Nos guste o no, todos tienen que mantenerse en línea para hacer las cosas hoy en día. Los padres tienen que trabajar en línea y los niños asisten a clases en línea. No es una exageración decir que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo despierto frente a las pantallas. Y, es impensable que cualquiera obtenga un error en la conexión a Internet. Si está usando una red Wi-Fi, a veces puede recibir un mensaje como la capacidad inalámbrica se apaga en Windows 10.

Además, una red Wi-Fi es propensa a perturbaciones, ya que utiliza ondas de radio algo volátiles. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que tenemos múltiples métodos para solucionar el problema. Sigue leyendo y nuestros consejos, con suerte, te ayudarán a resolver el problema.

Dispositivos Interruptor físico

Algunos dispositivos, como PC y computadoras portátiles, tienen el botón de encendido/apagado para la red inalámbrica (modelos de laptop más antiguos). También podría estar en uno de los botones de función en la fila superior del teclado. Busque el botón y vea si se ha presionado accidentalmente. Presione nuevamente para activar la red Wi-Fi.

Modificar la configuración del adaptador

Su adaptador de red puede estar deshabilitado. Siga estos pasos para verificar la configuración del adaptador.:

  1. Haga clic en Inicio y luego el icono de configuración.
  2. Elija Network Internet.
  3. En la página de estado, busque red y centro de intercambio. Haz click en eso.
  4. Elija Configuración del adaptador Cambiar en el menú a la izquierda.
  5. Haga clic derecho en su red Wi-Fi y seleccione Habilitar para activar su capacidad inalámbrica.

Encienda Wi-Fi

Otra solución fácil es verificar si su red Wi-Fi está activada. Aquí están los pasos:

  1. Haga clic en el icono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y presione el icono de configuración.
  2. Haga clic en Wi-Fi en el menú de la izquierda.
  3. Alternativamente, escriba Wi-Fi en el botón Inicio, y puede ver la misma página de estado de Wi-Fi.
  4. Asegúrese de que la alternancia Wi-Fi esté configurada en

Ejecute el solucionador de problemas

En Windows 10, hay una herramienta incorporada para la resolución de problemas de red. Puede seguir este procedimiento paso a paso para ejecutar la herramienta de diagnóstico:

  1. Haga clic derecho en el icono de Windows y presione Ejecutar para ver el comando Ejecutar. De lo contrario, también puede usar un atajo: presione la tecla Windows más la tecla R juntas para llegar a la misma página.
  2. Escriba NCPA.CPL en el comando Ejecutar y presione la tecla ENTER para ver una página de conexiones de red.
  3. Haga clic en la red Wi-Fi y presione diagnosticar esta conexión.
  4. La herramienta ejecutará el procedimiento de diagnóstico de Windows Network.
  5. Si la herramienta de solución de problemas encuentra un problema, lo solucionará automáticamente. De lo contrario, verá que la resolución de problemas de un mensaje no podría identificar el problema, y ​​puede cerrar el solucionador de problemas.

Modificar la configuración de gestión de energía

Si el procedimiento de solución de problemas no puede solucionar su problema de conexión inalámbrica , hay otra forma de solucionarlo en Windows 10. Intente restablecer la configuración de administración de energía siguiendo los pasos aquí:

  1. Presione la tecla Windows y la tecla R simultáneamente, y verá el comando Ejecutar. Otra forma es hacer clic derecho en el icono de Windows para que llegue al mismo comando Ejecutar.
  2. Escriba en devmgmt.msc en el comando Ejecutar y presione la tecla ENTER.
  3. Seleccione adaptadores de red.
  4. Haga doble clic en su adaptador de red inalámbrica.
  5. Seleccione Gestión de energía. Hay una caja al lado de permitir que la computadora apague este dispositivo para guardar la alimentación. Si se marca el cuadro, haga clic en él para desmarcar.

Un método alternativo es ir a opciones de alimentación (panel de control> hardware y sonido). Haga clic en Editar configuración del plan y seleccione Configuración avanzada. Busque la configuración del adaptador inalámbrico y configúrelos en el máximo rendimiento.

Actualizar controladores del adaptador de red

Los controladores de adaptadores de red obsoletos podrían ser la causa de su problema con las capacidades inalámbricas . Debe actualizarlos, que puede resolver su problema. Los siguientes pasos lo ayudarán a averiguar si se actualiza el controlador:

  1. Presione las ventanas y la tecla R juntas para ver el comando Ejecutar. Otra forma es hacer clic derecho en el icono de Windows, y llegará al mismo comando Ejecutar.
  2. Luego, escriba devmgmt.msc en el cuadro de ejecución y presione .
  3. Seleccione adaptadores de red.
  4. Haga clic derecho en la red inalámbrica.
  5. Seleccione Actualizar el controlador y presione la búsqueda automáticamente para los controladores, permitiendo que Windows 10 localice la actualización más reciente.

Si Windows 10 ya ha instalado los últimos controladores de red, indicará que el último controlador ya está instalado. De lo contrario, siga las instrucciones de las computadoras para instalar la versión del nuevo controlador.

Lectura recomendada: la capacidad inalámbrica se apaga en la computadora portátil Dell (vuelva a encenderla siguiendo estos pasos)

Como alternativa, recomendamos usar una aplicación de terceros llamada Driver Easy. Instale la aplicación en su sistema de computadora y haga clic en Escanear y actualizar. La aplicación descubrirá controladores problemáticos y sugerirá mejores versiones del controlador. Reinicie su computadora para averiguar si puede conectarse a su red Wi-Fi .

Actualizar el BIOS

BIOS (sistema básico de entrada/salida) El firmware inicializa el proceso de inicio de los sistemas informáticos. Para actualizar el BIOS, se adhiera a los siguientes pasos:

  1. Obtenga acceso al sitio web de fabricantes y busque el último BIOS.
  2. Descargue el BIOS a su computadora.
  3. Reinicie su computadora y busque el BIOS.
  4. Siga las instrucciones para actualizar el BIOS en su computadora.

Es una precaución razonable para mantener una copia de algunos archivos importantes antes de actualizar el BIOS, ya que existe la posibilidad de que pueda perder algunos de los archivos durante el proceso.

Cómo actualizar el BIOS en Windows 10

Restablecer la red

Un reinicio de la red volverá a colocar su red a la configuración original, y eso podría solucionar su problema de red inalámbrica. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Vaya al inicio y haga clic en el icono de configuración.
  2. Elija Network Internet y haga clic en el estado de la izquierda.
  3. Encontrará un enlace al solucionador de problemas de red.
  4. Si se desplaza hacia abajo, encontrará el enlace de restablecimiento de red. Haz click en eso.
  5. Si presiona el botón RESET Now, se eliminará y luego reinstale todos sus adaptadores de red.

Dado que el proceso restablecerá todos sus componentes y software de redes (VPN o conmutadores en línea), debe reinstalarlos después de restablecer la red.

Conclusión

Este problema es bastante común hoy en día, pero la buena noticia es que solucionar el problema generalmente no requiere un conocimiento avanzado. Cualquiera de los métodos enumerados anteriormente podría solucionar el problema cuando su capacidad inalámbrica se apaga en Windows 10. Si ninguna de las correcciones funciona, puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet como último recurso. El problema también podría provenir del lado de los ISP, pero es más inteligente verificar todo de su parte antes de llamarlos.