Netgear es una de las compañías líderes en la industria de redes inalámbricas hoy en día. Por lo general, es la opción número uno para las personas que buscan un dispositivo de calidad para su red inalámbrica. El adaptador NetGear PowerLine 1200 utiliza el cableado eléctrico del hogar para transmitir señales de comunicación y es una excelente opción para entregar Internet cableado e inalámbrico en cualquier habitación de su hogar.

Sin embargo, al igual que otros dispositivos de redes, puede tener algunos problemas de vez en cuando. En este artículo, vamos a cubrir la luz roja NetGear PowerLine 1200, lo que lo está causando y cómo puede solucionarla. Si está utilizando este dispositivo y ve la luz roja en él, está en el lugar correcto.

Netgear Powerline 1200 Red Light: ¿Significado?

La luz roja generalmente aparece en la luz LED de un enchufe. Esta característica permite al usuario seleccionar una toma de corriente que funcione mejor. El rendimiento está indicado por el color de la luz LED, y la luz roja, en este caso, significa que la velocidad de enlace es inferior a 50 Mbps, lo que se considera bueno.

Si la tasa de enlace está entre 50 y 80 Mbps, esta luz LED será naranja y en caso de que esté por encima de 80 Mbps, se considera el mejor y será verde.

Lo bueno es que hay algunas cosas que puede hacer para mejorar la tasa de enlace y deshacerse de la luz roja en su adaptador Netgear Powerline 1200.

¿Cómo solucionar el problema de luz roja de NetGear Powerline 1200?

Se recomiendan las siguientes soluciones si desea arreglar la luz roja NetGear PowerLine 1200. No apresure las cosas y vaya paso a paso hasta que solucione el problema. Estamos seguros de que se obtendrá si se soluciona al final del artículo.

Conecte la línea de alimentación directamente

Para el mejor rendimiento posible, debe conectar el adaptador de línea eléctrica directamente a la toma eléctrica. Si es posible, no use cables de extensión, tiras de alimentación o protectores de sobretensión. Por otro lado, si tiene que usarlos, intente obtener los que cumplan con el PLC. PLC , en este caso, representa la salida compatible con Powerline.

Mueva la (s) línea (s) de Power (s) a un nuevo lugar

En caso de que desee que su línea de potencia muestre la luz LED verde, en lugar de la roja o naranja, se recomienda conectarla a otra toma de corriente. Quizás esa salida tenga una mejor señal y proporcionará una conexión más rápida. Definitivamente es algo que vale la pena intentarlo.

También puede intentar conectar todos los adaptadores a la misma habitación si es posible. Si está satisfecho con la tasa de enlace, muévalos uno por uno en la habitación contigua. Si todo funciona correctamente, muévales una habitación más allá.

Eliminar la interferencia si es posible

El rendimiento del adaptador NetGear Powerline 1200 puede verse severamente afectado por la interferencia. Los cargadores de teléfonos inteligentes, las microondas, los protectores de sobretensión y el similar pueden crear interferencia.

Si los adaptadores funcionan bien mientras están conectados en la misma habitación, como se describe en el paso anterior, y no funcionan correctamente cuando se mueven a otro, entonces es posible que un determinado dispositivo esté causando interferencia.

Como resultado, ves la luz LED roja . Puede intentar desconectar un dispositivo a la vez y verificar si algo cambia cuando lo hace. Al hacer esto, encontrará el dispositivo causando interferencia en poco tiempo.

Lectura recomendada:

Restablecer la línea de potencia 1200 a la configuración de fábrica

La solución final, si nada más, lo ha ayudado, sería restablecer el adaptador Powerline a la configuración de fábrica. Para hacer esto correctamente, lo primero que debe hacer es asegurarse de que esté conectado directamente a la salida eléctrica. No use protectores de sobretensión o cables de extensión durante este paso.

Localice el botón de reinicio en el adaptador, presione con un objeto puntiagudo (clip o un bolígrafo) y manténgalo durante 2 segundos y se volverá a ver los valores predeterminados de fábrica . Cuando se reinicia todo debería funcionar bien.

Adaptador de línea eléctrica defectuosa

Al final, incluso si hiciste todo bien, y la luz roja todavía está allí, tal vez tu adaptador ha comenzado a funcionar mal. Ocurre de vez en cuando, especialmente si ha estado usando ese dispositivo durante algún tiempo y la luz LED era verde o naranja todo el tiempo.

Si es posible, intente conectar otro adaptador de línea eléctrica a ese socket y vea si actuará de la misma manera. Si la otra unidad luce verde o ámbar, es posible que el antiguo extensor fuera defectuoso.

Ultimas palabras

Esperamos que haya logrado arreglar la luz roja en el adaptador Powerline 1200. Definitivamente es una buena opción para aquellos que desean extender su red sin la necesidad de cableado adicional. Como puede ver en las soluciones dadas anteriormente, cada paso está de alguna manera conectado.

Primero, conecte directamente las línea (s), luego conéctelas en la misma habitación y luego muévalos gradualmente a otras habitaciones mientras revisa la intensidad de la señal .

Si nota algo, verifique si otro dispositivo está causando interferencia y elimínelo de la ecuación. Y finalmente, si nada ayuda, intente restablecer los valores predeterminados de fábrica a fábrica. Pero estamos bastante seguros de que solucionará el problema antes de llegar a ese paso.