Si tiene un enrutador SMC y desea administrar su red doméstica, lo primero que debe aprender es cómo iniciar sesión en su enrutador SMC. Esta es una manera fácil de administrar la red a través de la interfaz gráfica basada en la web de los enrutadores. Todas las configuraciones se agrupan cuidadosamente para que no tenga problemas para encontrar lo que le interesa. Pero si no está seguro de lo que está haciendo, puede ser mejor dejar eso para alguien que tiene un poco más de experiencia o crear una copia de seguridad de la configuración actual del enrutador SMC después de iniciar sesión.

Este artículo lo guiará a través de los pasos de inicio de sesión del enrutador SMC y también realizará algunos cambios simples en las picaduras del enrutador que mejorarán en gran medida la seguridad de su red WiFi. Pero primero, veamos lo que necesita para comenzar con el inicio de sesión del enrutador.

Que necesitas:

  • Enrutador inalámbrico SMC
  • Acceder a la red sobre WiFi o directamente a través del cable de red
  • PC, tableta o teléfono inteligente
  • Detalles de inicio de sesión de administrador de SMC (predeterminado o personalizado)

¿Cuáles son los detalles de inicio de sesión del enrutador SMC?

Al igual que otros enrutadores producidos por otros fabricantes de enrutadores, SMC utiliza un conjunto de detalles de inicio de sesión predeterminados para permitir al usuario acceder a la página de configuración del administrador del enrutador . Si no ha cambiado estos, aquí están los detalles de inicio de sesión predeterminados que puede usar:

  • Dirección IP predeterminada: 192.168.2.1
  • Nombre de usuario predeterminado: admin
  • Contraseña predeterminada: smcadmin

En caso de que se hayan cambiado los detalles de inicio de sesión predeterminados, deberá usar los personalizados para acceder a la página de configuración del enrutador .

Inicio de sesión del enrutador SMC paso a paso

Los siguientes pasos lo ayudarán a acceder a la página de configuración del enrutador , así que no se apresure. Los detalles de inicio de sesión son sensibles a los casos y es fácil cometer un error que hará que el proceso de inicio de sesión no tenga éxito.

Paso 1: conecte el dispositivo a la red

El elemento clave de un inicio de sesión exitoso es conectar su dispositivo a la red sin esto, el inicio de sesión fallará. Entonces, si tiene un dispositivo inalámbrico, tome la contraseña inalámbrica y conecte el dispositivo. Por otro lado, si está utilizando una computadora portátil o una PC de escritorio, puede conectarla directamente al enrutador con un cable Ethernet.

Después de completar este paso, todo lo demás es fácil.

Paso 2: abra un navegador web en su dispositivo

Se puede acceder a la página de configuración del enrutador utilizando un navegador web. Por lo tanto, inicie un navegador web en su dispositivo. Cualquiera de los navegadores que usamos hoy hará el trabajo, así que elija el que más use.

Paso 3 - Ingrese 192.168.2.1 en la barra de URL

Ahora debe escribir la dirección IP SMC predeterminada 192.168.2.1 en la barra URL de los navegadores y presione Entrar si lo está haciendo desde su PC o toque GO si está usando un teléfono inteligente o una tableta.

Si la IP es correcta, se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y una contraseña. Sin embargo, si la página de inicio de sesión del enrutador no aparece, debe verificar si 192.168.2.1 es la IP correcta. Los usuarios de Windows pueden hacer esto fácilmente usando el símbolo del sistema, pero si está utilizando otro dispositivo , siga esta guía para encontrar la dirección IP predeterminada de su enrutador .

Paso 4 - Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de SMC Admin de SMC

Ya hemos mencionado el nombre de usuario y contraseña de enrutador SMC predeterminados. Escribalos en los campos correspondientes y haga clic en Iniciar sesión .

Por otro lado, si estos detalles de inicio de sesión predeterminados se han cambiado antes, use los nuevos.

Paso 5: puede modificar la configuración del enrutador ahora

Como puede ver, si tiene todo preparado, no debería haber ningún problema para acceder a la configuración del enrutador SMC. Sin embargo, puede haber algunos problemas si no está conectado a la red , o si confunde los detalles de inicio de sesión, pero en la mayoría de los casos todo sale según lo planeado.

Cambios básicos de seguridad WiFi que debe hacer

La seguridad de su red inalámbrica es algo que debe tomar en serio. Cualquiera que tenga acceso a su red puede echarle fácilmente, acceder a sus archivos personales, abusar de su conexión a Internet y mucho más. Mantener la configuración predeterminada (nombre y contraseña wifi, dirección IP del enrutador , nombre de usuario de administrador y contraseña) es algo que puede permitir que cualquiera acceda a su red sin problemas. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente cambiarlos o algunos de ellos lo antes posible. ¡Vamos a empezar!

¿Cómo cambiar la contraseña de administrador de SMC?

1. Inicie sesión en su enrutador SMC como se describió anteriormente.

2. Verifique el menú a la izquierda y desplácese hacia abajo hasta las herramientas del sistema .

3. Haga clic en él para expandirlo y haga clic en la contraseña .

4. Ingrese primero el antiguo nombre de usuario y la contraseña del administrador.

5. Luego, en los campos correspondientes, ingrese el nuevo nombre de usuario, la nueva contraseña y confirme la nueva contraseña .

6. Después de eso, haga clic en el botón Guardar para guardar estos cambios.

Si ha utilizado una conexión WiFi para conectar su dispositivo y configurar el enrutador, probablemente se desconectará de la red. En ese caso, simplemente vuelva a iniciar sesión con los nuevos detalles de inicio de sesión.

En caso de que olvide los nuevos detalles de inicio de sesión de administrador en algún momento en el futuro, deberá restablecer su enrutador SMC a la configuración de fábrica y luego podrá iniciar sesión con las predeterminadas.

¿Cómo cambiar el nombre y la contraseña wifi en el enrutador SMC?

1. Inicie sesión en su enrutador SMC

2. Haga clic en Wireless en el menú izquierdo para expandirlo.

3. Ahora haga clic en la configuración inalámbrica .

4. En la nueva página, elimine el nombre de la red anterior e ingrese el nuevo en el campo SSID .

5. Ahora haga clic en la seguridad inalámbrica .

6. Desplácese hacia abajo hasta WPA-PSK/WPA2-PSK

7. En el campo de contraseña de PSK , ingrese la nueva contraseña inalámbrica.

8. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.

Si ha sido conectado de forma inalámbrica, tendrá que conectarse al nuevo SSID nuevamente utilizando la nueva contraseña WiFi . Y también tendrá que volver a conectar sus otros dispositivos inalámbricos a la nueva red.

Ultimas palabras

Como puede ver, los pasos de inicio de sesión de SMC son bastante simples y esto facilita a todos que se encarguen de su propia red doméstica. Hay muchos otros cambios que puede hacer, pero para el usuario cotidiano, los que hemos mencionado aquí generalmente son suficientes para mantener la red segura . Sin embargo, no recomendamos configurar contraseñas simples y compartir la contraseña WiFi con todos. Y mantenga los nuevos detalles de inicio de sesión en un lugar seguro para la próxima vez que desee hacer algunos cambios.