Si está listo para decir adiós al módem Comcast que está usando actualmente, y no está seguro de qué hacer, ¡lo tenemos! Hoy, le proporcionaban una guía detallada sobre por qué y cómo cambiar el módem Xfinity que usa. Todo el procedimiento es extremadamente rápido. Una vez que compre un nuevo dispositivo, ¡puede esperar finalizar todo el proceso de instalación en menos de una hora!

Por qué reemplazar el módem Comcast es una buena idea

Alquilar un módem de su proveedor de Internet podría ser una idea inteligente. No tendrá que pasar tiempo investigando para un buen dispositivo que sea compatible con los servicios que utiliza. Además, podrá ahorrar algo de dinero, ya que no comprará cosas que no necesita. Por último, es más probable que obtenga una mejor atención al cliente si está utilizando todos los dispositivos que sugiere su proveedor de Internet.

Por otro lado, comprar su propio módem o enrutador puede ser una excelente inversión. Estaría gastar dinero en un artículo de alta calidad con muchas revisiones positivas. Por lo tanto, lo más probable es que tendrá menos problemas con él. En caso de que ya no lo necesite, siempre puede venderlo. Además, podrá continuar usando ese dispositivo incluso cuando cambie su proveedor de Internet.

Además, muchos usuarios afirman que algunos proveedores de Internet no son justos con sus tarifas de alquiler. Por ejemplo, Xfinity sigue aumentando sus precios de alquiler. Estos aumentos también están afectando a los clientes mayores, ya que los dispositivos adicionales pueden estar sujetos a los cambios de precios en la mayoría de los contratos. Por el momento, la tarifa de alquiler mensual de XFinitys se encuentra en $ 14, que es de $ 168 por año.

Lectura recomendada:

Además, aquellos que quieran el XFinity XFI tendrán que pagar $ 25 al mes. ¡Eso es $ 300 al año! Como puede encontrar excelentes enrutadores por menos de $ 100 que puede tener en lugar de alquilar, este acuerdo de Xfinity no suena como uno bueno. Por lo tanto, tener su propio enrutador en lugar del dispositivo Comcast probablemente sea mejor que alquilar el módem.

Cómo reemplazar el módem Xfinity Comcast

Ahora que sabe por qué es una buena idea optar por tener su propio dispositivo en lugar de alquilar, ¡es hora de que aprenda más sobre todo el proceso! Afortunadamente, podrá reemplazar su módem Comcast en algunos pasos sencillos.

Encontrar el dispositivo perfecto

La forma más fácil de encontrar un producto adecuado de cualquier tipo es consultar sus revisiones. Estamos seguros de que encontrará fácilmente un módem asequible y de alta calidad que le va a servir en los próximos años. Pero, para lograr eso, debe buscar experiencias de otras personas con ese tipo de dispositivo. También puede pasar por sitios web de revisiones populares para sugerencias adicionales.

Si desea una alternativa para un módem XFITY XFI y un enrutador en uno, también puede buscar un dispositivo 2 en 1 en Internet. Sin embargo, debe tener en cuenta que realmente no lo necesita. Puede comprar un módem y usar un enrutador inalámbrico normal para la conexión óptima. Si cambia de opinión en el futuro, incluso puede comenzar a alquilar un dispositivo XFinity sin tener que pagar cientos de dólares por su XFI.

Cómo saber si su dispositivo es compatible con Xfinity Services

Antes de realizar su compra, debe verificar si su dispositivo funcionará con Xfinity. Lo hará yendo al sitio web oficial de Xfinity y visitando la sección de información de mi dispositivo. Esta sección tiene una lista de todos los módems de cable aprobados. Además, encontrará la información sobre su paquete en particular y si el módem admitiría la velocidad de Internet que eligió.

Una vez que elija un dispositivo y verifique su compatibilidad con los Servicios XFinity, ¡estará listo para comprarlo! Puede pasar a la siguiente sección del artículo cuando tenga el dispositivo en su hogar.

Activar el nuevo módem

Antes de activar el módem, debe encontrar el mejor lugar para ponerlo y enchufarlo. Luego puede activarlo de tres maneras diferentes. El primero es contactar a Xfinity Customer Suppent. Encontrará el número en el sitio web oficial de Xfinity. Un representante de servicio al cliente lo guiará a través de todo el proceso.

Alternativamente, puede ir a la sección Activar en el sitio web de Xfinity y seguir esos pasos. Necesitará su dirección MAC y el número de serie de módems que probablemente se ubicará en la caja o en la parte inferior del dispositivo. También debe solicitar el centro de servicio Comcast más cercano donde pueda devolver su módem anterior.

Lectura recomendada:

Otra forma de activar el módem es a través de la aplicación Xfinity. Tendrá que descargarlo y usar su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. La aplicación solicitará su número Mac de módems para registrar el dispositivo. Luego debe ir a la sección de la aplicación que le permite verificar su conexión. ¡Dale a la aplicación algo de tiempo para procesar todo y que hayas hecho!

Usando el módem

Para usar su módem, tendrá que establecer el nombre y la contraseña de su red Wi-Fi . Luego, podrá conectar todos sus dispositivos a Internet buscando su red doméstica y escribiendo su nueva contraseña .

Devolver el módem Comcast que reemplazó

La buena noticia es que, tan pronto como active el nuevo módem, Xfinity dejará de cobrarlo por el que está alquilando. Sin embargo, tendrá alrededor de 45 días para devolverles el dispositivo antiguo. Si no lo hace, la compañía informará que el módem está desaparecido y tendrá que pagarlo. Por lo tanto, devolver el módem Xfinity tan pronto como pueda, sería inteligente.

Para devolver el módem Comcast, debe visitar su página en el sitio web oficial de Xfinity . Luego, vaya a la sección Devoluciones e inicie el proceso de retorno. El sitio web o el representante de servicio al cliente lo señalarán al centro de servicio más cercano. También puede encontrar uno por su cuenta aquí .

Pensamientos finales sobre el reemplazo del módem Comcast

Como puede ver, ¡todo el proceso de reemplazar su módem Comcast es rápido y simple! Cuando encuentre el módem perfecto para usted, no necesitará más de 30 minutos para configurar todo. No importa lo que hagas, ¡no olvides devolver el módem Comcast que ya no usas para evitar cargos adicionales!