10.1.1.1 es una dirección IP predeterminada utilizada principalmente por marcas de enrutadores y módem como IEnet , productos DSL D-Links y algunos enrutadores Belkin . Si está buscando esta IP y qué significa o cómo usarla, hay altas posibilidades de que use un enrutador de una de las marcas que hemos mencionado. Sin embargo, lo bueno es que estás en el lugar correcto.

Este artículo lo guiará a través del significado y el uso de 10.1.1.1 como predeterminado, cómo usarlo correctamente y qué hacer en caso de que tenga problemas para usarlo. ¡Vamos a empezar!

10.1.1.1 como dirección IP predeterminada

Cuando hablamos sobre las direcciones IP predeterminadas, debemos decir que una dirección IP predeterminada es la IP asignada al producto de red de red por el fabricante. También es la IP que la red asigna a la computadora. En nuestro caso, tenemos que decir que el primer caso es lo que nos interesa.

Por lo tanto, el fabricante asigna una IP predeterminada al producto de red (enrutador inalámbrico, punto de acceso, repetidor o extensor inalámbrico y pronto) para permitir al usuario del producto acceder y configurar el dispositivo. Aunque esta es una gran idea, asignar la misma dirección IP predeterminada a miles de productos, además de un nombre de usuario y contraseña predeterminados, representa un riesgo de seguridad que debe solucionarse lo antes posible. Y vamos a discutir eso más tarde.

10.1.1.1 como dirección IP privada

Rango de direcciones IP de ClassPrivate (desde)
Clase A 10.0.0.0 - 10.255.255.255
Clase B 172.16.0.0 - 172.31.255.25
Clase C 192.168.0.0 - 192.168.255.255

Si echa un vistazo a esta tabla, verá que 10.1.1.1 es una dirección IP privada de clase A. Esta dirección IP no es enriquecedora en Internet y, por eso, se puede usar, y a menudo se usa, para configurar una red doméstica.

Lo que pasa con las direcciones IP privadas en las redes domésticas es que dentro de una red no puede haber dos mismas direcciones IP. Si eso sucede, puede ocurrir un conflicto IP que dará como resultado una conexión de red inestable o la red puede terminar siendo inutilizable.

Sin embargo, no hay problema en el uso de la misma IP en otra red.

¿Cuándo debe usar 10.1.1.1?

En las redes caseras diarias hay dos situaciones en las que necesita saber la dirección IP predeterminada. El primero es usarlo para acceder a la configuración del enrutador (u otros dispositivos). El otro uso es bloquear un dispositivo desde su red.

Lectura recomendada : ¿Cómo bloquear un dispositivo de WiFi?

¿Cómo conectarse a un enrutador usando 10.1.1.1?

Para mantenerlo corto, esto es lo que debe hacer:

  • Inicie el navegador web en su dispositivo
  • Ingrese 10.1.1.1 en la barra de URL
  • Presione Entrar o ir
  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador
  • Deberías ver el panel de administrador de los enrutadores

Sí, es así de simple. Y ahora entremos en algunos detalles más.

Si está utilizando un enrutador que tiene una IP 10.1.1.1 predeterminada, cualquiera de los dispositivos dentro de la red puede acceder a su tablero de administración. Todo lo necesario es un navegador web y escribir la IP en la barra de URL.

Una vez que presione Entrar en su teclado o toque el botón GO si está utilizando una tableta o un teléfono inteligente, se le pedirá que ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador del enrutador. Estos detalles de inicio de sesión se pueden encontrar en el manual de usuarios o imprimidos en una etiqueta en el enrutador mismo.

Dependiendo de la marca del enrutador, el nombre de usuario puede ser: usuario, administrador, raíz o algo similar . La contraseña, por otro lado, es más frecuentemente administradora, contraseña, usuario o simplemente en blanco .

Dado que ya hemos mencionado que 10.1.1.1 se usa con mayor frecuencia en productos por IINET, D-Link o Belkin, aquí son las combinaciones de nombre/contraseña más comunes que usan.

Productos IINET como TG-1, TG-789, Netcomm NB16WV-02, Budii o Budii Lite y Bob2 o Bob Lite

  • Nombre de usuario: administrador
  • Contraseña: Admin o puede encontrarlo impreso en una pegatina en el enrutador

Los productos DSL D-Link generalmente usan admin como contraseña o nada, por lo que tendrá que dejar ese campo en blanco

Algunos productos de Belkin como el enrutador Belkin F1PI243egau :

  • Nombre de usuario: déjalo en blanco
  • Contraseña: administrador

Y finalmente, si el IP, el nombre de usuario y la contraseña son correctos, se le otorgará acceso al tablero de administración de enrutadores donde puede cambiar la configuración como:

  • Nombre de la red (SSID)
  • Contraseñas para las conexiones inalámbricas y con cable
  • Configuración de seguridad como WEP, WPA o WPA2 y protocolos VPN
  • Agregar nuevos usuarios al enrutador
  • Configuración de QoS (calidad de servicio), etc.

¿Tener problemas para iniciar sesión usando 10.1.1.1? Verifique estas soluciones

Normalmente, iniciar sesión en el enrutador u otro dispositivo de red utilizando 10.1.1.1 no tiene ningún problema cuando tiene la dirección IP correcta, el nombre de usuario y la contraseña. Sin embargo, en algunos casos puede haber algunos problemas menores que le impedirán iniciar sesión con éxito. Estas son las cosas que debe verificar si eso le sucede.

Verifique si 10.1.1.1 es la IP correcta

Bueno, la forma más fácil de verificar esto es escribir la IP 10.1.1.1 en la barra URL de los navegadores y presione la tecla ENTER. Si se le pide que ingrese un nombre de usuario y una contraseña, esta es la IP correcta.

Por otro lado, si está utilizando Windows, puede verificar esto usando el símbolo del sistema. Cuando abra el símbolo del sistema, simplemente escriba IPConfig. Cuando presione el botón Enter, obtendrá algunos resultados relacionados con su red. Busque la puerta de enlace predeterminada. Su IP de enrutador se enumerará al lado.

Además, le recomendamos que lea estas guías:

¿El nombre de usuario o la contraseña son correctos?

Siempre puede verificar el manual de usuarios y ver cuáles son los detalles de inicio de sesión predeterminados para su enrutador. De lo contrario, la mayoría de los enrutadores tienen estos detalles impresos en una pegatina que generalmente se puede encontrar debajo del enrutador. Finalmente, puede buscar en Google el nombre de usuario y la contraseña de sus enrutadores.

Sin embargo, si ha cambiado estos detalles de inicio de sesión predeterminados, pero no puede recordarlos, deberá restablecer su enrutador a la configuración de fábrica. Cuando se complete el proceso, podrá iniciar sesión con los detalles de inicio de sesión predeterminados. Tenga en cuenta que todas las configuraciones realizadas en el enrutador antes, como el nombre de la red y la contraseña inalámbrica, y otros se borrarán y volverán a los predeterminados.

¿Estás conectado a la red?

Ya hemos mencionado que solo los dispositivos que forman parte de la red pueden acceder a la configuración del enrutador. Por lo tanto, conéctese a su red usando el cable de red o conéctese al Wi-Fi. Si no tiene acceso a la red, no podrá iniciar sesión incluso si tiene los detalles de inicio de sesión correctos.

¿Está ingresando los detalles de inicio de sesión correctamente?

Recuerde: la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña son confidenciales. La IP siempre está hecha solo con números, por lo que probar la letra O en lugar del número 0, o L en lugar de 1 definitivamente conducirá a la falla. Lo mismo se aplica al nombre de usuario y la contraseña. No es lo mismo cuando escribe Admin en lugar de Admin. Solo presta atención para no hacer ningún tipo de errores tipográficos.

Ultimas palabras

Saber más sobre 10.1.1.1, la dirección IP de Clase A privada es importante si desea asegurarse de que su red doméstica esté sana y bien protegida. La IP, junto con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, le permitirá acceder a la configuración del enrutador donde puede aumentar fácilmente la seguridad de su red. Para hacerlo, deberá cambiar algunas de las configuraciones predeterminadas, como la IP y la contraseña predeterminadas del enrutador, el nombre de la red y la contraseña inalámbrica. También hay algunas otras capas de seguridad como el filtrado de direcciones MAC, que permiten el firewall, etc., pero las primeras que acabamos de mencionar generalmente son suficientes para proporcionar una protección decente.