Por lo tanto, ha empacado todo y no puede esperar a salir de su casa durante unos días o semanas, y de repente comienza a preguntarse si debe o no apagar su enrutador inalámbrico .

Bueno, aunque hay personas que recomiendan hacer eso, también hay quienes no ven ninguna razón para apagar el enrutador .

En este artículo, pasaremos por las razones por las que debe pensar en apagar el enrutador Wi-Fi cuando esté de vacaciones. Al final de este artículo, debe tener una imagen clara de si apagar o no su enrutador.

¿Debería dejar su enrutador encendido o apagado cuando esté de vacaciones?

Tal vez haya pensado en las razones y situaciones enumeradas a continuación, pero también es posible que no haya pensado en ellos antes de tomar la decisión. Ahora, veamos si debe apagar su enrutador Wi-Fi cuando está de vacaciones.

¿Mi enrutador durará más si lo apago?

Según todos los principales fabricantes de enrutadores, su enrutador inalámbrico está diseñado para funcionar continuamente y se enciende todo el tiempo . No hará que dure más si lo apaga siempre que sea posible.

De hecho, encenderlo y apagarlo con frecuencia puede acortar su vida útil. Entonces, si aumentar la vida útil de su enrutadores era su única preocupación, entonces no debe apagarlo cuando esté de vacaciones. Sin embargo, se recomienda apagar su enrutador y cada 3-4 meses o cuando experimenta algunos problemas de red .

¿Le preocupa su factura de electricidad?

Para ser honesto, esta es definitivamente una buena razón para apagar su enrutador. Sin embargo, la verdad es que los ahorros serán insignificantes porque los enrutadores inalámbricos no son dispositivos hambrientos de poder.

Según EnergySage.com , dependiendo del modelo y la marca del enrutador inalámbrico, nos costará alrededor de $ 1.04 por mes si dejamos nuestro enrutador Wi-Fi encendido todo el tiempo.

Este ahorro es insignificante. Entonces, según esto, realmente no importa si va a mantener su enrutador inalámbrico encendido o apagado.

¿Tiene algún dispositivo IoT en su hogar?

Somos muy conscientes de que los dispositivos IoT dependen mucho de la conexión a Internet . Sin una conexión a Internet, son prácticamente inútiles.

Entonces, si tiene alguna cámaras inalámbricas , un sistema de seguridad doméstico, un timbre de video inteligente o cualquier otro dispositivo que requiera una conexión constante a Internet que funcione correctamente, entonces se recomienda mantener su enrutador Wi-Fi encendido mientras está de vacaciones.

¿Le preocupa la seguridad?

Bueno, aunque es lógico que apagar su enrutador Wi-Fi sea la mejor manera de mantener su red a salvo de los intrusos mientras está de vacaciones, la verdad es que no hay un mayor riesgo de seguridad al dejar su Wi-Fi encendido.

También es posible que los ataques de la red en curso y los intentos de romper la contraseña inalámbrica puedan pasar desapercibidas mientras está de vacaciones. Si está preocupado por eso y necesita tener su Wi-Fi activado, puede cambiar su contraseña inalámbrica a una más complicada y más fuerte, o verificar la lista de dispositivos conectados y ver si hay algún dispositivo que no reconozca .

¿Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi?

Cambiar la contraseña de Wi-Fi a una mucho más fuerte es la mejor manera de asegurar su enrutador inalámbrico . Esto es especialmente importante si cree que alguien está usando su conexión a Internet sin su autorización .

Si su enrutador viene con una aplicación dedicada que se puede instalar en su teléfono inteligente o que su ISP ofrece uno, hay una buena posibilidad de que pueda cambiar la contraseña inalámbrica directamente desde la aplicación. Simplemente instale la aplicación en su teléfono inteligente e inicie sesión con los detalles de su cuenta . No debe tener ningún problema para encontrar la sección de contraseña inalámbrica y hacer el cambio necesario.

Otra forma de cambiar la contraseña inalámbrica es desde el tablero de administrador de enrutadores .

Simplemente conecte su dispositivo a la red inalámbrica y, en el navegador web, escriba la dirección IP del enrutador predeterminado . Presione la tecla ENTER en el teclado y luego ingrese el nombre de usuario y la contraseña de los enrutadores . El IP, el nombre de usuario y la contraseña se pueden encontrar impresos en una etiqueta en el enrutador.

Después de acceder al tablero de administración de enrutadores, diríjase a la sección inalámbrica (o WLAN, o seguridad inalámbrica).

Ahora busque una frase de contraseña, contraseña, clave, clave previa al acceso o algo similar. Esta es la sección donde puede ingresar la nueva contraseña inalámbrica.

Al configurar una nueva contraseña inalámbrica, asegúrese de crear una fuerte y única. Debe consistir en números, caracteres especiales y letras pequeñas y mayúsculas. Apunte a una contraseña larga de 12-15 caracteres porque es mucho mejor tener una contraseña más larga que una más compleja.

No olvides guardar los cambios.

Pensamientos finales

Si ha leído este artículo a fondo, estamos bastante seguros de que ha descubierto si debe apagar su enrutador Wi-Fi cuando está de vacaciones o no.

Como se discutió anteriormente, algunas personas recomiendan apagar el enrutador, mientras que otros creen que eso es innecesario. Al final, realmente depende de ti si apagarás el enrutador o no. Creemos que no cometerá un error lo que elija.