TP-Link es probablemente el fabricante más famoso de equipos de red del mundo. Esta compañía china, fundada en 1996, es probablemente la primera asociación cuando se trata de enrutadores y módems , pero también es muy conocido por sus enchufes inteligentes y otros dispositivos domésticos inteligentes.
En la era actual de dispositivos inteligentes, cuando el número de casas inteligentes está aumentando, los enchufes inteligentes ocupan un lugar muy importante. Para trabajar, los enchufes inteligentes deben estar conectados a Wi-Fi . Gracias a ellos, los usuarios pueden controlar otros dispositivos inteligentes, independientemente de dónde estén. Todo lo que necesitan es un teléfono móvil y una conexión a Internet .
Suena genial, ¿no? Sin embargo, un problema común que puede ocurrir con el enchufe inteligente TP-Link es que no puede conectarse a Wi-Fi por alguna razón. Esto ocurre principalmente cuando lo configura por primera vez, pero no es raro que suceda después.
Este es exactamente el tema con el que estamos tratando en este artículo. Hay varias razones por las cuales su enchufe inteligente no se conectará a Wi-Fi, y bien le muestran lo que puede hacer para solucionar el problema.
A continuación, le mostraremos siete métodos que puede intentar resolver con éxito el problema de conectar un enchufe inteligente a Wi-Fi. ¡Vamos a empezar!
Probar su conexión a Internet
Probar su conexión a Internet es el primer paso para resolver problemas de conexión con su enchufe inteligente.
Debe verificar si Internet funciona correctamente. El enchufe inteligente no puede funcionar sin una conexión a Internet confiable y constante.
Puede probar su conexión a Internet revisando su estado. Sigue estos pasos:
- Haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de su pantalla.
- Seleccione Configuración aquí.
- Abra el menú de Internet de la red.
- En el panel de la izquierda, elija el estado.
Aquí puede ver si su computadora está conectada, así como la red a la que su computadora está conectada.
Además, puede usar el solucionador de problemas de red para tratar de resolver cualquier problema de conectividad que pueda enfrentar.
Si todavía recibe el mensaje de que su enchufe inteligente TP-Link no se conectará a Wi-Fi, incluso después de establecer que su conexión y su enrutador funcionan correctamente, mire la siguiente solución.
Cómo configurar un enchufe inteligente TP-Link
Verificar la configuración de Wi-Fi
Es muy importante saber que el TP-Link Smart Plug está diseñado para la conectividad y operación de largo alcance. Eso significa que solo puede soportar la frecuencia de 2.4 GHz . Si su enrutador está configurado en la banda de 5 GHz (si está deshabilitado Wi-Fi de 2.4 GHz), es probable que su enchufe inteligente no se conectará a Wi-Fi. Por lo tanto, asegúrese de configurar la banda de 2.4GHz en la configuración de sus enrutadores y habilitar la transmisión de Wi-Fi de 2.4 GHz.
Además, pase por la siguiente configuración:
- Asegúrese de que su enrutador permita nuevas conexiones.
- Deshabilite los servicios de VPN que se ejecuten en su dispositivo.
- Asegúrese de que el enrutador no tenga ningún filtrado de dirección habilitado, como el filtrado de direcciones MAC (también conocido como control de acceso) .
- Apague el firewall de enrutadores Wi-Fi .
Intenta restablecer el enchufe
Si aún se produce el problema con la conexión del enchufe inteligente a Wi-Fi , puede intentar restablecer el enchufe. Siga estas instrucciones:
- Localice el botón en la parte superior o lado (dependiendo del modelo) de su enchufe inteligente.
- Presione el botón y mantenga presionado (mientras el dispositivo está enchufado). Para restablecer la configuración de red solamente, mantenga presionado el botón para aprox. 5 segundos, hasta que la luz LED comience a parpadear ámbar y verde alternativamente.
- Para restablecer su enchufe inteligente a la configuración predeterminada de fábrica, siga presionando el botón durante aproximadamente 10 segundos hasta que comience a flashear ámbar rápidamente. Luego, puede liberar el botón.
Nota: Restablecer a la configuración predeterminada eliminará todas las configuraciones hechas a medida. Restablecer la configuración de la red olvidará la configuración de la red, pero mantendrá todas las otras configuraciones personalizadas.
Cómo restablecer su tapón inteligente TP-Link
Vuelva a instalar la aplicación en su teléfono
La aplicación TP-Link KASA se usa para conectar TP-Link Smart Plug (y otros productos Smart TP-Link) para WiFi, configurar los dispositivos inteligentes TP-Link y controlarlos.
En general, el problema no debe estar con la aplicación. Sin embargo, en casos raros, su enchufe inteligente se negará a conectarse a Wi-Fi debido a algunos problemas o interferencias en la aplicación. La solución más simple, en este caso, es reinstalarla.
El proceso de reinstalación de esta aplicación es realmente simple y no debería tener ningún problema con esto, solo siga los pasos a continuación:
- Visite la tienda Google Play.
- Escriba la aplicación Smart Kasa en la tienda Google Play y toque.
- Toque la opción Desinstalar.
- En unos momentos, la aplicación se desinstalará de su teléfono. Ahora instálelo nuevamente, todo lo que necesita hacer es hacer clic en la opción Instalar.
- Después de reinstalarse la aplicación, reinicie su dispositivo.
Actualizar el firmware de enchufes inteligentes TP-Link
Le recomendamos que actualice el firmware en su enchufe inteligente regularmente, ya que el firmware obsoleto podría ser la razón por la cual el enchufe inteligente no se conectará a Wi-Fi. Siga la guía para actualizar con éxito el firmware:
Usando su dispositivo Android, inicie la aplicación KASA Smart.
- Haga clic en el símbolo del menú (ubicado en la esquina superior izquierda).
- Abra la configuración.
- Ahora, en Configuración, haga clic en la actualización del firmware.
- Si hay una nueva actualización, verá una notificación. Toque para actualizar su enchufe inteligente.
Cómo actualizar el firmware en su enchufe inteligente TP-Link a través de la aplicación KASA Smart
Encuentre una nueva ubicación para su enchufe inteligente
Una de las razones por las cuales el TP-Link Smart Plug no se conecta a Wi-Fi puede ser su ubicación. Es posible que el enchufe esté demasiado lejos del enrutador , o que haya algunos obstáculos entre él y el enrutador . Si este es su caso, tiene dos opciones, mueva el enchufe inteligente más cerca del enrutador o obtenga un extensor de Wi-Fi .
Contactar al soporte técnico
Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema de conexión Wi-Fi, existe la posibilidad de que el problema sea con el smart plug en sí. En ese caso, es mejor comunicarse con el soporte técnico de TP-Link .
Conclusión
Hemos tratado de pasar por todas las soluciones potenciales que podrían resolver su problema de conexión Wi-Fi con el TP-Link Smart Plug.
Esperamos sinceramente que esta publicación lo ayude a eliminar los problemas y conectar su enchufe inteligente TP-Link a Wi-Fi.