Con un mayor uso de Internet en la nueva norma, las personas dependen más de las redes de Wi-Fi en el hogar para trabajar y estudiar. Pero, después de la pandemia, las personas comienzan a moverse más, y la movilidad se está volviendo como en la era pre-pandémica.

Las cosas están volviendo a la normalidad. Cuando esos trabajadores móviles (o turistas) se quedan en hoteles, usan el Wi-Fi proporcionado por el hotel para guardar los datos de sus teléfonos. Pero pronto, se dan cuenta de que el Wi-Fi del Hotel sigue desconectando .

Varias razones podrían conducir a una frecuente desconexión de Wi-Fi . En esta publicación, analizaremos algunas de esas razones y le daremos algunos consejos sobre cómo solucionarlas. Empecemos.

Problemas de enrutador

Cuando el Wi-Fi del Hotel sigue desconectando, la fuente más común del problema es el enrutador . Es mejor contactar al personal del hotel y pedirles que reinicie el enrutador y el módem. Necesitan para:

  • Busque el botón de encendido/apagado en el enrutador y el módem y apague ambos dispositivos.
  • Apague la fuente de alimentación.
  • Saque los enchufes de los dispositivos y la fuente de alimentación.
  • Espere unos minutos.
  • Vuelva a conectar los enchufes, comenzando con el módem.
  • Encienda la fuente de alimentación y tanto los dispositivos como espere a que las luces se enciendan.
  • El proceso debe deshacerse de los errores que podrían ser la fuente de las desconexiones de Wi-Fi.
  • Una vez que el personal del hotel reinicie el equipo, puede intentar volver a conectarse al Hotel Wi-Fi.

Nota: No puede restablecer el enrutador y el módem del hotel: solo el personal del hotel puede hacerlo. Si no lo hacen, puede no tener suerte.

Alternativamente, suponga que su habitación de hotel tiene un puerto Ethernet y un cable Ethernet . En ese caso, puede usar la conexión con cable para vincular su dispositivo directamente a la red de Internet del hotel, sin pasar por Wi-Fi por completo.

Restablecer la configuración de la red en su teléfono/computadora portátil

Si no hay problemas con el enrutador y el módem, su dispositivo podría tener problemas. Puede restablecer la configuración de la red de sus dispositivos utilizando los siguientes pasos:

  • Ir a la configuración.
  • Elija el intercambio general o de conexión.
  • Elija Restablecer.
  • Vea si el Wi-Fi del Hotel está funcionando después del restablecimiento.

Cómo restablecer la configuración de red (iOS)

Cómo restablecer la configuración de red (Android)

Cómo restablecer la configuración de la red (Windows 10)

Cómo restablecer la configuración de Wi-Fi (macOS)

Podrías estar fuera de rango

La tecnología Wi-Fi utiliza ondas de radio. Por lo tanto, cuanto más larga sea la distancia entre su dispositivo y el enrutador o repetidor Wi-Fi, más débil es la señal . En consecuencia, es más fácil para su conexión Wi-Fi romper.

Intente acercarse a esos repetidores o al enrutador principal. Normalmente, el área del vestíbulo y la sala de conferencias serían el mejor lugar para obtener mejores señales. Estos son los lugares que el hotel aseguraría proporcionar la mejor cobertura de Wi-Fi , ya que las actividades más importantes ocurren en esos lugares.

Bandas de Wi-Fi

Los enrutadores modernos a menudo transmiten señales de Internet en dos bandas de frecuencia: 2.4GHz y 5GHz . La mayoría de los dispositivos habilitados para Wi-Fi usan la banda de frecuencia de 2.4GHz, lo que la hace demasiado llena, y eso podría conducir a una interferencia de señal.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer que Hotel Wi-Fi sea más rápido? (Formas de acelerar el Wi-Fi del hotel)

Por otro lado, la banda de frecuencia de 5 GHz es más estable , pero la desventaja es que funciona mejor a distancias más cortas, ya que no es excelente para atravesar obstáculos como paredes de concreto y pisos. La banda de frecuencia de 2.4GHz, por otro lado, aún puede funcionar muy bien a distancias más largas a pesar de su menor calidad de señal.

Afortunadamente, puede seleccionar fácilmente la banda de frecuencia a la que desea conectarse, dependiendo de qué banda le brinde una mejor conexión en un momento dado.

Otras razones

  • El hotel podría estar limitando el tiempo de acceso para cada usuario. Cuando un usuario alcanza el límite de tiempo, digamos 2-3 horas, la red bloquea automáticamente su dispositivo. El hotel quiere que todos los usuarios tengan la oportunidad de usar los hoteles Wi-Fi gratis .
  • Un enrutador solo puede manejar un número limitado de dispositivos conectados simultáneamente. Si el número máximo de dispositivos ya está conectado al enrutador, no puede obtener la conexión deseada a la red Wi-Fi del hotel.

Preguntas frecuentes

P: ¿Es seguro usar Wi-Fi en un hotel?

R: Necesita una contraseña para conectarse a una red Wi-Fi de hoteles . Pero eso no necesariamente garantiza que sea seguro, ya que los intrusos también pueden solicitar la contraseña. Una vez que entran, pueden robar datos y credenciales personales. Una VPN es una de las formas de garantizar su seguridad porque la VPN asegura su presencia y disfraza su tráfico de Internet de los demás.

P: ¿Cómo conectarse al Wi-Fi del hotel?

R: Sigue estos pasos:

  • Encienda Wi-Fi en su dispositivo.
  • Abra la configuración de Wi-Fi, y debería ver una lista de redes Wi-Fi adyacentes.
  • Haga clic en Connect and Keep en la contraseña cuando se le solicite (Haga clic en la casilla de verificación Conecte automáticamente para que no tenga que ir a la contraseña cada vez que desee iniciar sesión más adelante).
  • Ahora estás conectado a la red Wi-Fi de Hotels.

P: ¿El hotel Wi-Fi rastrearía sus actividades en línea?

R: El administrador de Wi-Fi del hotel definitivamente puede rastrear todas sus actividades en línea , incluido el acceso a datos personales confidenciales, como tarjetas de crédito y otras credenciales personales. Si desea una opción más segura, inicie sesión con una VPN , que disfraza todo su tráfico y datos en línea.

Cómo mantenerse seguro cuando está conectado al Hotel Wi -Fi: use una VPN

P: ¿Cómo se extiende el Wi-Fi del hotel?

R: Puede traer un extensor de Wi-Fi portátil, encenderlo y colocarlo en un espacio abierto en su habitación. El extensor portátil recibirá una señal del enrutador y la transmitirá a través de su habitación para que pueda tener una señal más fuerte.

Conclusión

No importa cuán problemático pueda ser el Wi-Fi del hotel, siempre es útil conectarse a uno, especialmente cuando el plan de datos de su teléfono se está agotando. Pero no todas las redes de Wi-Fi del hotel son las mismas. Algunos pueden ser malos, pero otros son bastante buenos en términos de velocidad y estabilidad, dependiendo de cuánto gasten los hoteles en equipos Wi-Fi.

Como alternativa, si el Wi-Fi del Hotel sigue desconectando y no se puede usar en absoluto, es posible que desee considerar regresar a sus teléfonos Wi-Fi Hotspot.