T-Mobile es uno de los nombres más importantes del mundo de las telecomunicaciones móviles . La marca tiene subsidiarias en los Países Bajos, Rumania, la República Checa, Polonia y los Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los portadores celulares más populares a nivel mundial.

Si es un suscriptor de T-Mobile, probablemente haya notado las diferentes tecnologías celulares GSM que se muestran en su barra de red de teléfonos, como 2G, 3G o 4G.

GSM significa Sistema Global para Comunicaciones Móvil, la tecnología más común a nivel mundial, y T-Mobile es uno de los proveedores de servicios que utilizan esta tecnología. Los últimos teléfonos admiten Edge (2G), 3G, 4G y 5G.

Si nota que su teléfono T-Mobile está mostrando Edge, está utilizando la red 2G de segunda generación para conectarse y transferir datos a través de las redes GSM.

Esta publicación explica de qué se trata T-Mobile Edge y cómo solucionar cualquier problema asociado con esta red celular. Sigue leyendo para obtener más información.

Entonces, ¿qué es exactamente T-Mobile Edge?

T-Mobile Edge es la tecnología de red de segunda generación que facilita la transferencia de datos a través de las redes GSM.

Edge significa tasas de datos mejoradas para la evolución GSM y se conoce comúnmente como 2G. Entonces, si está viendo Edge o la letra E que se muestra en su teléfono T-Mobile, actualmente está conectado a la red 2G y su dispositivo está transmitiendo datos a través de esta red.

A pesar de que T-Mobile Edge es una tecnología celular lenta y antigua, es útil en áreas que no tienen cobertura 3G, 4G y 5G. Asegura que su dispositivo permanezca conectado a Internet a pesar de las velocidades lentas .

Tipos de redes móviles explicados

¿La tecnología Edge todavía existe?

A pesar de la aparición de tecnologías celulares 3G, 4G LTE y 5G, todavía existe el borde o 2G. Estos últimos participantes se centran en las velocidades de datos sobre la conectividad, mientras que Edge prioriza la conectividad sobre las velocidades.

Como ya sabrá, T-Mobile prioriza la conectividad sobre las velocidades de datos. El objetivo es proporcionar la fuerza de señal más fuerte posible y mantener su dispositivo conectado a Internet .

Habilitar el borde T-Mobile ayuda a prevenir la pérdida de señal y garantiza que su dispositivo pueda transmitir y recibir datos a pesar de las velocidades lentas. Además, no todas las áreas tienen cobertura 3G, 4G LTE o 5G, lo que significa que 2G o Edge están aquí para permanecer en el futuro previsible.

¿Por qué mi teléfono está atascado en T-Mobile Edge?

Los teléfonos inteligentes de hoy admiten las últimas tecnologías celulares, incluidas 3G, 4G LTE y 5G.

Su teléfono puede admitir cualquiera de estas redes, pero todavía está atascado en T-Mobile Edge sin importar a dónde vaya. Esta situación puede ser frustrante, considerando que la red 2G es relativamente lenta.

Afortunadamente, volver a su red original es relativamente fácil siempre que conozca la causa del problema.

A continuación se presentan las principales razones por las que su teléfono todavía está usando T-Mobile Edge a pesar de tener un plan 3G o 4G LTE, y cómo solucionarlos:

Consulte la cobertura de red de su área

La razón principal por la que su teléfono está atascado en T-Mobile Edge en lugar de volver a 3G, 4G LTE o 5G es una cobertura de red deficiente .

El primer paso es verificar la cobertura celular en su área para establecer si tiene una fuerza de señal adecuada.

Como saben, 3G, 4G LTE y 5G no están disponibles en todas las áreas, lo que significa que es posible que deba usar T-Mobile Edge, dependiendo de su ubicación actual. Lo más probable es que no disfrute de la cobertura adecuada si se encuentra en un área remota, lejos de las torres de red.

Las obstrucciones como árboles, montañas y edificios altos también pueden evitar que su teléfono reciba una resistencia de señal adecuada, explicando más por qué su teléfono está atascado en T-Mobile Edge.

Considere acercarse a una torre celular para resolver este problema y obtener una mejor recepción. Su dispositivo cambiará automáticamente de T-Mobile Edge a una red más rápida como 3G, 4G LTE o 5G.

Puede usar una herramienta como CellMapper, Tower Collector o OpenBMap para encontrar la torre de celdas 4G más cercana cerca de usted.

Reinicie su teléfono

Si ha estado viajando desde una ubicación remota, es probable que su teléfono permanezca atascado en T-Mobile Edge, incluso si se acerca a una torre celular.

Como tal, reiniciar su teléfono resolverá problemas de red y solucionará errores menores causados ​​por actualizaciones de software.

Aquí están los pasos:

  • Presione el botón de encendido en su teléfono inteligente
  • Seleccionar reiniciar
  • Permita que su teléfono inteligente reinicie
  • No use el teléfono hasta que se complete el proceso de reinicio
  • Compruebe si esto resuelve el problema

Si reiniciar su teléfono no resuelve el problema, considere apagarlo por completo. Aquí están los pasos:

  • Presione el botón de encendido en su teléfono inteligente
  • Seleccione el apago en lugar de reiniciar
  • Espera unos minutos
  • Vuelve a encender tu teléfono
  • Permita que el teléfono se inicie
  • Verifique si este paso resuelve el problema

Formas de apagar o reiniciar su iPhone

Activar y desactivar el modo avión

El modo de avión es una característica en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Cuando lo enciende, deshabilita todas las conexiones inalámbricas, incluidos datos móviles, red celular, Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

Cuando apaga el modo de avión, restaurará sus conexiones inalámbricas y configuraciones de red.

Si tiene problemas con su red celular y su teléfono está atascado en T-Mobile Edge, considere activar y desactivar el modo del avión.

Afortunadamente, el proceso de alternar el modo avión es rápido y sencillo. Estos son los pasos sobre cómo hacerlo:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su teléfono inteligente
  • Toque más
  • Ir a redes inalámbricas
  • Activar el modo avión
  • Espera unos segundos
  • Desactivar el modo de avión
  • Verifique si su teléfono vuelve a su red preferida

Cómo habilitar o deshabilitar el modo avión en un iPhone

Cómo habilitar o deshabilitar el modo de avión en un teléfono Android (Samsung)

También puede activar y desactivar el modo de avión desde el menú de configuración rápida. Cambie la parte superior de la pantalla de los teléfonos inteligentes para abrir el menú. Busque el icono del avión y tóquelo para activar el modo de avión. Toque el icono nuevamente para desactivar el modo avión.

Habilitar el modo de red correcto

Su teléfono puede estar atascado en T-Mobile Edge porque lo configura para operar en ese modo de red en particular.

Dependiendo de su modelo de teléfono inteligente, puede habilitar su dispositivo acceder a cuatro modos de red diferentes, incluidos 2G, 3G, 4G LTE y 5G.

Configurar 2G como su modo de red preferido significa que su dispositivo no cambia a 3G o 4G, incluso si se encuentra en un área con una cobertura de señal adecuada. Habilitar el modo de red correcto puede ayudar a resolver el problema de manera rápida y perfecta.

Siga estos pasos para habilitar el modo de red correcto en su dispositivo:

  • Ir a la configuración
  • Seleccione Network Internet
  • Ir a la red móvil
  • Seleccione el tipo de red preferido
  • Toque 3G, 4G o 5G dependiendo de las redes compatibles
  • Haga clic en Aceptar y esperar aproximadamente un minuto
  • Compruebe si esto resuelve el problema

Nota: Puede configurar su teléfono en modo automático para permitir que su dispositivo cambie de redes dependiendo de la cobertura y la intensidad de la señal automáticamente.

Cómo establecer un tipo de red preferido en un iPhone

Desconectar y volver a conectarse a la red celular

Si seleccionar el modo de red correcto no resuelve el problema, considere desconectar y volver a conectar su teléfono a su red móvil. Este paso puede ayudar a restaurar su dispositivo a la red 3G, 4G o 5G que estaba utilizando anteriormente.

Desafortunadamente, esta característica solo está disponible en teléfonos seleccionados. Si su teléfono no lo admite, considere alternar el modo del avión como se describe en la sección anterior anterior.

Siga estos pasos para desconectarse y reconectarse con su red celular:

  • Ir a la configuración
  • Seleccione Network Internet
  • Elija tarjetas SIM (para teléfonos SIM duales)
  • Alterne el botón junto al nombre de su tarjeta SIM para desconectar desde su red móvil
  • Encienda el botón junto al nombre de su tarjeta SIM para volver a conectarse a su red celular
  • Verifique si estos pasos resuelven el problema

Retire y vuelva a insertar su tarjeta SIM

Otra forma rápida de arreglar un dispositivo atascado en el borde T-Mobile es eliminar y reinsertar su tarjeta SIM. A veces, su tarjeta SIM podría estar causando el problema, y ​​requiere algunos reajuste para restaurar su red 3G o 4G.

Afortunadamente, el proceso de eliminar y reinsertar su tarjeta SIM no tiene que ser complicado ya que probablemente lo haya hecho antes cuando compró su dispositivo.

Aquí están los pasos:

  • Apagar su dispositivo
  • Retire con cuidado la tarjeta SIM con el pin de eyección
  • Limpie suavemente la tarjeta SIM con un paño limpio o un hisopo de algodón
  • Espera unos segundos
  • Vuelva a insertar la tarjeta SIM colocándola en su bandeja adecuadamente
  • Enciende tu teléfono
  • Espere a que el teléfono se inicie
  • Verifique si esto resuelve el problema

Cómo eliminar/reemplazar la tarjeta SIM (iPhone)

Cómo eliminar/reemplazar la tarjeta SIM (teléfono Android)

Cambiar la configuración de APN

Si nada parece funcionar hasta este punto, es hora de cambiar su configuración de APN . Su teléfono puede estar atascado en T-Mobile Edge y no volver a su red original debido a la configuración incorrecta de APN.

APN significa Nombre del punto de acceso. Esta configuración contiene información crítica que determina cómo su dispositivo completa las conexiones de datos.

Si la configuración es corrupta, incorrecta o conflictiva, no usará su red preferida. Peor aún, no accederá a Internet hasta que resuelva este problema.

Siga estos pasos para modificar su configuración de APN :

  • Ir a la configuración
  • Toque las conexiones o la red
  • Toque la red móvil
  • Ir a avanzado
  • Seleccionar nombres de puntos de acceso
  • Toque los tres botones en la parte superior de su pantalla y seleccione un APN existente de la lista o cree uno nuevo
  • Verifique si esta solución resuelve el problema

Nota: Dependiendo de su modelo de teléfono ( Android / iPhone ), deberá usar diferentes configuraciones de T-Mobile APN.

Cómo modificar la configuración de APN (Android)

Verifique la actualización de la configuración del servicio de red

Si acaba de comprar un teléfono nuevo e insertó una nueva tarjeta SIM en el dispositivo, T-Mobile le enviará configuraciones de configuración de red que debe instalar para acceder a otras tecnologías celulares.

No instalar estos ajustes de configuración significa que puede permanecer atascado en T-Mobile Edge. En algunos casos, T-Mobile Edge podría no funcionar adecuadamente y no hará llamadas ni acceder a Internet.

La forma más rápida de resolver este problema es tocar la configuración de configuración enviada por su operador para instalarlos en su dispositivo.

Si su operador de red no envía estas configuraciones, no tiene otra opción que descargarlas manualmente.

Aquí están los pasos:

  1. Vaya a Configuración en su teléfono
  2. Seleccionar general
  3. Ir a la página Acerca de
  4. Vaya a la actualización de configuración de T-Mobile
  5. Toque los archivos de actualización para descargarlos e instalarlos en su teléfono

Cambiar la configuración del ahorro de batería

Los teléfonos inteligentes tienen un sistema de gestión de baterías agresivo que funciona para preservar la duración de la batería.

Cuando activa el modo de ahorro de batería, su teléfono seleccionará una red más lenta para conservar la alimentación.

Lectura recomendada:

Si su teléfono está atascado en T-Mobile Edge, probablemente lo haya configurado en el modo de ahorro de batería. Eliminar esta configuración puede ayudar a restaurar su dispositivo a su red original.

Sigue estos pasos:

  1. Vaya a Configuración en su teléfono
  2. Navegue a la sección de la batería
  3. Encuentre las optimizaciones de ahorro de batería o batería
  4. Apagar el ahorro de la batería

Nota: También puede desactivar el ahorro de batería tirando de la barra de notificaciones en su teléfono para encontrar la configuración de ahorro de energía. Desde esta configuración, verá la opción Saver de batería. Tócalo para apagarlo.

Restablecer la configuración de la red de su teléfono

Si ha probado todas las correcciones anteriores, pero su borde T-Mobile no funciona correctamente o tiene problemas para cambiar a otras redes celulares, es posible que deba restablecer la configuración completa de la red de sus teléfonos.

Siga estos pasos para restablecer la configuración de la red de su teléfono:

  1. Ir a la configuración
  2. Seleccionar gestión general
  3. Seleccionar reinicio
  4. Ir a reinicio de copia de seguridad
  5. Tocar la red
  6. Elija Configuración de reinicio
  7. Reinicie su teléfono
  8. Compruebe si esto resuelve el problema

Cómo restablecer la configuración de la red en un iPhone

Cómo restablecer la configuración de la red en un teléfono Android (Samsung)

Conclusión

Si su borde T-Mobile no funciona o desea cambiar a su plan 3G o 4G LTE, siga nuestros consejos probados anteriormente para solucionar el problema. Asegúrese de consultar con su proveedor de servicios si hay una interrupción en su área. También puede llamar al servicio al cliente si todavía está atrapado en T-Mobile Edge y desea cambiar a otras redes.