¿Estarías fumando cuando tu nuevo dispositivo simplemente no se conectaría a la red Wi-Fi? Bueno, estaría seguro. En estos días, todos están tan apegados a Internet que un solo segundo sin conexión parece una edad. Pero ese es el hecho; Wi-Fi no funciona en algunos dispositivos . Es posible que tenga un gadget hecho por la marca más grande del mundo y una fuente inalámbrica de primer nivel, pero no garantiza una conexión Wi-Fi perfecta .

Si su hogar Wi-Fi funciona perfectamente con la mayoría de los dispositivos pero no funciona con algunos dispositivos, entonces estos dispositivos están teniendo problemas. Podría ser su ISP, o sus dispositivos pueden tener la culpa. ¿Cómo podría suceder eso?

Es genial saber dónde se encuentra el problema antes de hacer algo. Cuando eso sucede, hay varias cosas que debe abordar. En este artículo, hemos enumerado posibles causas por las que Wi-Fi no está trabajando en algunos dispositivos y cómo solucionar problemas y solucionar los problemas de conectividad .

Verifique sus contraseñas y credenciales

A menudo, tiende a escribir una contraseña incorrecta u otras credenciales de inicio de sesión en un poco de prisa. Es posible que no lo haga con frecuencia, pero las credenciales de inicio de sesión incorrectas son una de las causas más frecuentes de los problemas de conectividad Wi-Fi . Si escribe detalles de inicio de sesión incorrectos, tome los siguientes pasos cuando los vuelva a contar.

  • Haga clic en el icono de los ojos para que pueda ver lo que escribe. Hazlo lentamente para evitar la frustración de volver a escribir tus credenciales una y otra vez.
  • Recuerde estar atento a la caja superior y en minúsculas, ya que las credenciales suelen ser sensibles a los casos.
  • Asegúrese de que el bloqueo de las tapas esté apagado: es el error más común al escribir credenciales.

Reiniciar el dispositivo

A diferencia de la conexión con cable, Wi-Fi usa una señal de radio, que a veces fluctúa debido a varias razones. Por ejemplo, Wi-Fi simplemente no se conecta porque hay un error en la red. Para lidiar con esta situación, simplemente puede reiniciar el dispositivo afectado. El proceso de reinicio posiblemente eliminará los errores y volverá a conectar su dispositivo al Wi-Fi.

Revise su enrutador Wi-Fi

A veces, el problema no está en su dispositivo, sino en el enrutador. Compruebe si el enrutador está fuera de línea. Ocasionalmente irradia una señal en blanco. Puede averiguar fácilmente si el enrutador funciona bien mirando las luces . Por lo general, una luz verde indica que la señal es buena, mientras que una luz roja significa que hay un error. Además, puede ver una luz parpadeante , lo que también significa que no hay señal de Internet.

El método aparente para rectificar esta falla es apagar el enrutador y encenderlo nuevamente después de 10 segundos más o menos para permitir un reinicio rápido . Puede pasar un tiempo antes de que el enrutador vuelva a estar en línea, mostrando una luz verde o cuando el parpadeo se detiene.

Si esa solución de problemas no funciona, entonces la falla podría ser en su proveedor de servicios de Internet. La forma más rápida de averiguarlo es revisándolo en su sitio web o en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Le dirán si hay interrupciones en su área, o podría haber daños por inundación o tormenta de viento en sus instalaciones en alguna parte. De lo contrario, puede llamar a sus clientes de sus clientes para encontrar respuestas si no le importa la larga espera.

Asegúrese de que el modo Wi-Fi esté encendido

Por obvio que pueda parecer, una conexión a Internet no sucederá si el modo Wi-Fi en su dispositivo está apagado. Con tantos íconos en su dispositivo, no es raro perderse para tocar/hacer clic en el icono Wi-Fi.

Dependiendo del dispositivo que use, el icono puede verse como un ondas curvas hacia arriba o inclinadas. Toque o haga clic en el icono para encender el Wi-Fi y asegurar la conexión a Internet.

Asegúrese de estar dentro del rango de Wi-Fi

Puede obtener una señal de Wi-Fi fuerte o débil dependiendo de algunos factores, como la resistencia de su señal ISP, el rendimiento de sus módems y enrutadores, obstrucciones en su hogar (paredes/particiones/pisos gruesos) y la distancia de su dispositivo al enrutador.

Coloque el enrutador en un espacio claro y sin obstrucciones para obtener una señal suave y fuerte a sus dispositivos. Si bien es bueno camuflar el enrutador colocándolo en un espacio estrecho en un intento de mostrar un espacio ordenado, también puede bloquear la señal de Wi-Fi a sus dispositivos en línea. También ayudará si mueve los dispositivos más cerca del enrutador para conectarse rápidamente.

Problemas de resolución de problemas

Si está en Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de red Wi-Fi que se encuentra en la esquina inferior derecha y haga clic en los problemas de solución de problemas. Luego, Windows ejecutará un diagnóstico para detectar cualquier problema o problema y solucionarlo automáticamente.

Si no puede resolver el asunto, indicará dónde o cuál es el problema para su acción adicional. Lo mejor que puede hacer es buscar una respuesta o solución en línea. Además, puede comunicarse con expertos en el campo.

Solucionar problemas de hardware y actualizar firmware

Puede ser tan molesto no encontrar ningún problema después de mirar múltiples ángulos sobre el problema con sus dispositivos Wi-Fi Connection. Pero el problema podría ser una falla en el hardware o el software.

Los problemas de hardware pueden surgir de los defectos en sus dispositivos, por ejemplo, una antena o un enchufe defectuoso. Además, los defectos pueden provenir de cualquiera de los dispositivos de hardware: módems, enrutadores, adaptadores o incluso de sus dispositivos en línea, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles o PC.

Lectura recomendada:

Si ha estado ignorando las actualizaciones de firmware , probablemente sea un buen momento para instalarlo. Si bien las actualizaciones permiten mantener una operación de sistema suave, también pueden solucionar errores. Obtiene notificaciones de actualización regulares en sus dispositivos en línea la mayor parte del tiempo. Pero también puede verificar las actualizaciones yendo a la configuración y buscando el software o la actualización del sistema.

Si tiene un parche excepcional, aparecerá un mensaje de actualización en la pantalla. Toque el icono de actualización y debe hacer que sus dispositivos funcionen en línea nuevamente a toda su fuerza.

Conclusión

Hoy en día, es bastante común que Wi-Fi no funcione en algunos dispositivos. Afortunadamente, puede terminar su frustración realizando las acciones de solución de problemas que hemos pasado anteriormente. Lo mejor es que puedes hacer bricolaje de la solución de problemas sin ser un experto en TI.

Además, en muchos casos, no puede conectar sus dispositivos a Wi-Fi debido a razones tontas, como usar una contraseña incorrecta o un modo Wi-Fi en su dispositivo deshabilitado. Podría haber muchas otras razones por las que sucede. Por lo que sabe, puede haber recapitado su enrutador para trabajar en un número limitado de dispositivos.