A medida que crece nuestra dependencia de Wi-Fi , solo es normal querer acceder a la web utilizando diferentes dispositivos de diferentes ubicaciones.
Lamentablemente, no todos los dispositivos habilitados para Internet son compatibles con Wi-Fi. Es posible que tenga una PC antigua o consola de juegos que solo puede conectarse a Internet a través de un cable Ethernet en lugar de Wi-Fi. Aquí es donde entra en juego la importancia de un puente Ethernet.
Un puente Ethernet le permite extender su red y compartir su conexión a Internet con múltiples dispositivos en dos redes de área local diferentes.
Ahora puede conectar sus redes inalámbricas y Ethernet a una sola red a través de un puente , extendiendo su conectividad a Internet.
¿Qué es un puente en una conexión de red?
Bridging es un concepto de red utilizado para conectar dos redes de área local separadas en una. Las dos redes se comunican y funcionan como una sola red, compartiendo la misma conexión a Internet y recursos de red.
El objetivo principal del puente es expandir su red de área local para cubrir áreas con un rango de señal deficiente o sin Internet.
Le permite compartir su conexión a Internet con otros dispositivos en una red separada extendiendo su rango de señal a través de un puente Ethernet o inalámbrico.
Para los propósitos de esta publicación, nos centraremos en puentes Ethernet en lugar de puentes inalámbricos y cómo crear un Wi-Fi al puente Ethernet .
¿Qué es un puente Ethernet?
Un puente Ethernet es un dispositivo de red que une dos redes de área local en una a través de un interruptor y cable Ethernet o de forma inalámbrica .
El puente agrega una conexión con cable a una red inalámbrica sin ejecutar múltiples cables en las paredes y viceversa. Cualquiera de las dos redes separadas puede ser conectada o inalámbrica.
El objetivo principal de un puente Ethernet es extender una red inalámbrica a sus dispositivos con cable que no tengan capacidad Wi-Fi incorporada.
Le permite conectar cualquier dispositivo con un puerto Ethernet como PC, impresora , consola de juegos o TV inteligente a su red inalámbrica sin instalar controladores o software del cliente.
Los puentes de Ethernet funcionan como repetidores enviando y recibiendo datos entre diferentes LAN. Sin embargo, los puentes usan inteligencia artificial para determinar qué marcos reenviar en función de las direcciones MAC de origen y destino.
¿Qué es Wi-Fi a Ethernet Bridge?
Un puente Wi-Fi a Ethernet es una configuración de red que le permite conectar una LAN con cable a una LAN inalámbrica a través de un puente Ethernet o cambiar para formar una red LAN.
Conecta su enrutador Wi-Fi de una red LAN a un puente Ethernet en otra red LAN para reunir a las dos redes, formando una red masiva.
Wi-Fi a Ethernet Bridge le permite compartir su conexión Wi-Fi con dispositivos que solo pueden conectarse a Internet a través de un cable Ethernet o un puerto LAN.
El puente Ethernet extiende su red LAN inalámbrica, lo que permite múltiples dispositivos con cable en su red Ethernet para acceder a Internet. También permite que los clientes Wi-Fi se conecten a una red Ethernet.
Digamos que tiene dos habitaciones grandes con dos redes separadas. La habitación A tiene un servidor, módem, varias computadoras y una conexión a Internet activa. La habitación B tiene una red con computadoras pero sin conexión a Internet.
Puede combinar estas dos redes utilizando un puente Wi-Fi a Ethernet, lo que permite que los dispositivos de las diferentes habitaciones se comuniquen y compartan una conexión a Internet. Un cable Ethernet se ejecutará desde el enrutador Wi-Fi al puente
Las computadoras de la habitación B pueden acceder al servidor en la habitación A y conectarse al módem a través del enrutador Wi-Fi para darles acceso a Internet.
¿Qué es un puente Wi-Fi a Ethernet?
¿Puedes unir Wi-Fi a Ethernet?
Sí. Puede cerrar su conexión Wi-Fi a Ethernet sin problemas, lo que le permite conectar sus dispositivos con cable a su red inalámbrica.
La esencia del puente de Wi-Fi a Ethernet es habilitar sus dispositivos con cable de Ethernet para acceder a Internet a través de su red inalámbrica.
Algunos dispositivos más antiguos, como computadoras de escritorio, consolas de juegos, receptores AV y unidades de entretenimiento, no son compatibles con Wi-Fi. Bridging combina sus redes LAN inalámbricas y con cable en una LAN, lo que permite el acceso a Internet para todos sus dispositivos.
Un puente Wi-Fi a Ethernet requiere un puente o conmutador de red y al menos dos cables Ethernet para completar la conexión.
Un cable Ethernet se ejecuta desde el enrutador Wi-Fi hasta el puente Ethernet, mientras que el otro cable se conecta a su dispositivo con cable. Es posible que necesite más líneas si tiene múltiples dispositivos con cable para conectarse a Internet.
Algunos puentes Ethernet tienen capacidades inalámbricas y pueden conectarse al enrutador Wi-Fi sin cable. El número de cables Ethernet que necesita depende de la cantidad de dispositivos con cable que desea conectarse a su red inalámbrica.
¿Cómo funciona un puente Wi-Fi a Ethernet?
Los puentes Ethernet funcionan en la capa 2, la capa de enlace de datos , del modelo de interconexión del sistema abierto (OSI) . El modelo OSI consta de siete capas que definen cómo se comunican los sistemas de redes a través de una red.
Como su nombre lo indica, la capa de enlace de datos define la transferencia de paquetes de datos entre nodos (dispositivos) dentro de una red.
El puente Ethernet recibe y reenvía marcos de datos desde y hacia otros dispositivos de red en función de las direcciones MAC.
Después de configurar su puente Wi-Fi a Ethernet, su enrutador inalámbrico transmitirá marcos de datos al puente de red según lo solicite sus dispositivos con cable.
El puente Ethernet recibirá marcos de datos de la LAN Wi-Fi y analizará los parámetros como la dirección fuente, el tamaño de la trama y la dirección de destino.
El dispositivo utiliza inteligencia artificial para filtrar datos y determinar el destino de destino en función de las direcciones MAC.
Si las direcciones de origen y de destino son similares, el puente descartará el marco de datos. Por el contrario, si no hay una dirección de destino definida, el puente reenviará los datos a todos los puertos Ethernet a través de las inundaciones.
Los marcos de datos con direcciones de destino se moverán desde el enrutador Wi-Fi a los dispositivos con cable en la segunda red LAN a través del puente Ethernet.
¿Cómo cerrar Wi-Fi a Ethernet?
La configuración de un puente Wi-Fi a Ethernet no tiene que ser complicado. El proceso es rápido y directo, y no tiene que ser un gurú tecnológico para cerrar su conexión Wi-Fi sobre un puente Ethernet.
Aquí están los pasos:
- Coloque el puente Ethernet dentro del alcance de su enrutador Wi-Fi
- Asegúrese de que el puente esté dentro de la longitud de los cables (máx. 100 m) de sus dispositivos con cable
- Enlace el puente a su enrutador Wi-Fi presionando los botones WPS en el puente
- Si su puente no tiene botones WPS, conéctelo a su PC a través de Ethernet
- Abra su navegador web preferido en su PC e ingrese la dirección IP predeterminada de los puentes para acceder a la página de configuración. La dirección IP predeterminada generalmente se imprime en una etiqueta en la parte posterior del puente.
- Localice el nombre SSID de los enrutadores y haga doble clic en él para conectar su puente
- Ingrese su contraseña de Wi-Fi si se le solicita
- Reiniciar el puente y desconectar el cable Ethernet
- Conecte sus dispositivos con cable directamente al puente con cables Ethernet
También puede crear un Wi-Fi (virtual) Wi-Fi al puente Ethernet en Windows utilizando los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas
- Haga clic en Abrir configuración de Internet de la red
- Haga clic en el centro de intercambio de redes
- Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador en el panel izquierdo para ver las conexiones de red
- Presione la tecla CTRL en su teclado y haga clic en su conexión Wi-Fi y Ethernet Network para seleccionarlos
- Haga clic con el botón derecho en cualquiera de las redes seleccionadas
- Haga clic en Conexiones del puente para crear un Wi-Fi virtual al puente Ethernet
El puente de red creado aparecerá en la ventana de conexiones de red.
¿Cómo eliminar un Wi-Fi virtual al puente Ethernet de su PC?
Es posible que desee eliminar un Wi-Fi al puente Ethernet por alguna razón. Quizás el puente está causando problemas de red, conflictos de IP o ya no usa dispositivos con cable.
Cualquiera sea el caso, puede eliminar un Wi-Fi a Ethernet Bridge sin esfuerzo. Aquí están los pasos:
- Haga clic derecho en el icono de red en la barra de tareas
- Haga clic en Abrir configuración de Internet de la red
- Haga clic en el centro de intercambio de redes
- Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador en el panel izquierdo para ver las conexiones de red
- Haga clic derecho en el puente de red en la ventana Conexiones de red
- Haga clic en la opción Eliminar para eliminar la Wi-Fi al puente Ethernet
También puede eliminar una conexión de puente seleccionando adaptadores participantes, haciendo clic con el botón derecho en la selección y haciendo clic en la opción Eliminar desde el puente.
¿El puente de Wi-Fi a Ethernet aumenta las velocidades de conexión?
Pinchar Wi-Fi a Ethernet podría ayudar a aumentar las velocidades de conexión a sus dispositivos con cable. Después de todo, Ethernet es más rápido que Wi-Fi, ya que es menos propenso a la interferencia de dispositivos inalámbricos y electrónica.
Ethernet también es más confiable y seguro, ya que es difícil para un hacker entrar en una red con cable e interceptar señales o acceder a sus datos.
Además, Ethernet equilibra la carga de la red en consecuencia, y puede conectar tantos dispositivos como lo permitan los puertos Ethernet sin causar interferencia.
Pros de Wi-Fi a Ethernet Bridge
- No se requieren conductores ni software
Un puente Wi-Fi a Ethernet le permite conectar múltiples dispositivos con cable a una red inalámbrica sin instalar controladores de red o software del cliente. El puente de red creado funciona sin problemas sin requerir aplicaciones de terceros.
- Instalación y configuración fáciles
Un puente Wi-Fi a Ethernet es fácil de configurar. No necesita ninguna habilidad de red para cerrar su Wi-Fi a una conexión Ethernet. Puede crear su puente de red en Windows a través de unos pocos pasos simples.
Algunos puentes Ethernet son autoconfigurantes y solo requieren presionar algunos botones y conectar su cable para configurarlos.
- Admite dispositivos con cable
La esencia de un puente Wi-Fi a Ethernet es extender su red inalámbrica y compartir su conexión a Internet con dispositivos cableados que podrían no ser compatibles con Wi-Fi. Los electrodomésticos y dispositivos eléctricos más antiguos como TVS, DVD, receptores AV y PC pueden no tener capacidad inalámbrica, lo que hace que un Wi-Fi al puente Ethernet sea una solución ideal.
- Seguridad mejorada
Las conexiones inalámbricas suelen ser menos seguras y más propensas a los intentos de piratería . Los piratas informáticos a menudo usan herramientas y software sofisticados para interceptar señales de Wi-Fi, comprometiendo la integridad de sus datos. Un puente Wi-Fi a Ethernet es una conexión más segura ya que convierte su conexión Wi-Fi en una red Ethernet.
- Menos propenso a la interferencia
Un Wi-Fi a Ethernet Bridge convierte una red inalámbrica en una conexión cableada, por lo que es menos propensa a la interferencia de dispositivos inalámbricos como monitores de bebé, teléfonos inalámbricos, microondas y altavoces Bluetooth.
- Garantiza la conectividad estable a Internet
Un puente Wi-Fi a Ethernet podría ayudar a aumentar las velocidades de conexión a sus dispositivos con cable. Dado que la red es menos propensa a la interferencia, un puente Ethernet garantiza una conectividad a Internet estable y confiable.
Contras de Wi-Fi al puente Ethernet
- Puertos Ethernet limitados
Un puente Wi-Fi a Ethernet limita la cantidad de dispositivos cableados que puede conectarse a su red inalámbrica . Después de todo, la mayoría de los puentes Ethernet tienen 4 a 5 puertos, lo que significa que solo puede conectar un máximo de cinco dispositivos. Los puertos limitados pueden obligarlo a comprar un interruptor para actuar como su puente Ethernet.
- Equipo costoso
Los puentes Ethernet son relativamente más caros que los repetidores de red o los extensores de rango , pero realizan la misma función. La única diferencia es que los puentes Ethernet son más inteligentes que los repetidores, lo que justifica su alto precio.
- No hay características adicionales
Un puente Ethernet es un dispositivo poco sofisticado que no viene con características adicionales como firewalls incorporados, enlaces de almacenamiento y restricciones de puntos de acceso. Su falta de estos elementos esenciales puede obligar a los usuarios a buscar alternativas.
- Operación lenta
Aunque los puentes Ethernet son más rápidos que las conexiones Wi-Fi, son más lentos que otros extensores de red. Tienen largos procedimientos de filtrado que podrían ralentizar la transmisión de datos.
Conclusión
Muchas casas y establecimientos comerciales hoy en día usan tecnología Wi-Fi para acceder a Internet. Sin embargo, esto podría significar problemas para sus dispositivos mayores y electrodomésticos que requieren conectividad a Internet.
Algunos dispositivos más antiguos, como televisores , receptores AV, DVD y consolas de juegos , no tienen capacidad de Wi-Fi, lo que significa que solo pueden acceder a Internet a través de un cable Ethernet.
Afortunadamente, puede extender su red inalámbrica a estos dispositivos utilizando un puente Ethernet.
Un puente Wi-Fi a Ethernet es una solución económica para sus problemas de red. Combina sus redes inalámbricas y con cable en una LAN, lo que le permite compartir su Wi-Fi con sus dispositivos con cable.
Configurar un puente Wi-Fi a Ethernet es fácil y generalmente no requiere una instalación profesional.
Simplemente siga nuestros consejos detallados para establecer su red Wi-Fi a Ethernet Bridge.