Si se preguntaba si puede usar Wi-Fi en un teléfono desactivado, ha llegado al lugar correcto. Para darle la respuesta corta desde el principio, sí, puede. Este artículo explicará cómo hacerlo, para qué puede usarlo, así como algunas desventajas del uso de Wi-Fi en su teléfono inteligente desactivado.
¿Qué es un teléfono desactivado?
Un teléfono desactivado significa que su tarjeta SIM ya no puede comunicarse con el operador del teléfono móvil. Su teléfono inteligente no puede realizar su función principal de hacer y recibir llamadas y SMS a través de la red GSM.
Ha sido separado del servicio. Dicho esto, su teléfono inteligente sigue siendo una computadora pequeña con todas las demás funcionalidades intactas, incluidos Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos.
Muchas investigaciones muestran que la mayoría de las personas cambian sus teléfonos cada dos años. Algunos operadores luego intercambiarán su teléfono antiguo y le darán uno nuevo con un descuento, mientras que los otros no se molestarán, y terminará con el teléfono de dos años que no puede usar para llamadas, datos móviles y mensajes ya no.
Sin embargo, ese teléfono aún es más que una pieza de hardware capaz incluso sin la tarjeta SIM, y hay un par de formas prácticas en que puede utilizar sus características.
Pero, antes de sumergirnos en eso, explicemos cómo usar Wi-Fi en su dispositivo desactivado.
¿Cómo usar Wi-Fi en un teléfono desactivado?
Usar un teléfono desactivado solo para Wi-Fi es más fácil de lo que piensas. Debe evitar que el teléfono busque servicio móvil y muestre los mensajes de error de servicio móvil. Puede hacerlo utilizándolo en modo avión. Aquí está lo que tú necesitas hacer:
- Cargar el teléfono
- Encienda el dispositivo
- Encender el modo avión : esto evitará que el teléfono busque servicios de operadores móviles. Puede activar el modo de avión presionando y manteniendo presionado el interruptor de encendido/apagado cuando el teléfono se enciende.
- Encienda Wi-Fi : esto generalmente se encuentra en redes inalámbricas o similar. También puede encontrar esta configuración en el menú de accesos directos de su teléfono cuando desliza hacia abajo en la pantalla de inicio.
- Busque la red Wi-Fi a la que desea conectarse y seleccione conectarse. Si se trata de una red protegida con contraseña, también deberá ingresar la contraseña de red.
En este punto, está listo para usar el teléfono solo en el Wi-Fi. Solo tenga en cuenta que tendrá que repetir el proceso cada vez que apague el teléfono.
Top 5 usos para un teléfono desactivado con Wi-Fi
Como mencionamos anteriormente, el teléfono inteligente es una pequeña computadora móvil, y puede hacer mucho incluso sin sus funciones relacionadas con la tarjeta SIM. Aquí están nuestros cinco mejores usos para los teléfonos inteligentes desactivados.
Reproductor multimedia móvil
Puede usar cable Wi-Fi o USB para almacenar mucho material de audio y video en su teléfono y convertirlo en un reproductor multimedia móvil. Incluso si se queda sin almacenamiento, aún podrá transmitir videos y música de YouTube y servicios similares. Esta puede ser una gran solución si necesita mantener a su hijo entretenido en la casa o en un viaje, pero no desea arriesgarse a darle un dispositivo más caro a un niño.
Dispositivo de almacenamiento móvil
La mayoría de los teléfonos móviles hechos en los últimos años tienen más de 6 GB de almacenamiento de memoria interna. Esta es una capacidad de almacenamiento más que adecuada para la mayoría de las necesidades, y sería una pena desperdiciarse. Sí, el almacenamiento USB no es costoso, y es más compacto, pero si ya tiene un teléfono desactivado, ¿por qué no usarlo?
Lectura recomendada:
- ¿Necesita una línea telefónica para una conexión de banda ancha?
- Si mi teléfono está cortado, ¿puedo usar Wi-Fi? (Explicado)
- iPhone conectado a Wi-Fi pero no funciona (soluciones proporcionadas)
Smart Home Remote Controller
Dado que aún podrá usar la mayoría de las aplicaciones en su móvil desactivado, puede convertirlo en el control remoto del hogar inteligente dedicado. Instale Google Home o cualquier otra aplicación que necesite controlar sus dispositivos inteligentes en su móvil desactivado y dejarla en el área donde pase la mayor parte de su tiempo. De esa manera, podrá controlar todo, incluso si su teléfono activo está cargando o no en sus manos.
Organizador personal
Dado que la mayoría de los teléfonos móviles vienen con aplicaciones de organizador personal preinstaladas y toneladas de aplicaciones similares gratuitas para descargar desde tiendas de aplicaciones, puede convertir el móvil desactivado en el organizador personal. Establezca su horario, eventos, alarmas y otras cosas que necesita a diario.
Sí, puede hacer esto en su teléfono activo, pero está utilizando su teléfono activo para muchas cosas diferentes y tener un dispositivo dedicado solo para esto es a veces una buena idea.
Consola de juegos de mano
Hay miles de juegos gratuitos para descargar y jugar en un teléfono móvil. Sin embargo, los juegos pueden drenar las baterías bastante rápido. Entonces, si te importa la duración de la batería pero aún quieres jugar mucho, podría ser una buena idea convertir tu dispositivo desactivado en un dispositivo de juego dedicado. Te mantendrá entretenido mientras preserva la batería en su teléfono activo para las cosas importantes.
Dos desventajas más grandes del uso de Wi-Fi en un teléfono desactivado
Al igual que hay muchas cosas buenas que puede hacer con su teléfono desactivado con Wi-Fi, hay un par de cosas que debe tener en cuenta al usar un teléfono sin una tarjeta SIM activa.
Movilidad y conectividad Wi-Fi
La mayoría de los usuarios configuran sus teléfonos para cambiar a datos móviles cuando no hay Wi-Fi para usar. Y esto está bien. Pero, dado que ya no tiene esta copia de seguridad, deberá tener cuidado de no perder una conexión Wi-Fi cuando está haciendo algo que requiere una conexión a Internet. En otras palabras, tendrá que quedarse alrededor del área con Wi-Fi cada vez que quiera hacer algo en línea.
Verificación de teléfono o SMS
Hay algunas aplicaciones y servicios que requieren verificación del teléfono para activarse. Le darán una llamada o le enviarán un mensaje de texto para verificar su número de teléfono. No podrá iniciar ninguno de ellos en un teléfono desactivado.
Sin embargo, siempre puede verificar si hay un método de verificación alternativo, ya que muchas de esas aplicaciones y servicios también pueden usar la verificación de correo electrónico.
Resumen
No hay ninguna razón por la que no debería obtener un poco más de su teléfono desactivado. Es una computadora pequeña con muchas características útiles, incluso cuando saca la tarjeta SIM de la ecuación. Para hacer un teléfono desactivado, use Wi-Fi sin mensajes de error molestos, active y cambie al modo de avión.
Una vez en el modo de avión, busque redes Wi-Fi disponibles y conecte.
Los teléfonos desactivados se pueden usar para muchas cosas, especialmente como reproductores multimedia, dispositivos de juego portátiles o almacenamiento de memoria.
Solo tenga en cuenta que se mantenga cerca del enrutador Wi-Fi ya que ya no tiene datos móviles como una copia de seguridad de Internet.