Como una aplicación de mensajería popular, Snapchat nos permite enviar videos y fotos en lugar de mensajes de texto. Se llamaron Snaps porque desaparecen después de que la persona que las recibió los ve. Viene con todo tipo de filtros que pueden mejorar los videos y las fotos.

Sin embargo, es solo bueno siempre que funcione, y muchos usuarios informaron que Snapchat no trabajó en Wi-Fi. Entonces, hemos decidido discutir por qué no está funcionando en Wi-Fi y cómo solucionarlo para que pueda enviar instantáneas a sus amigos.

Las razones de Snapchat no funcionan en Wi-Fi

Hay bastantes razones por las que una aplicación en su teléfono podría no funcionar usando Wi-Fi. No es diferente con Snapchat, lo único que tiende a ser un problema específico es la versión obsoleta de Snapchat. Entonces, repasemos estas razones muy rápido:

  • Bloqueado en la red: hay una forma de bloquear ciertas URL en la red para tener acceso a Internet. Por ejemplo, no hay YouTube en el lugar de trabajo, el administrador simplemente agrega la URL a la lista negra. Entonces, Snapchat también podría estar en la lista negra.
  • Wi-Fi obstruido: demasiado tráfico en su red inalámbrica puede dar lugar a todo tipo de errores. Es por eso que es importante cambiar regularmente su contraseña de red. Esto se deshace de las sanguijuelas.
  • Sin acceso a Internet: es posible que su enrutador funcione perfectamente y envíe una señal a los dispositivos para que puedan conectarse, pero no hay acceso a Internet al enrutador.
  • Interrupción de la señal Wi-Fi: esto sucede cuando hay un montón de objetos entre su enrutador y su teléfono. Además, puede suceder cuando tiene un microondas que se ejecuta cerca de su enrutador, o un acuario al lado.
  • Enrutador dañado: obviamente, cualquier poco de hardware dañado tendrá algún tipo de falla. Esto significa que si tiene un enrutador dañado, y sabe que el enrutador está dañado , debe obtener un reemplazo lo antes posible.

Snapchat no funciona en correcciones de Wi-Fi

Ahora que sabemos las razones por las que nuestro Snapchat no está trabajando en Wi-Fi, podemos solucionar el problema. Las soluciones que vamos a ofrecerle son bastante generales, pero funcionan de todos modos. Si está bloqueado , también hay un método para solucionarlo.

Prueba diferente Wi-Fi

Lo obvio que debe hacer primero es intentar conectarse a una red Wi-Fi diferente para ver si su Snapchat aún no funciona en Wi-Fi. Si fue solo su Wi-Fi, debe verificar el acceso a Internet e intentar averiguar si Snapchat está bloqueado.

Cambiar DNS de Android

La forma más fácil de bloquear los sitios web y las aplicaciones es usar el DNS (sistema de nombres de dominio), y la mayoría de los administradores lo usan. Entonces, para anularlo, necesitamos cambiar nuestros teléfonos Android DNS a uno privado.

Para hacer eso, vaya a Configuración> Internet de red. Una vez allí, seleccione Configuración avanzada. Abra el DNS privado y toque el nombre de host del proveedor de DNS privado. Luego escriba DNS. Google y toque Guardar. Esto debería cuidar el bloque.

Actualizar Snapchat

Si todavía está experimentando el problema con su Snapchat que no funciona en Wi-Fi, simplemente asegúrese de que la aplicación esté actualizada. Vaya a Google Play y vea si hay una actualización disponible. Una vez que vea una opción de actualización, sabrá qué hacer.

Sistema de actualización

Ahora, siempre puede actualizar su sistema si desea, y esto ayudará mucho con la mayoría de los problemas técnicos y aplicaciones. Para hacerlo, en su teléfono Android, puede ir a Configuración. Deslice hasta la parte inferior de la pantalla. Allí verá la sección del sistema. Toque él y toque la actualización del sistema.

Para un iPhone, debe ir a la configuración. A partir de ahí, debe tocar general y deberá aprovechar la actualización de software. Cuando llegue allí, puede ver una actualización de software disponible y puede tocar la instalación ahora o descargar e instalar.

Memoria caché

Borrar su caché podría ayudar a establecer una conexión para Snapchat. Para hacer eso en algunos teléfonos Android Seleccione la configuración, vaya al teléfono y toque el almacenamiento. Una vez allí, toque Clean y se eliminará el caché.

Es posible que necesitemos tomar una ruta diferente para algunos teléfonos Android y simplemente limpiar los datos de Snapchat. Vaya a Configuración, luego toque aplicaciones, localice y toque Snapchat. Una vez allí, toque Clare Cache.

Reinicio del teléfono

Un simple reinicio de su teléfono puede hacer que Snapchat funcione usando Wi-Fi. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú. Una vez que aparezca, toque reiniciar. El teléfono se reiniciará y puede intentar usar Snapchat usando Wi-Fi.

Reinicio del enrutador

Cuando el reinicio del teléfono no funciona, es posible que deba intentar reiniciar su enrutador para solucionar el problema con el Wi-Fi. Lo único que debe hacer es desconectar y enchufar el enrutador. Asegúrese de esperar al menos 30 segundos antes de encenderlo.

Si eso no funciona, puede probar un restablecimiento de fábrica en su enrutador. Simplemente encuentre un clip de papel y presione el botón de reinicio ubicado en la parte posterior del enrutador durante unos segundos. El enrutador volverá a la configuración de fábrica y puede intentar usar Snapchat después de eso.

Reinstalar la aplicación

Cuando algo no funciona bien, uno de los primeros pasos que tomamos es reinstalar la aplicación. Simplemente vaya a Google Play o a la App Store, busque Snapchat y toque Desinstalar. Una vez hecho esto, simplemente puede tocar la instalación y eso es todo. Esto debería solucionar el problema que está experimentando.

Wi-Fi reconectar

Otro paso de solución de problemas que pensamos primero es simplemente olvidar la red y volver a conectarla. También puede tocar el icono Wi-Fi en su teléfono, esperar a que se desconecte y tocarlo nuevamente para volver a conectarse.

Lectura recomendada :

Otra forma de hacer esto es mantener el icono Wi-Fi hasta que aparezcan la configuración de Wi-Fi. Una vez allí, puede tocar su red para abrirla, y puede seleccionar Forget Network. Luego, simplemente intente conectarse nuevamente e ingrese la contraseña. Intente usar Snapchat después de eso.

Conclusión

Ahí, cuando su Snapchat no funciona, está bloqueado a través de DNS o es algo relacionado con el teléfono o la red inalámbrica. Una vez que pase por los pasos de solución de problemas, la aplicación debería funcionar bien.

Finalmente, si todavía tiene problemas con Snapchat incluso después de todos estos pasos, debería considerar obtener un mejor teléfono o simplemente obtener un mejor enrutador. Siempre puede optar por una alternativa a Snapchat.