La respuesta más corta posible sería: sí, él puede. Y aquí está por qué y cómo:

Le dijeron y verificó en muchas ocasiones que usar el modo de incógnito en su navegador puede evitar que responda algunas preguntas incómodas que su pareja, los niños o amigos cuando usan el mismo dispositivo o comparten la misma cuenta para el acceso a Internet.

Todo lo que tiene que hacer es abrir una nueva pestaña de incógnito en su navegador, y su historial de navegación no se registrará. Pero no se deje engañar en una falsa sensación de seguridad. El uso del modo de incógnito solo evitará que su navegador registre su historial. Sin embargo, el navegador no es el único lugar en el que se registra.

¿Dónde se registra mi historia de navegación?

Por lo general, hay tres lugares o niveles que rastrean y registran su navegación. El primer nivel está en su computadora o teléfono inteligente. A menos que esté utilizando el modo Incognito, su navegador registrará su historial de navegación y, dependiendo del tipo de navegador que esté utilizando, lo respalde en el servidor remoto.

El segundo lugar es el enrutador Wi-Fi. La mayoría de ellos tienen algo de memoria reservada para los archivos de registro. Esos archivos contienen información sobre cada dispositivo individual que estaba conectado a él, así como a las direcciones IP de los sitios navegados utilizando esos dispositivos. Una dirección IP es una etiqueta numérica que se correlaciona con el dominio. Por ejemplo, puede escribir www.routerctrl.com en la barra de direcciones de su navegador, o su dirección IP 104.21.28.122. Ambos te llevarán al mismo lugar.

El tercer nivel es su proveedor de servicios de Internet o ISP. Los empleados de ISP autorizados también pueden ver su historial de navegación si lo desean.

Además, los motores de búsqueda y muchos sitios y servicios utilizan pequeños programas llamados cookies para rastrear y grabar los bits y piezas de su historial de navegación.

¿Cómo puede el propietario de Wi-Fi acceder a mi historial de navegación?

Los enrutadores Wi-Fi mantienen todos los datos sobre los usuarios conectados y sus actividades en línea en los archivos de registro. Se puede acceder a esos archivos a través del panel de control utilizando el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

Se accede al panel de control escribiendo la dirección IP del enrutador predeterminada en la barra de direcciones del navegador o utilizando un móvil proporcionado para el dispositivo específico. Después de eso, se requiere ingresar una contraseña de administrador, ambas a menudo se pueden encontrar en la parte posterior del enrutador Wi-Fi.

¿Cómo puedo proteger mi privacidad al navegar en Wi-Fi?

La comprensión de que sus actividades en línea se registran en tantos lugares y niveles diferentes pueden parecer aterradores al principio, pero no hay necesidad de preocuparse. Proteger su privacidad no es tan difícil. Todo lo que se necesita es una pieza de software y pocos pasos adicionales.

Ya sea que esté utilizando una conexión Wired o Wi-Fi a Internet, si desea proteger su privacidad, siempre use el modo de incógnito.

Antes de comenzar una nueva sesión de Internet, instale e inicie una herramienta de red privada virtual (VPN) . VPN, como su nombre lo indica, crea una red virtual para su dispositivo y lo conecta a Internet a través de un canal encriptado y seguro. Este cifrado hace que sea imposible que los ojos hisados ​​rastreen sus actividades en línea. Todo lo que pueden ver es cuántos datos está utilizando y que está conectado a un servidor VPN. Nada mas.

Dado que las personas están cada vez más preocupadas por su privacidad en línea, el mercado de VPN se está haciendo más grande todos los días. Encuentre una marca acreditada y navegue por Internet de forma anónima y sin cuidado.

Alternativamente, puede usar un navegador de Internet con una VPN incorporada, como Tor. Ya viene con todas las características clave necesarias para mantenerte a salvo.

RESUMEN

El modo de incógnito en su navegador no evitará que el enrutador Wi-Fi rastree y registre su historial. Solo evitará que su navegador haga lo mismo. Además de su computadora, sus actividades en línea se están registrando en el enrutador Wi-Fi y por su proveedor de servicios de Internet (ISP).

El enrutador Wi-Fi registra todas las actividades en la red en los archivos de registro. Esos archivos contienen información sobre los dispositivos y las direcciones IP visitadas por esos dispositivos, lo que permite que los propietarios y administradores de Wi-Fi accedan a ellos a través del panel de control, utilizando el nombre de usuario y la contraseña del administrador.

Para evitar que eso suceda, debe instalar y ejecutar el software VPN. VPN significa red privada virtual. Es una herramienta que crea una red virtual para su dispositivo y un canal seguro y cifrado con el resto de Internet. Cuando está utilizando una VPN, lo único que es visible para el propietario de Wi-Fi o su proveedor de servicios de Internet (ISP) es que está conectado al servidor VPN y cuánto tráfico está utilizando. Nada mas. Hay muchas herramientas VPN diferentes en el mercado y algunas de ellas son gratuitas. Encuentra una marca acreditada y disfruta de tu anonimato.