Hay una cosa importante para recordar. La velocidad de Internet que obtiene es tan rápida como la velocidad que ha suscrito con su ISP (proveedor de servicios de Internet). Solo puede bajar si hay un tráfico pesado en los servidores ISPS o hay un límite de datos según su política de ISPS.

Entonces, ¿un nuevo enrutador aumentará la velocidad de Internet? Sí y no, pero obtener un nuevo enrutador viene con algunos beneficios, y agregar otro enrutador a su red puede mejorar la seguridad y la conectividad de la red. Además, agregar un segundo enrutador puede aumentar su rango de redes, pero con uno nuevo, probablemente tendrá suficiente rango.

¿Un enrutador aumenta las velocidades de Internet?

Desafortunadamente, no lo hace. Sin embargo, diferentes enrutadores admiten diferentes velocidades. Cuando tiene un enrutador más antiguo, probablemente no tenga las características que admiten bandas de frecuencia inalámbrica más rápidas, y tiene la posibilidad de que su enrutador no sea compatible con la velocidad proporcionada por su ISP.

Con un enrutador más nuevo, tenemos diferentes bandas de frecuencia que podemos usar. Hay un mejor soporte para dispositivos más nuevos, y probablemente pueda soportar velocidades más rápidas. Obtendrá tanta velocidad como pague en su plan de suscripción de Internet.

¿Qué hace un enrutador?

Hemos determinado que no aumenta la velocidad de Internet a menos que su enrutador anterior fuera antiguo, y no admitió la velocidad que proporciona su ISP. ¿Entonces Qué es lo que hace? Bueno, un enrutador hace una tarea compleja de NAT (traducción de direcciones de red) .

Toda la información a través de las redes viaja en forma de paquete de datos. El paquete contiene la información de la dirección IP en su encabezado y la información de contenido en su carga útil. Cuando descargamos algo, llega a nuestro dispositivo como un archivo.

Sin embargo, este archivo se descarga en bits, y con cada bit es un paquete de datos con la misma información de la dirección IP. La cuestión es que generalmente tenemos muchos dispositivos conectados a nuestra red doméstica, y generalmente es una conexión inalámbrica.

Pero también tenemos solo una dirección IP en Internet. Entonces, ¿cómo se descargaron los paquetes de datos, es decir, el archivo de es decir, a dónde ir? Bueno, la única dirección IP es la dirección IP de nuestro módem. El módem proporciona acceso a Internet al enrutador, y el enrutador cambia la información de la dirección IP de acuerdo con el dispositivo que ordenó el archivo.

Ergo, el enrutador proporciona la posibilidad de que cada dispositivo tenga su dirección IP única dentro de nuestra red doméstica. Aún así, nuestra dirección IP en Internet permanece sin cambios sin importar qué dispositivo usemos.

Diferencia entre módem y enrutador

Como dijimos, el enrutador realiza la traducción de direcciones de red. Entonces, ¿qué hace un módem ? La palabra módem es abreviatura de modulador/demodulador. Se necesitan señales analógicas de los cables que conducen desde el ISP a nuestro hogar y las transforma en señales digitales y viceversa.

Hay dos características de un módem, y funcionan así. Cuando escribimos una dirección en nuestro navegador, el módem toma los datos y modula las señales de onda del portador para representar esos datos en forma analógica.

Luego, cuando recuperamos la dirección web, el módem demodula estas señales analógicas y representa la información digital que se nos envió según nuestra solicitud. Así es como funciona un módem.

Por lo tanto, la diferencia clave es que el enrutador solo maneja las señales digitales y enruta la información a los dispositivos conectados a nuestra red, mientras que el módem proporciona acceso a Internet al enrutador y modula/demodula las señales de analógico a digital y viceversa.

Lectura recomendada:

Más de un enrutador

Usar más de un enrutador en su red doméstica puede ser complicado y no aumentará su velocidad de Internet. Las únicas razones para usar un segundo enrutador en su red doméstica son:

  • Rango de red : obtendrá otra red en su hogar y obtendrá una señal confiable en esa red. Sin embargo, podría ser mejor optar por una red de malla o extensores de Wi-Fi en este caso.
  • Más conexiones con cable : un enrutador adicional significa puertos de LAN adicionales, y una conexión con cable es mucho más confiable que una inalámbrica. Este es un muy buen beneficio de agregar un segundo enrutador.
  • Mejor seguridad : tener dos redes diferentes en su hogar hace que ambas sean más seguras. Además, el tráfico de LAN y la velocidad de una red se pueden reservar para un propósito específico, por ejemplo, juegos .

Aumento de la velocidad con el enrutador

Entonces, como dijimos, agregar un segundo enrutador a su red doméstica no puede mejorar su velocidad de Internet, y si obtiene un nuevo enrutador que admite la misma velocidad que la actual, no habrá aumento.

La única forma de obtener un aumento de la velocidad es obtener un mejor paquete con su proveedor de servicios de Internet. Pero, si ya está suscrito a un gran paquete, y aún no obtiene la velocidad que le prometieron, entonces debe obtener un nuevo enrutador.

La velocidad de Internet a veces depende de la velocidad de conexión de su enrutador . Afortunadamente, hay tantas opciones disponibles, y si está buscando reemplazar su enrutador antiguo y obtener una mejor conexión general.

Conclusión

Entonces, ¿un nuevo enrutador aumentará la velocidad de Internet? Sí, lo hará si admite una conexión más rápida. No, no es lo mismo que el anterior. Tener un nuevo enrutador no significa que tenga una conexión a Internet más rápida.

Necesitamos obtener una mejor suscripción para obtener una conexión a Internet más rápida, y solo entonces podemos pensar en un enrutador que respalde ese tipo de velocidad. Finalmente, agregar un enrutador secundario no aumenta la velocidad, pero viene con otros beneficios.