El siguiente artículo le dará detalles sobre 192.168.1.1, una dirección IP predeterminada muy popular utilizada por algunas de las principales marcas en la industria de redes domésticas. Cómo iniciar sesión en su enrutador inalámbrico, cuáles son los detalles de inicio de sesión predeterminados, soluciones rápidas a los problemas de inicio de sesión del enrutador más comunes asociados con 192.168.1.1.

¿Qué necesitas saber sobre 192.168.1.1?

Como hemos mencionado, es una dirección IP predeterminada . Esto significa que los enrutadores producidos por algunas marcas importantes como Linksys, ASUS, TP-Link, Tenda y otros, asignan esta IP a sus enrutadores como una IP predeterminada. Por lo tanto, el usuario puede usar esta dirección IP para acceder a la configuración del enrutador y modificar su configuración para asegurar la red o simplemente para el mantenimiento.

Otra cosa que tenemos que saber es que 192.168.1.1 es una dirección IP privada. Significa que pertenece a una gama específica de direcciones IP privadas reservadas por IANA y no se puede acceder públicamente. Solo los dispositivos que forman parte de la red pueden acceder a esta IP y solo un dispositivo puede tener esta dirección IP asignada para sí misma.

Cuando inicia sesión en su enrutador usando 192.168.1.1, puede hacer algunos cambios en la configuración y asegurar su red en primer lugar. Esto incluye cambiar la configuración predeterminada ya que representan un riesgo de seguridad significativo. Otros cambios que vale la pena mencionar son configuraciones de una red de invitados o controles parentales.

¿Cómo iniciar sesión usando 192.168.1.1?

Paso 1: conéctese a su red

Si desea iniciar sesión en su enrutador, primero debe estar conectado a la red. Depende de usted si se conectará con el cable de red o mediante la conexión inalámbrica.

Paso 2 - Inicie su navegador web

Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro navegador es necesario para acceder a la página de configuración del enrutador. No se preocupe si su conexión a Internet no funciona. No va a visitar un sitio web, es solo un método para acceder a la consola de administración de enrutadores.

Paso 3 - Escriba 192.168.1.1 en la barra de URL

Asegúrese de escribir la dirección IP 192.168.1.1 en la barra URL de los navegadores. Después de presionar el botón ENTER, se le solicitará que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de enrutador predeterminados.

Paso 4: escriba las credenciales de inicio de sesión

Si no ha cambiado estos antes de poder iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de enrutador predeterminados . Sin embargo, si los ha cambiado antes, use los nuevos detalles de inicio de sesión. Y finalmente, si ha cambiado los valores predeterminados y los ha olvidado, tendrá que recuperar el enrutador a la configuración de fábrica. Después de eso, podrá iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.

Paso 5 - Felicitaciones. ¡Estás dentro!

Si ha utilizado para corregir la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña, verá la página de configuración del enrutador.
Ahora puede cambiar fácilmente su configuración dependiendo de lo que necesite hacer. En este momento es una buena idea escribir los detalles de inicio de sesión en algún lugar para la próxima vez.

También puede seleccionar su marca de enrutador para instrucciones de inicio de sesión paso a paso:

192.168.1.1 Problemas de inicio de sesión y cómo solucionarlos

Hay situaciones en las que los pasos descritos anteriormente no irán según lo planeado. Hay muchas razones por las que no puede acceder al 192.168.1.1 e iniciar sesión en el enrutador. El problema puede ocurrir en el paso 3 y 4, así que veamos qué podemos hacer al respecto.

Cuando escriba la dirección IP en la barra de URL, la ventana de inicio de sesión del enrutador debe aparecer si la dirección IP es correcta. Sin embargo, si eso no sucede, verifique lo siguiente:

  1. Verifique si el enrutador está encendido.
  2. Verifique los cables entre el enrutador y la PC o la computadora portátil.
  3. Compruebe si está conectado a la red inalámbrica si está intentando iniciar sesión con un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.
  4. Verifique si 192.168.1.1 es la dirección IP del enrutador predeterminada. Leer: Encuentre la IP del enrutador predeterminada: una guía paso a paso
  5. Verifique si lo ha escrito correctamente: el error común es tipo 192.168.ll
  6. Deshabilite su antivirus o firewall. Puede estar bloqueando el acceso a la página de configuración del enrutador.

Si apareció la ventana de inicio de sesión del enrutador pero no puede iniciar sesión, verifique lo siguiente:

  1. Consulte la parte inferior o el lado del enrutador para encontrar una etiqueta con los detalles de inicio de sesión impresos en él
  2. Verifique el manual de usuarios si lo tiene
  3. Póngase en contacto con su ISP
  4. Si nada ayuda a restablecer el enrutador a la configuración de fábrica utilizando el botón de reinicio del enrutador e iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.