Con el creciente uso de Internet en la nueva norma, los usuarios no pueden permitirse tener un servicio descuidado de sus proveedores de servicios de Internet. Una falla de cinco segundos podría dar un resultado catastrófico considerando que casi todo lo que hacemos ahora depende de Internet y los servicios en línea.
Nos guste o no, aquí está la dura verdad: encontrarás interrupciones del servicio de Wi-Fi de vez en cuando. Podría ser una falla técnica de su proveedor de servicios de Internet o el problema de su enrutador o problemas con otros dispositivos. También tenga en cuenta que hay momentos en que muchas personas usan Internet. Las horas pico generalmente comienzan a partir de las 6 pm, cuando la mayoría de los usuarios regresan del trabajo, y generalmente duran hasta la medianoche, cuando la mayoría de ellos se duermen.
Si está suscrito a Vodafone, puede experimentar un problema en el que se conecta su Wi-Fi móvil Vodafone, pero no hay Internet . Aquí en este artículo, podemos mostrarle por qué a veces no tiene Internet a pesar de que está conectado a Vodafone Mobile Wi-Fi , y cómo puede solucionar este problema de manera eficiente. Entonces, continúe leyendo para aprender más.
¿Qué es Vodafone?
Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Con sede en Berkshire, Reino Unido, Vodafone ofrece servicios móviles y de banda ancha a más de 400 millones de clientes en 26 países. Además del Reino Unido, Vodafone también opera en algunos países europeos y africanos, pero tiene mercados asociados en todo el mundo.
Vodafone se incorporó por primera vez en 1982 cuando Racal Strategic Radio y Millicom fusionaron operaciones. La fusión Racal-Millicom sufrió muchos cambios en su nombre, pero en 1991 formaron parte del grupo Vodafone. El nombre Vodafone se origina en Vo Ice Da Ta Fone, que refleja las instalaciones de voz y datos sobre los teléfonos.
Estos son algunos de los hechos y logros de Vodafones:
Sede: Berkshire, Reino Unido.
Fundado: 1982
Ingresos: 43.81 mil millones de euros (2021)
No. de empleados: 96,506 (2021)
Logros:
- Europa El mayor operador móvil y de red.
- Proveedor 5G más grande y de más rápido crecimiento en Europa
- Tiene operaciones directas en 21 países y se asocia en 48 países más.
- Brinda servicios a 300 millones de clientes móviles, 27 millones de clientes de banda ancha, 22 millones de clientes de televisión y conexiones a 118 millones de dispositivos IoT.
- Proveedor de servicios de conectividad de IoT del mundo.
- El proveedor de servicios más grande de África de Pagos FinTech y Mobile (la plataforma Africass M-Pesa FinTech proporciona beneficio a 42 millones de personas).
- Europes líder de plataformas de televisión digital, con la plataforma de televisión basada en la nube en 10 países europeos.
Causas típicas de Wi-Fi conectadas pero sin Internet
Como se mencionó anteriormente, hay muchas razones potenciales por las que está experimentando este problema. Estas son algunas de las causas.
Cuando muchos o todos sus dispositivos no pueden acceder a Internet
Si ninguno de sus dispositivos puede acceder a Internet, la razón podría ser uno de estos:
- Su red inalámbrica doméstica tiene problemas.
- Su módem/enrutador tiene problemas (o está roto).
- El problema proviene de su proveedor de servicios de Internet (ISP). La red ISP podría estar baja o tener una falla técnica.
Para el segundo punto anterior, si está utilizando el enrutador y/o módem suministrado por el ISP, podría enfrentar más problemas debido a sus características básicas y baja calidad. Es mejor si puede actualizar comprando un mejor enrutador/módem del mercado.
Después de todo, aún puede ahorrar al alquiler de equipos a largo plazo, a pesar de que tiene que desembolsar más dinero para la compra de enrutador/módem único. Recomendamos los enrutadores habilitados para Wi-Fi 6 de próxima generación para un rendimiento y velocidad mucho mejor (muchas marcas han reducido los precios debido a enormes demandas y competencia).
Cuando solo un dispositivo no puede acceder a Internet
Por otro lado, si solo uno de sus dispositivos no puede conectarse a Internet, mientras que otros pueden , las posibles razones que causan el problema son:
- Servidor DNS configurado incorrectamente.
- DNS Cache corrompió.
- Su configuración de firewall y/o software antivirus están causando el problema.
- Su adaptador inalámbrico está causando problemas.
Intente usar estos métodos para solucionar su problema de conectividad a Internet :
Reiniciar el enrutador/módem
Su enrutador y módem pueden sobrecalentarse después de usarlos de manera excesiva y continua durante un período prolongado. Puede intentar apagarlos y volver a encenderlos cuando se enfríen. El enrutador también puede bloquearse cuando se olvida de actualizar su firmware . Por lo general, el enrutador se actualiza automáticamente cuando hay una actualización de firmware disponible. Pero debe actualizarlo manualmente si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas. A veces, un error hace que su enrutador y módem salgan . Siga estos pasos para reiniciar el enrutador y el módem y elimine el error:
- Apague el enrutador y el módem (busque el botón de encendido/apagado en algún lugar de los dispositivos).
- Saque todos los cables y enchufes desde y hacia el enrutador/módem.
- Espere aproximadamente un minuto antes de conectar los cables nuevamente.
- El enrutador/módem se reanudará después de un corto tiempo.
- Ahora, averigüe si la conexión a Internet está bien.
Active el solucionador de problemas de la red: la resolución del adaptador de red
En Windows
A menudo se pasa por alto, pero puede intentar usar el Subroblio de problemas de Windows Network para encontrar los errores. Comience la acción a través de la configuración, y el solucionador de problemas se ejecutará solo. Haga los siguientes pasos para comenzar el proceso:
- Vaya a la página Configuración de Windows haciendo clic en el icono de Windows y elija Configuración. También puede ir a ella presionando la tecla Windows y la tecla I juntas para ir a la misma página de configuración.
- Elija actualizar la seguridad y luego seleccione Solución de problemas en el menú de la izquierda.
- Elija solucionadores de problemas adicionales.
- Elija el adaptador de red y luego seleccione Ejecutar el solucionador de problemas.
- El solucionador de problemas se ejecutará para inspeccionar el adaptador de red automáticamente y buscar errores o errores.
- Luego preguntará qué adaptador de red diagnosticar: elija el adaptador Wi -Fi.
- El solucionador de problemas mostrará los errores y recomendará qué hacer a continuación. Siga las instrucciones paso a paso hasta que se complete.
- Averigüe si el solucionador de problemas ha solucionado el error y ha restaurado su conexión a Internet.
En Mac
Si está usando manzanas Mac, ya sabe que no funciona lo mismo que Windows PC/laptop. En una Mac, puede ejecutar la herramienta de diagnóstico Wi-Fi para examinar su conexión Wi-Fi. Alternativamente, puede intentar actualizar los controladores de adaptadores de red.
- Vaya a la configuración de Wi-Fi en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccione las preferencias de red.
- Actualice los controladores del adaptador de red.
¿Cómo usar la herramienta Mac Wi-Fi Diagnostics?
Actualizar controladores de red
A veces, los controladores de su red también pueden corrompirse. Sin embargo, hay formas de actualizar los controladores y eliminar los errores. Aquí están los pasos:
En Windows
- Abra el administrador de dispositivos en su computadora.
- A continuación, haga doble clic en adaptadores de red.
- Encuentra tu adaptador inalámbrico.
- Haga clic derecho en su adaptador inalámbrico y elija los controladores de actualización para que actualice los controladores del adaptador.
- Debe restaurar su conexión a Internet después de actualizar los controladores de red.
En Mac
Nuevamente, funciona de manera diferente en una Mac. No tiene que actualizar los controladores de red en Mac. Sin embargo, aún puede verificar si su Mac tiene la actualización del sistema operativo más reciente. Aquí hay lo que puedes hacer:
- Vaya a la página de preferencias del sistema.
- Haga clic en la actualización del software.
- Averigüe si hay actualizaciones del sistema para realizar.
Cache DNS FLUSH
Sus computadoras DNS Cache también pueden contribuir al problema. Debe hacer los siguientes pasos para descargar el caché DNS eliminando todas las direcciones DNS actuales y permitiendo que la computadora encuentre una nueva del servidor DNS correcto.
- Presione las teclas R Windows simultáneamente en su teclado.
- Se abrirá un cuadro de diálogo.
- Escriba ipconfig /flushdns y presione
.
- Este breve proceso recuperará su internet
Desactivar inicio rápido
No tendría idea de cuántos defectos y errores podrían hacer que su Internet desaparezca. Otra posible causa es la función de inicio rápida de sus computadoras. Por defecto, esta función está activa. Puede ayudar a que su PC se inicie más rápido, pero también puede dar lugar a problemas como desconectar su conexión a Internet o negarse a conectarlo incluso cuando está conectado a Wi-Fi . Aquí están los pasos para apagar la función:
- Presione las teclas Windows y X simultáneamente y elija opciones de alimentación.
- Seleccione Configuración de energía adicional.
- Seleccione Elija lo que hacen los botones de alimentación.
- Seleccione Configuración de cambio que actualmente no estén disponibles.
- A continuación, apague la función de inicio rápido.
- Reinicie después de guardar todo y vea si soluciona el problema.
Conclusiones
Es indudablemente frustrante encontrar su Wi-Fi móvil Vodafone conectado pero sin acceso a Internet. Afortunadamente, ha pasado por nuestro análisis detallado del problema y varios métodos para solucionarlo. Probablemente podría encontrar otras formas de resolver el problema de conexión, pero los métodos enumerados anteriormente son los más efectivos. Como último recurso, siempre puede llamar a sus proveedores de servicios de Internet Representante o departamento técnico de servicio al cliente para ayudar a marcar los problemas.