinicio hará que su dispositivo sea tan bueno como lo era cuando era nuevo, sin interferencia ni problemas.
- Los problemas operativos no son la única situación al restablecer su extensor de enlace TP. También puede aplicar este procedimiento cuando olvide su nombre de usuario y contraseña de administrador. Sin estas credenciales, no podrá acceder y cambiar ninguna configuración. Restablecer el dispositivo le permitirá reconfigurar la configuración utilizando las credenciales predeterminadas.
¿Cómo reiniciar el extensor TP-Link?
A continuación, le mostraremos cómo reiniciar el extensor TP-Link de dos maneras.
Método 1
Este método se puede usar si su extensor tiene un botón de reinicio (ubicado en el costado o en la parte posterior del dispositivo). Siga estos pasos para restablecer el dispositivo utilizando este método:
- En primer lugar, asegúrese de que su extensor de gama esté activado.
- Localice el botón de reinicio.
- Una vez que lo encuentre, debe presionar el botón y presionarlo durante unos segundos (1 - 2 segundos).
Ese es todo el proceso: su extensor de rango ahora se ha restablecido con éxito a la configuración de fábrica. Use las credenciales predeterminadas para iniciar sesión después del reinicio.
Método 2
El segundo método se aplica a los modelos de extensor de rango sin un botón de reinicio.
Aunque no tienen el botón de reinicio, estos modelos también se pueden restablecer. Siga estos pasos para restablecer su extensor TP-Link si no tiene un botón de reinicio dedicado:
- El interruptor de reinicio está metido en un pequeño agujero. Encuéntralo: está en la parte inferior/lateral/posterior del dispositivo.
- Después de localizarlo, usando una aguja, pluma o objeto afilado similar, presione y mantenga presionada el interruptor de reinicio durante 8 a 10 segundos.
- Las luces del extensor parpadearán y encenderán una por una gradualmente.
- Cuando el extensor se reinicie, sepa que el reinicio fue exitoso y que todas las configuraciones fueron restauradas.
Use las credenciales predeterminadas para iniciar sesión después del reinicio (encontrará las credenciales predeterminadas en la etiqueta en la parte posterior del dispositivo o en el manual del usuario).
Video Tutorial-Cómo restablecer su extensor de Wi-Fi TP-Link
Conclusión
Como ha visto en este artículo, el procedimiento de reinicio puede ser muy útil, especialmente en una situación en la que se olvida la contraseña. Sin embargo, tenga en cuenta que después del reinicio, debe reconfigurar al extensor, lo que puede llevar algo de tiempo, por lo que le recomendamos que siempre escriba la contraseña que establece y la mantenga en un lugar seguro.