Google es una poderosa compañía de telecomunicaciones que se eleva constantemente para que coincidan con otros proveedores de redes para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Principalmente funciona como motor de búsqueda, pero la compañía se ha esforzado por ofrecer servicios de Internet a sus consumidores a lo largo de los años.

Hemos visto su inversión en la mejora de las redes y dispositivos Wi-Fi, especialmente con el lanzamiento de Google Fiber como un servicio de Internet Gigabit en febrero de 2010. Por lo tanto, Google está a la vanguardia de proporcionar tecnología Wi-Fi de calidad en el mercado.

¿Google Nest admite Internet Gigabit?

Google Nest Wi-Fi admite Gigabit Internet. Gigabit Internet significa que el servicio Wi-Fi transmite velocidades de datos de hasta 1 gigabit por segundo (1 Gbps) o 1000 megabits por segundo (1000 Mbps). Con Google Nest Wi-Fi, puede transmitir estas velocidades a través de todo su hogar utilizando múltiples dispositivos a la vez. Solo unos pocos proveedores de servicios de Internet pueden ofrecer tarifas tan altas ( Spectrum , CenturyLink , Xfinity , ATT , Verizon , etc.).

¿Qué es Google Nest Wi-Fi?

Google Nest Wi-Fi es un dispositivo que incorpora tecnología de Wi-Fi de malla dentro del sistema Wi-Fi domiciliario para aumentar la calidad de Internet en su hogar. Entonces, ¿qué es una red de malla?

Es un grupo de dispositivos que trabajan juntos y actúan como una sola red de Wi-Fi dentro de la casa. A veces, puede encontrar que la señal de red en su hogar puede ser fuerte en un área y débil en otro. Deberá aumentar su señal configurando los puntos Wi-Fi de Google Nest donde la señal es débil.

Los puntos funcionan mejor que los extensores de rango , ya que los extensores afectan significativamente la señal de Wi-Fi dentro de la casa. Una red de malla mejora la conexión y la calidad de Internet general, reemplazando los enrutadores tradicionales.

Google Nest Wi-Fi es un excelente ejemplo de tecnología Wi-Fi de malla. Google Wi-Fi es un predecesor de Google Nest Wi-Fi , lo que significa que Nest Wi-Fi tiene mejores características. También ofrece velocidades increíbles de hasta 1200 Mbps, y generalmente mejora la calidad de Wi-Fi en el hogar.

Google Nest Wi-Fi es un dispositivo que consiste en el enrutador principal y los puntos que puede arreglar en la casa para obtener más cobertura. Nest Wi-Fi admitirá Gigabit Internet, lo que significa que puede operar con 1000 megabits por segundo. Cuenta con doble ancho de banda y puede operar con frecuencias de 2.4 y 5 GHz, lo que le brinda mejores velocidades.

Para configurar la red de malla utilizando su Nest Wi-Fi, necesitará lo siguiente:

  • Una conexión a Internet
  • Un teléfono o tableta Android que se ejecuta en Android OS V6.0 o superior o un iPhone/iPad que se ejecuta en iOS 13.0 o superior.
  • Aplicación de Google Home

Google Nest Wi-Fi e Gigabit Internet

Como hemos visto, Google Nest Wi-Fi es un dispositivo poderoso que puede transmitir velocidades de Internet de hasta 1200 Mbps, lo que significa que admite Internet de Gigabit. Obtendrá altas velocidades en su hogar sin ninguna interferencia de señal. La tecnología Wi-Fi de malla le permite acceder a tales tarifas cuando está configurado correctamente.

Es posible que deba considerar varios factores al usar su dispositivo, que van desde el hardware que está utilizando, el tipo de conexión que ha configurado en su hogar y su proveedor de servicios de Internet.

Lectura recomendada:

Para lograr los mejores resultados de velocidad mientras usa su Google Nest Wi-Fi, debe hacer lo siguiente:

  • Use un módem con capacidad de gigabit

Muchos proveedores de servicios de Internet, como Verizon, Spectrum, Centurylink y Xfinity, ofrecen Internet Gigabit. Cuando usa un módem que también puede canalizar las mismas velocidades, su Wi-Fi Nest podrá ofrecerle velocidades de gigabit. Entonces, necesitas un módem compatible con Gigabit.

Si es un usuario de cable de Internet, busque un módem DOCSIS 3.1. Los mejores módems DocSis 3.1 para combinar con Google Nest Wi-Fi son Arris SB8200, Motorola MB8600, Netgear CM1200, Netgear Cax30s, etc.

  • Use una conexión con cable

Una conexión con cable o conexión Ethernet es mucho más rápida que cualquier tipo de conexión inalámbrica. Sería mejor usar cables Cat6 para conectarse a su enrutador, ya que es más efectivo que otros cables y ofrecerá una conectividad adecuada a su enrutador Wi-Fi Nest.

Conecte los cables desde el módem (o ONT) a su enrutador Wi-Fi Nest y los puntos para lograr mejores velocidades dentro de su hogar.

  • Use dispositivos con capacidad de gigabit

Para lograr velocidades de gigabit, no necesita solo módems y enrutadores que admitan velocidades de gigabit. Su equipo conectado (PC, computadoras portátiles, teléfonos, tabletas, etc.) también tiene que soportar velocidades de gigabit. Necesita equipos con puertos o equipos Gigabit que admitan los estándares inalámbricos 802.11ac y 802.11ax. Si sus televisores, PC y computadoras portátiles tienen puertos Gigabit Ethernet, use una conexión con cable para lograr las velocidades más altas posibles.

Cómo configurar el sistema Wi-Fi de Google Nest en casa

El sistema Wi-Fi de Google Nest consiste en un enrutador y puntos que puede agregar al configurar. La principal diferencia entre el enrutador y los puntos es que el enrutador Wi-Fi Nest no tiene características del Asistente de Google ni altavoces.

Por otro lado, los puntos de Wi-Fi Nest tienen altavoces y un asistente de Google para controlar y reproducir música. Configurar el sistema Wi-Fi de Google Nest en casa es simple. Simplemente siga estos pasos:

  • Descargue la aplicación Google Home y configure una casa, que es una sección donde mantiene un registro de sus dispositivos
  • Conecte su cable Ethernet desde el puerto WAN en el enrutador Wi-Fi Nest a su módem.
  • Desde la aplicación inicio, toque Agregar> Configurar el dispositivo> Agregar un nuevo dispositivo
  • Elija Inicio y seleccione la habitación para su enrutador. Si no tienes uno, crea uno
  • Dé su nombre de red Wi-Fi y una contraseña segura
  • Si desea agregar otros dispositivos Wi-Fi, como los puntos de Wi-Fi Nest, toque Sí y elija agregarlo a la casa que desee
  • Seleccione la habitación para sus puntos y guarde la configuración. Los dispositivos ahora funcionarán como un solo sistema de red inalámbrica con el mismo SSID y contraseña

Video Tutorial: cómo configurar el sistema Wi -Fi de Google Nest

La aplicación Inicio no solo controla y monitorea sus dispositivos Wi-Fi de Google Nest. Hace mucho más que eso. Le permite administrar el tiempo de pantalla para los niños, restringir el contenido de los adultos y detener los dispositivos Wi-Fi que pueden no estar en uso. También se actualiza automáticamente para evitar retrasarse en su sistema de red, y le permite crear una nueva red de invitados que mantenga su red principal segura.

Ventajas de Google Nest Wi-Fi como conexión de red

Google Nest Wi-Fi tiene muchas ventajas sobre los enrutadores regulares (enrutadores propiados por ISP y enrutadores de terceros) y extensores de rango Wi-Fi. Hemos enumerado a continuación algunas de las ventajas más importantes.

  • Alto número de dispositivos conectados simultáneamente

Con Nest Wi-Fi, hasta 200 dispositivos pueden tener una fuerte conexión a Internet al mismo tiempo. Puede transmitir múltiples videos 4K a la vez, jugar juegos en línea en múltiples dispositivos simultáneamente, etc.

  • Su red es segura y segura

Su seguridad está garantizada, y no tendrá que preocuparse por otras personas que tratan de sus archivos privados. Podrá controlar la cantidad de dispositivos que pueden acceder a su red , y también puede configurar una red de invitados que estará separada de la que suele usar.

  • Cobertura de red flexible

Puede mover sus puntos en cualquier momento dentro de la casa y mejorar su fuerza de señal dentro de su granja. Por lo tanto, estos puntos hacen que sea más fácil aumentar la intensidad de su señal.

  • La red es autocuración

Mientras usa su sistema de red Wi-Fi, un punto podría descomponerse. La red seguirá funcionando de manera eficiente incluso si una parte no funciona. Cualquier efecto adverso a sus puntos no afectará la calidad de Wi-Fi en todo el sistema de red.

Conclusión

Google Nest Wi-Fi es un gran dispositivo para usar en su casa. No solo funciona para mejorar su calidad de Internet dentro de su hogar, sino que también admite Internet de Gigabit. Cuando se conecte de forma inalámbrica a uno de los puntos Wi-Fi de Google Nest, difícilmente alcanzará la velocidad máxima disponible, pero se acercará bastante y tendrá una gran cobertura en toda su casa.