Todos estamos de acuerdo en que Internet es útil en la mayoría de nuestras operaciones diarias, desde negocios hasta nuestras vidas privadas. Los problemas de conectividad a Internet pueden frustrarlo e incluso causar pérdidas para su negocio.

En particular, si tiene problemas de conectividad a Internet , una de las acciones principales es verificar la configuración del enrutador . Si la configuración se cambia o se desactualiza, podrían causar problemas de conectividad. Por ejemplo, el enrutador podría mostrar un mensaje de error que indique que el DHCP ISPS no funciona correctamente. En consecuencia, el error puede ralentizar su Internet o deshabilitar la conexión a Internet .

De acuerdo, tales errores pueden causar inmensas frustraciones. Afortunadamente, este artículo está aquí para explicar las posibles causas y soluciones que puede tratar de remediar la situación.

¿Qué es DHCP?

DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico . Es esencial asignar automáticamente la información de configuración necesaria para facilitar su conexión a Internet. Dicha información incluye la dirección IP, la puerta de enlace predeterminada y la máscara de subred.

En términos más simples, DHCP es un protocolo de Internet y redes que su proveedor de servicios de Internet utiliza para asignar una dirección IP única a su enrutador. También asigna direcciones IP a los dispositivos que acceden al enrutador. Por lo tanto, automatiza todo el proceso de configuración de dispositivos en una red de protocolo de Internet.


Nota: Su servidor DHCP ISPS y su servidor DHCP enrutadores son dos cosas diferentes. Su servidor DHCP ISPS es algo de lo que no tiene control: asigna direcciones públicas a cada módem/enrutador conectado a Internet. Su servidor DHCP enrutadores es lo que asigna direcciones privadas a todos los dispositivos conectados a su Wi-Fi.


Las direcciones IP pueden ser dinámicas o estáticas . La dirección IP dinámica es asignada automáticamente a un dispositivo por el DHCP. Alternativamente, la dirección IP estática es fija: no cambia y se asigna manualmente (haciendo una reserva en el grupo DHCP). El administrador de la red asigna una dirección estática manualmente. Sin embargo, es lento e ineficaz, lo que hace que la asignación automática de direcciones IP (a través del servidor DHCP) sea la opción preferida.

Su DHCP ISPS no funciona correctamente

Su DHCP ISPS no funciona correctamente es un mensaje de error común entre los usuarios de Internet . Cuando la página de configuración de su enrutador muestra este mensaje de error, significa que el enrutador tiene problemas para determinar la dirección IP asignada por su proveedor de Internet.

Además, el error DHCP indica que el servidor de red responsable de asignar direcciones IP a diferentes dispositivos no puede asignar una dirección IP a su dispositivo. Por lo tanto, no hay conexión a Internet.

Esto generalmente le sucede a los usuarios que decidieron comprar equipos de terceros . Según la información que hemos reunido en varios foros, rara vez (o más bien nunca) sucede cuando alquila su equipo del ISP. Por alguna razón, los usuarios del enrutador ASUS se vieron particularmente afectados por este problema.

¿Qué causa este error?

La resolución de problemas de un error DHCP puede ser un desafío si no identifica la causa raíz del problema. Afortunadamente, aquí están las principales causas de este mensaje de error:

  • Conflicto de dirección IP

Es probable que el error ocurra si el servidor DHCP asigna la misma dirección IP a diferentes dispositivos . Eso significa que el tráfico en la dirección conflictiva no se enviará, obstaculizando automáticamente la funcionalidad de los enrutadores.

  • Configuración y configuración

DHCP es muy sensible a la configuración y la configuración. Cualquier retoque con la configuración de la configuración de los enrutadores no puede dar lugar a ninguna conexión y muestra el mensaje de error anterior. Los problemas de configuración del enrutador pueden resultar en este error ya que el enrutador actúa como un servidor DHCP local.

Por lo tanto, las principales causas de falla del enrutador son problemas de configuración en el servidor DHCP y el dispositivo informático.

Cómo solucionar el DHCP sus ISPS no funciona correctamente.

Por mucho que esto suene como un gran problema, hay una forma de evitarlo. Siempre puedes solucionar el problema. Pruebe uno de los consejos de solución de problemas explicados a continuación.

Solucionar problemas de la red

Es el primer y más fácil paso que debe considerar. La computadora está integrada con diferentes solucionadores de problemas. Estos solucionadores de problemas pueden proporcionarle posibles sugerencias que podrían ayudarlo a resolver el problema.

Cómo acceder a la herramienta de solución de problemas de red

  1. En la barra de tareas de su computadora, haga clic con el botón derecho en su icono de conexión de red.
  2. Seleccione la opción Solución de problemas de problemas.
  3. Le dirigirá a una nueva ventana, y el sistema comenzará a escanear automáticamente el problema.
  4. Supongamos que el solucionador de problemas detecta el problema. Haga clic en Aplicar esta opción de solución y darle tiempo para resolver el problema.

Esta técnica no siempre funciona, por lo que puede recibir un mensaje de que Windows no pudo encontrar el problema. Pero no se preocupe, ya que tenemos más soluciones para usted.

Verifique los cables de conexión

A veces, la conexión física puede ser el problema, el cableado para su enrutador .

Compruebe si los cables están en el estado correcto. Específicamente, asegúrese de que no haya rotura ni rotura de los cables.

Además, verifique que los puertos respectivos estén en buenas condiciones. Considere cambiar los cables o reparar los puertos si nota algún signo de daño.

Cambiar la frecuencia de consulta del enrutador DHCP

Es esencial asegurarse de que la frecuencia de consulta se establezca correctamente; De lo contrario, podría resultar en problemas de conectividad. Es fácil cometer errores al configurar el enrutador.

La frecuencia de consulta es cómo el enrutador envía solicitudes DHCP al módem. Por defecto, está configurado en Normal. Por lo tanto, considere cambiar esta sección de la frecuencia de consulta de normal a agresivo o continuo .

Aquí hay cómo cambiar la frecuencia de consulta:

  1. Acceda a su página de administración de enrutadores utilizando su nombre de usuario y contraseña utilizando su navegador web.
  2. A continuación, navegue a la configuración de WAN> Conexión a Internet> frecuencia de consulta DHCP en el menú.
  3. Cambiarlo de un estado ordinario a agresivo o continuo.
  4. Haga clic en Guardar para activar los cambios.

Estos cambios tardarán cinco minutos en actualizarse. Se envía un mensaje de confirmación para la solicitud DHCP a su enrutador para confirmar los cambios. Con suerte, esto resuelve su problema y restaura su conectividad.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos pasos pueden variar según su enrutador. Por lo tanto, consulte la guía del usuario o visite el sitio web de los fabricantes para obtener los pasos apropiados para su ruta.

Interrupción de conectividad

Alternativamente, el problema podría ser que su proveedor de Internet se enfrente a una interrupción regional de Internet. Por lo tanto, eso podría significar que el servidor ISP no está en línea. Comprensiblemente, no habrá internet.

La mayoría de los ISP, como Verizon y Spectrum , proporcionan avisos oportunos sobre las interrupciones en Internet en sus sitios web. Considere consultar la información de interrupción creíble. Por otro lado, puede comunicarse con su ISP para saber si su área está experimentando una interrupción. En consecuencia, la mejor opción en tales casos es esperar a que el ISP restaure la conectividad.

Reinicie su enrutador

Cada vez que se inicia el enrutador, el DHCP reasigna una nueva dirección IP. Por lo tanto, considere reiniciar su enrutador para confirmar si su ISP asignará una dirección IP diferente.

Puede apagar el enrutador usando un interruptor de alimentación si tiene uno. Alternativamente, desenchuférelo de la salida de la pared, espere cinco minutos y vuelva a conectarlo.

Restablecer el enrutador de fábrica

Si el problema persiste después de reiniciar el enrutador, considere restablecer el enrutador para restaurar la configuración predeterminada . Un reinicio de fábrica es una forma segura de deshacer cualquier cambio en el enrutador que pueda ser el problema.

Para restablecer su enrutador , presione el botón de reinicio en la parte posterior del enrutador.

Mientras mantiene presionado el botón de reinicio, asegúrese de ver que el indicador de encendido flash para confirmar el reinicio está ocurriendo.

Después de un reinicio exitoso, use el manual del usuario para configurarlo. Después de configurar con éxito el enrutador, la conexión debe estar en funcionamiento.

Si este no es el caso, pase a la siguiente sugerencia.

Actualizar el firmware de los enrutadores

El firmware de su enrutadores debe actualizarse a la última versión, ya que los errores de software podrían ser lo que está afectando su conexión.

Puede descargar la última versión de firmware del sitio web de su fabricante. Descargar y extraer el archivo. Sin embargo, esté interesado en asegurarse de no descargar un virus de un camuflaje de sitio malicioso como el sitio del fabricante.

  • Acceda al tablero de su enrutador
  • Navegue a la sección de actualización
  • Seleccione el archivo de carga.
  • Elija y cargue el archivo extraído.
  • Reinicie su enrutador para activar los cambios.

Cómo actualizar el firmware del enrutador ASUS

Hable con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda

En algunos casos, las técnicas de solución de problemas anteriores podrían no resolver el problema. Por lo tanto, no dude en comunicarse con su proveedor de servicios para obtener más ayuda.

En consecuencia, el equipo de soporte técnico podría proporcionar consejos alternativos de solución de problemas para usted. Además, el equipo de soporte puede enviar un técnico a su lugar si no pueden resolver el problema de forma remota.

A veces, pueden usar una señal provisional mágica para resolver el problema. La señal temporal es un código utilizado para restaurar la configuración de su enrutador.

A través de este método, el equipo de soporte de ISP puede realizar un reinicio automático desde su lado que restablecerá su DHCP y la dirección IP.

Conclusión

Los pasos de solución de problemas anteriores deberían ayudarlo a arreglar el DHCP ISPS que no funciona correctamente. Sin embargo, si el problema no se resuelve, su mejor opción es comunicarse con sus proveedores de servicios de Internet Línea de atención de atención al cliente para obtener más ayuda.