TalkTalk ofrece ofertas fantásticas que lo ayudan a obtener una conexión rápida a Internet sin romper el banco. Su Internet es bastante confiable. Pero, eso no significa que funcione el 100% del tiempo. Afortunadamente, cuando la conexión te falla, ¡no! Aquí hay siete consejos simples que lo ayudarán a solucionar el problema de Internet TalkTalk.

1. Compruebe si el problema es externo

Lo primero que puede hacer para ver por qué no hay Internet es verificar si todos los cables están correctamente enchufados. Los cables se sueltan con el tiempo, por lo que son una de las razones más comunes para una conexión a Internet fallida.

Para hacer eso, simplemente vaya al TalkTalk Hub y mire los conectores. Debe examinar cuidadosamente si todos están en los puertos. El cable de banda ancha gris debe estar en el zócalo del teléfono principal, y el otro extremo está conectado al enrutador. En caso de que se conecte a Internet a través de Ethernet , debe verificar si ese cable está conectado al puerto amarillo Ethernet.

Luego, puede desenchufar los cables y volver a conectarlos, solo para asegurarse de que todo se ajuste perfectamente. Después de eso, puede esperar a que el Hub TalkTalk vuelva a encender para que la conexión se establezca.

Además, aquellos que usan microfiltros tendrán algunos pasos más para garantizar que funcionen correctamente. Solo puede tener un microfilter por enchufe, y deben conectarse a la toma del teléfono principal. Tendrá que enchufar el cable del teléfono a la toma del teléfono del microfiltro. Además, el cable de banda ancha enrutadores debe estar vinculado al puerto ADSL/DSL del microfiltro. Si Internet todavía no funciona, debe probar otro microfiltro ya que el suyo podría ser defectuoso.

2. Es posible que haya configurado Internet de manera incorrecta

Su centro funcionará mejor cuando esté en modo de fibra. TalkTalk establece automáticamente la mayoría de los dispositivos en este modo si la opción automática está encendida. En caso de que haya decidido cambiar el modo de conexión en algún momento, definitivamente debe volver a la fibra, ya que eso podría causar problemas de conexión.

Tendrá que hacer clic en la opción Modo de operación en la página de administración de enrutadores y cambiarla a automáticamente. Si tiene un enrutador Huawei HG532, el proceso es ligeramente diferente ya que este modo no es automático en ese. Deberá ir al resumen y luego hacer clic en el menú de fibra de inicio rápido para encontrar la opción Connect.

3. No está utilizando el zócalo del teléfono principal

TalkTalk recomienda a todos los usuarios que conecten sus enrutadores al enchufe del teléfono principal. Los enchufes de extensión no son tan confiables y pueden causar una conexión a Internet más lenta o desprendimientos impredecibles. Es por eso que debe encontrar la línea telefónica principal y conectar el Hub TalkTalk a ese. Están diseñados para transmitir señales de banda ancha y son una opción mucho más confiable.

4. Hay un problema en su área

Los problemas de trabajo y conexión de mantenimiento en el área donde vive también puede causar problemas con la conexión a Internet. Afortunadamente, puede verificar rápidamente lo que está sucediendo a su alrededor en la página de estado del servicio del sitio web oficial de TalkTalk .

5. Internet está pasando por un período de estabilización

Si es un nuevo usuario o acaba de actualizar su paquete, debe saber que las velocidades y las caídas variables en conexión son bastante normales en estas circunstancias. El período de estabilización que está pasando por Internet puede durar hasta dos semanas. En caso de que los problemas no se detengan durante ese tiempo, se trata de un problema mayor.

6. Hay un problema con su cableado interno

Cuando tiene problemas de conexión a Internet , lo último que desea es que salgan del cableado interno defectuoso. ¡Pero eso también sucede! Afortunadamente, hay una manera fácil de verificar si el problema está en su cableado. Tendrá que pasar por un zócalo de prueba.

El enchufe de prueba le permite evitar el cableado interno en su hogar porque conectará el concentrador directamente a la línea telefónica. Encontrará esta caja dentro del enchufe del teléfono principal. Sin embargo, este consejo no funcionará con todas las líneas telefónicas. El enchufe de su teléfono principal debe tener dos puertos o uno que tenga una línea horizontal en el frente. Ahí es donde se encuentra la caja de prueba.

Lectura relacionada:

Una vez que vaya a la toma principal del teléfono, debe eliminar la placa frontal que lo cubra. En caso de que la placa frontal tenga tornillos, debe usar un destornillador. Si no lo hace, apretar sus lados sería suficiente. Luego, conecte un microfiltro de su enrutador al enchufe. A continuación, conecte el cable de banda ancha gris de su enrutador en el puerto ADSL/DSL del microfiltro. Ahora puede probar su conexión.

En caso de que su conexión a Internet sea mejor, puede estar seguro de que el problema es con el cableado interno de su hogar. ¡Puede que sea hora de llamar a un tipo de reparación para arreglarlo! Por otro lado, si la mala conexión persiste, el enrutador TalkTalk es probablemente el culpable.

7. No puedes encontrar la causa

Si lo intentó todo y aún no tiene conexión, puede haber una solución fácil para su problema. Simplemente debe reiniciar el enrutador. Muchas cosas pueden salir mal mientras el TalkTalk Hub está funcionando. A la mayoría de los usuarios les gusta pinchar la configuración para obtener la conexión óptima, lo que podría conducir a una mala conexión a Internet. Eso también se puede solucionar reiniciando el centro.

Para hacer eso, tendrá que apagar el enrutador y no tocarlo durante los siguientes 20 minutos. En caso de que la banda ancha no sea fibra, dejarlo fuera por un minuto sería suficiente. Aquellos con un módem OpenReach también deben apagar el módem durante 20 minutos. Luego, puede encender el enrutador para ver si la conexión ha vuelto.

8. Su problema de conexión puede ser más grave

La mayoría de los usuarios podrán recuperar su conexión a Internet con la ayuda de uno de nuestros consejos. Sin embargo, hay desafortunados que aún quedan sin Internet después de probar estos pasos.

Si eres uno de ellos, eso significa que probablemente no podrás arreglar tu enrutador por tu cuenta. Por lo tanto, necesitará ayuda profesional. En estos casos, le recomendamos que se comunique con el servicio de atención al cliente de TalkTalk . Le ayudarán a diagnosticar su problema y ofrecer algunas soluciones.

Pensamientos finales sobre cómo arreglar la conexión a Internet inexistente de TalkTalk

¡Nadie quiere vivir sin conexión a Internet! ¡Entendemos la lucha y llegamos al rescate!

Con suerte, nuestros consejos lo ayudaron a encontrar al culpable y resolver con éxito su problema de Internet TalkTalk. Si no lo hizo, llamar a un profesional o comunicarse con el servicio al cliente de TalkTalk sería las únicas dos opciones que tiene en este momento. ¡No importa qué, no deberías intentar solucionar el problema por tu cuenta, ya que podría empeorar!