Si usted es una persona al aire libre o alguien a quien le gusta conectar una pequeña casa a su camioneta, muévala por el país y trabaje desde casa, probablemente se dio cuenta de que hay una posibilidad mucho mayor de obtener una recepción de teléfono móvil que encontrar disponible. Wi-Fi o conexión de cable a Internet, especialmente fuera de las áreas densamente pobladas con infraestructura de Internet desarrollada.

4G y los 5G recién introducidos permiten velocidades mucho más altas y mejores opciones de conectividad. En esencia, siempre que pueda obtener una recepción móvil decente, estará bien.

Pero, ¿qué cuando otras personas en su familia, pequeñas empresas o grupos necesitan conectarse por algún motivo? ¿O cuando necesitas conectar más de un dispositivo a la vez? Deberá encontrar una manera de compartir su conexión a Internet con más personas y dispositivos.

Verizon ofrece una función que le permite convertir su teléfono móvil en un enrutador inalámbrico y conectarse hasta diez dispositivos diferentes.

¿Qué es un punto de acceso móvil de Verizon?

Verizon Mobile Hotspot es una función que utiliza características incorporadas en su teléfono móvil, junto con el software para convertir el móvil en un enrutador inalámbrico. Lo hace enviando y recibiendo datos a través de la antena de señal móvil mientras usa la antena Wi-Fi de los dispositivos para intercambiar esos datos con hasta diez dispositivos conectados.

No hace mucho tiempo, podría conectar su computadora portátil o tableta a su teléfono y usarla como la fuente de la señal de Internet a través de la opción de conexión, pero ahora no tiene que usar cables, y funciona para múltiples dispositivos a la vez.

Esto es ideal para pequeñas empresas en ubicaciones remotas sin ninguna opción para obtener un cable o Internet DSL en el sitio. También es genial si eres un nómada digital al que le gusta trabajar y viajar o un pequeño dueño de la casa que se mueve mucho y no tiene un lugar de estacionamiento permanente.

Lectura recomendada:

Sin embargo, debe tener en cuenta que la mayoría de los teléfonos móviles no están diseñados para funcionar como puntos calientes móviles durante períodos prolongados de tiempo. El uso de antenas móviles y Wi-Fi simultáneamente y bajo tanta carga conducirá inevitablemente a un aumento del drenaje de la batería y un calentamiento significativo de dispositivos.

Si necesita usar su teléfono en este modo por mucho tiempo, asegúrese de enchufarlo a la alimentación y colocarlo en un lugar genial.

Además, si absolutamente necesita tener un punto de acceso móvil activo todo el tiempo, considere obtener un dispositivo dedicado y independiente de Verizon. Un dispositivo dedicado hará un mejor trabajo que un teléfono, y no tendrá que preocuparse por disminuir la vida útil de su teléfono.

¿Cuáles son los beneficios de usar un punto de acceso móvil de Verizon?

Los beneficios de usar un punto de acceso móvil de Verizon son evidentes. Esta función le permite conectividad en múltiples dispositivos en áreas y condiciones donde anteriormente no podía conectarse en línea, o podría, pero con solo un dispositivo que no sea su teléfono.

No solo eso, sino que, dependiendo del plan de datos del punto de acceso móvil que elija en 2022, aún tendrá velocidades utilizables una vez que use todo el ancho de banda incluido.

Actualmente, Verizon está ofreciendo múltiples planes de puntos de acceso móviles 5G Planes.

Los planes 5G incluyen UW (ultra ancho) y rango de frecuencia de banda C entre 4G y un rango completo de 5G , considerado un punto óptimo que ofrece lo mejor de los mundos (amplio rango y altas velocidades), así como 5G NW (en todo el país) y LTE Long Long -Crange que se tratan de manera diferente en sus planes.

Dado que estos planes pueden cambiar con el tiempo, no profundizaremos demasiado, pero una cosa que debe considerar es lo que le sucede a su punto de acceso móvil una vez que usa todos los datos del plan.

Si tiene uno de los planes 5G UW y C-Band, se limitará a 3 Mbps , mientras que los planes 5G NW y LTE se reducirán a solo 600 kbps.

Esta es una brecha significativa en las velocidades que debe considerar al elegir su plan.

Para activar la función de punto de acceso móvil, necesitará descargar la aplicación Verizon . Vaya a Google Play Store o Apple App Store, busque la aplicación y luego descargue. Una vez instalado en su teléfono, ábralo e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Verizon .

Ve a la cuenta, entonces mi plan. Elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades y compra.

Recibirá un mensaje de confirmación y el punto de acceso móvil está listo para funcionar.

Ahora que descubrimos esta parte, vamos a ver el proceso de configuración en las dos plataformas más comunes.

¿Cómo configurar un punto de acceso móvil de Verizon en dispositivos Apple?

Una vez que sepa qué buscar, este es un proceso bastante simple:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccionar celular.
  • Toque la palanca junto a la celular para que se vuelva verde.
  • Después de esto, toque la palanca junto al punto de acceso personal a Green.

Cuando deje de necesitar la función de punto de acceso personal, apáguelo para guardar datos y preservar la batería.

¿Cómo configurar un punto de acceso móvil de Verizon en dispositivos Android?

Similar a los productos Apple, puede activar un punto de acceso móvil en su dispositivo Android en cuatro pasos simples.

  • Ir a la configuración.
  • Seleccione la opción de Internet de red.
  • Busque y seleccione Tethering de punto de acceso.
  • Elija el punto de acceso Wi-Fi y actúe.

Asegúrese de apagar el punto de acceso móvil de la misma manera que lo enciende una vez que dejes de usarlo. Ayudará a su duración de la batería y se asegurará de no desperdiciar ningún dato de su plan.

Resumen

Verizon Mobile Hotspot es una gran función ofrecida por Verizon. Le permite conectarse hasta diez dispositivos diferentes a su teléfono móvil, convirtiéndolo de manera efectiva en un enrutador móvil.

Los propietarios de pequeñas empresas en ubicaciones remotas, propietarios de casas pequeñas y nómadas digitales se beneficiarán más de esta función, ya que les permite conectarse con todos los dispositivos que pueden necesitar operar.

El proceso de configuración es sencillo. Primero, descargue la aplicación Verizon desde la App Store e inicie sesión con sus credenciales de Verizon. Una vez dentro de la aplicación, navegue a la cuenta, luego mi plan.

Elija el plan más adecuado para sus necesidades y compra.

Todo lo que queda por hacer ahora es encender el punto de acceso móvil.

Si es un usuario de Apple, vaya a Configuración -> Celular -> Toque el celular para volverse verde -> Toque el punto de acceso personal para volverse verde.

Los usuarios de Android tampoco tendrán problemas para encontrar la opción. Vaya a Configuración -> Network Internet -> Hotspot y ThereTing -> Encienda el punto de acceso Wi -Fi