Hay pocas cosas más frustrantes que tener que lidiar con malas velocidades de Internet . Tendrá que esperar más tiempo a que los sitios se carguen y esos pocos segundos tienden a sumar y perder el tiempo valioso. Esto es especialmente cierto en un entorno comercial cuando cada pequeño también es un gasto adicional.

Una de las formas de asegurarse de que obtenga velocidades buenas y confiables es usar un cable Ethernet, ya que siempre será una opción más rápida que la conexión inalámbrica a Internet. Sin embargo, esto plantea una pregunta: ¿el uso de un cable Ethernet afectará la velocidad de Wi-Fi?

¿Una respuesta corta?

La respuesta más simple es no. El uso de un cable Ethernet no afectará la velocidad de la Wi-Fi utilizada al mismo tiempo. Sin embargo, hay pocas advertencias para esto, que también deben abordarse. A veces, su actividad de Internet puede hacer que las velocidades de Internet, en general, sean más lenta y esto afectará tanto la conexión Ethernet como la conexión inalámbrica .

Esto es lo que sucede cuando usa demasiados dispositivos (más de cinco) a la vez, o cuando transmite grandes videos HD o descargando grandes archivos. Esto no se debe al uso de un cable Ethernet, sino a cómo se está utilizando.

¿Qué es Ethernet?

Cables Ethernet conectados a un interruptor

Ethernet es una forma de conectar las computadoras a Internet. A veces también se llama Red de Área Local (LAN). La conexión física entre las computadoras y otros dispositivos se usa para que compartan datos. Está inventado en 1980 o al menos es cuando fue lanzado al público en general.

Los cables Ethernet se utilizan para conectar los dispositivos, y se encuentran tanto en una computadora como en una variedad de otros dispositivos, como televisores, enrutadores y muchos otros. Proporcionan a un Internet rápido una conexión confiable, que no se romperá.

¿Limitaciones de un cable Ethernet?

Como es el caso con cualquier otro dispositivo, un cable Ethernet tiene algunas limitaciones que también deben tenerse en cuenta. El más importante de estos es sobre cuánto puede ser el cable Ethernet , sin que la señal de Internet pierda su energía.

Los cables Ethernet varían en tamaño según su tipo. Un cable Cat5 puede tener hasta 324 pies de largo, y un Cat6 puede tener hasta 700 pies de largo. Cuanto más tiempo sea el cable, más lento será el Internet. Estas longitudes se incrementan ahora ya que los cables usan una mejor forma de cobre y cinta de aluminio superior.

¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi se refiere a la tecnología que se usa para conectarse a Internet sin una conexión física. Se envía una señal desde un enrutador inalámbrico y se usa para conectar dispositivos cercanos. El enrutador debe conectarse a un módem y funciona como un centro que transmite la señal de Internet.

Usan ondas de radio para conectar los dispositivos, y así es como los dispositivos se comunican entre sí. Esto también los hace vulnerables a la piratería y deja datos expuestos a aquellos que desean acceder a él. Es especialmente cierto cuando te estás conectando a una fuente pública de Wi-Fi.

¿Qué puede causar un retraso?

Como dijimos, usar un cable Ethernet no ralentizará el Wi-Fi por sí solo. Depende de cómo se use Internet y está tomando demasiados datos a la vez y, por lo tanto, ralentiza su conexión. Aquí hay algunos casos en los que puede suceder:

¿Los juegos causarán un retraso?

Usar un cable Ethernet para conectarse a Internet y jugar juegos en línea es la mejor manera de hacerlo. La cantidad de retraso que puede obtener cuando juegas, depende principalmente de qué tan bueno sea tu proveedor de Internet y qué tan lejos del servidor de juegos estás.

También es posible jugar en línea usando una conexión Wi-Fi, pero cuando notas que el retraso se está convirtiendo en una carga demasiado de una carga, puede ser mejor cambiar al cable. Otros, que usan una conexión inalámbrica, en su hogar, no deberían experimentar un retraso mientras juegas.

Transmitiendo un juego

La transmisión de un juego se puede hacer tanto a través de Wi-Fi como a través de un cable Ethernet. Sin embargo, es posible que no pueda lograr la misma calidad de video con ambos. Si desea seguir usando Wi-Fi, puede ser mejor reducir la calidad del video para que las velocidades de su enrutador puedan manejarlo.

Cuando el retraso se vuelve demasiado, nuevamente, debe cambiar al cable. Incluso un cable Ethernet económico puede ser mejor que usar Wi-Fi. Es por eso que puede ser una buena idea tener siempre un cable Ethernet que vaya desde su computadora principal a la sala de juegos. Le permitirá cambiar entre los dos cuando sea necesario.

¿Qué tipo de velocidades buscar?

La velocidad de Internet a buscar depende de para qué planee usar Internet. También depende del tipo de dispositivos que planea conectarse a Internet y cuántos de ellos al mismo tiempo. Sin embargo, hay algunos estándares en este campo en los que no debe comprometerse.

Lectura recomendada: ¿Para qué se usa el cable coaxial RG6? Una guía detallada de los cables coaxiales RG6

Para la mayoría de los hogares, es mejor cumplir con las velocidades entre 100 y 200 Mbps. Eso será suficiente para actividades diarias de 2 a 5 usuarios de Internet a la vez. Las cosas son un poco más complicadas cuando se trata de velocidades inalámbricas. Serán hasta un 50 por ciento más bajos que los que obtienes usando un cable Ethernet.

Cuando planea usar videos Steam en 4K o enviar y recibir archivos grandes, es posible que necesite más de 200 Mbps.

Para resumir las cosas

Para resumir rápidamente lo que necesita saber: sus velocidades Wi-Fi no se verán afectadas por el uso de cables Ethernet. Los dos no están conectados ya que usan dispositivos y modos separados de conexión a Internet.

Cuando su conexión en su conjunto se sobrecarga, puede hacer que la conexión se vuelva más lenta en la conexión Ethernet y Wi-Fi. Eso es lo que sucede cuando transmites un video HD o descargas archivos muy grandes. Esas son métricas a tener en cuenta al elegir una velocidad de Internet de su proveedor.