Probablemente cada uno de nosotros se haya quedado sin un control remoto de TV al menos una vez, por lo que todos sabemos cuán desagradables son tales situaciones. La importancia del control remoto es especialmente evidente en los televisores inteligentes modernos.

Conectar su televisor a una red Wi-Fi sin un control remoto es una de las cosas que pueden parecer imposibles. Pero no te preocupes, no es así. En este artículo, le mostraremos cómo conectar fácilmente un TV Smart LG a Wi-Fi sin un control remoto. Todo lo que necesita es un mouse USB o un teclado.

Verifique la compatibilidad del mouse con su TV LG

Cuando comience el procedimiento, primero verifique la compatibilidad del teclado o el mouse con su televisor. La forma más fácil de hacerlo es visitar la Guía de soporte de LG. En la sección remota, verá usar un mouse o teclado. Abra esta opción y verá una lista de modelos compatibles. Incluso si su mouse/teclado no está en la lista, existe una buena posibilidad de que sea compatible. Los modelos de mouse más antiguos que operan en el modo de transferencia de datos obsoletos no son compatibles.

Uso de un mouse para conectar LG TV a Wi-Fi

  1. Después de verificar la compatibilidad, debe conectar el mouse al televisor inteligente . Al comienzo de este proceso, debe conectar el mouse a uno de los puertos USB en el televisor. Ahora, presione el único botón en el televisor (ubicado en el medio del televisor). Se abrirán tres opciones: debe seleccionar la entrada.
  2. En este paso, se abrirá una ventana que contiene varias opciones ofrecidas. Haga clic en TV en vivo con su mouse.
  3. Mueva el mouse al lado derecho de la pantalla para levantar el menú. En el menú, debe seleccionar la opción recomendada (esta opción está debajo del canal de opción).
  4. El procedimiento de configuración de red debe realizarse. Verá el mensaje que no está conectado. La opción Configurar su red aparece debajo de este mensaje. Seleccione Sí para comenzar el proceso de configuración.
  5. Se abre la ventana de configuración de red. Seleccione el SSID del enrutador y luego ingrese la contraseña de Wi-Fi.
  6. El último paso es guardar su configuración.

El proceso está completo. Su televisor LG está conectado a su red Wi-Fi.

Tutorial de video: cómo conectar un televisor LG a Wi -Fi sin control remoto

Use su teléfono inteligente como control remoto

Es muy útil saber que un teléfono inteligente puede reemplazar casi por completo el control remoto. Sin embargo, su teléfono inteligente no se puede usar antes de que el televisor esté conectado a su Wi-Fi , y para eso, necesita un mouse).

Lectura recomendada:

Para usar un teléfono móvil como control remoto, siga las instrucciones a continuación:

  1. Inicialmente, un televisor inteligente y un teléfono inteligente deben estar conectados a la misma red.
  2. Desde Google Play Store o Apple App Store , descargue e instale el control remoto Smartify Lg TV.
  3. Cuando lo abra después de la instalación, la advertencia Smarty desea encontrar y conectarse a dispositivos en su red local aparecerá. Confirme haciendo clic en Aceptar.

Su teléfono ahora está conectado a un televisor inteligente, y puede usarlo como control remoto.

Aplicación inteligente

Conclusión

Esperamos que este artículo haya resuelto su problema y lo haya ayudado a aprender cómo conectar su televisor a su red Wi-Fi. Aún así, le aconsejamos que obtenga un nuevo control remoto de todos modos porque ciertamente es la forma más fácil y conveniente de controlar su televisor.