Hemos encontrado muchos problemas con los enrutadores y los módems durante nuestra carrera y uno común es que el enrutador es más lento que el módem. Con Linksys, es una situación muy común. Los usuarios a menudo se preguntan por qué la velocidad del enrutador Linksys es más lenta que el módem.

Hay múltiples razones por las que las velocidades del enrutador pueden ser más lentas que las velocidades de módem en general. Es importante para nosotros entenderlos y comprender cómo solucionarlos. Mientras lo hicimos, podemos discutir otros problemas comunes de Linksys.

Razones por las razones de la velocidad del enrutador de Linksys es más lenta que el módem

Como mencionamos, hay un montón de razones por las que la velocidad de nuestro enrutador puede ser lenta, pero hay algunas muy específicas cuando la velocidad de los enrutadores es más lenta que los módems. Hay tres, en particular, el Wi-Fi puede ser interrumpido, puede haber mucho tráfico y nuestro enrutador podría estar desactualizado.

Wi-Fi interrumpido

Esto significa que la señal es posiblemente demasiado débil o que algunos electrodomésticos que emiten la misma frecuencia que nuestra radio inalámbrica está interrumpiendo la conexión. El problema puede estar relacionado con la posición del enrutador .

Los objetos concretos pueden bloquear la señal. Además, los grandes cuerpos de agua como los acuarios al lado del enrutador o espejos pueden reflejar la señal. Las microondas pueden interferir si su enrutador está cerca de la cocina.

Tráfico pesado

Cada vez que su conexión a Internet es lenta, puede suponer que la red está llena y hay mucho tráfico. Hay muchas cosas que puedes hacer en este caso. Puede cambiar el SSID (identificador de conjunto de servicios) y la contraseña de su Wi-Fi , y puede desactivar las aplicaciones que están consumiendo su ancho de banda en segundo plano.

Enrutador obsoleto

La razón más común por la que la velocidad de nuestro enrutador Linksys es más lenta que el módem es que el enrutador está desactualizado. Esto significa que no admite los mismos estándares y que la conexión puede ser mucho más lenta que la de un módem.

Lectura recomendada :

Se debe a que el módem admite el paquete proporcionado por su ISP (proveedor de servicios de Internet). Sin embargo, si compró un enrutador antes de suscribirse al servicio de Internet, el enrutador podría no admitir toda la velocidad .

Correcciones de velocidad del enrutador LinkSys

Afortunadamente, tenemos muchas soluciones posibles para ti. Hay algunas cosas que podemos hacer con la característica de calidad del servicio del enrutador. Podemos cambiar la unidad de transmisión máxima, encontrar una mejor ubicación para el enrutador y simplemente actualizarla.

Actualización del enrutador LinkSys

Algunos enrutadores Linksys han alcanzado su final. Si tiene uno de estos productos obsoletos de Linksys , debería considerar obtener un nuevo enrutador . Hay múltiples razones:

  • No hay actualizaciones: no hay actualizaciones de firmware para estos dispositivos, ya que se suspenden. Si no hay actualizaciones de firmware, los productos no funcionan bien con otro hardware más nuevo, es decir, módems.
  • Estándares más nuevos: Es posible que no apoyen algunos de los estándares inalámbricos más nuevos. Uno de los estándares más recientes es IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) 802.11n, y la velocidad de transmisión máxima de este estándar es de 100 Mbps (megabits por segundo).
  • Sin soporte: si el producto se suspendió al menos hace 7 años, no obtendrá soporte de LinkSys.

Linksys QoS

Su enrutador Linksys probablemente tenga QoS, y esto podría limitar el ancho de banda. Es posible que deba configurarlo para obtener la mejor velocidad. El primer paso es iniciar sesión en su enrutador Linksys . En segundo lugar, necesitamos seleccionar Configuración> Seguridad> Qos.

Luego, puede configurar el QoS en su gusto. Hay una casilla de verificación de prioridad de acceso a Internet. Si marcamos eso, podremos seleccionar si queremos controlar la prioridad de las aplicaciones, los juegos en línea, un dispositivo de voz o una dirección MAC particular. La elección es tuya, solo golpea la aplicación, y esto podría aumentar su velocidad.

MTU recomendado de Linksys

La unidad de transmisión máxima se refiere al tamaño del paquete que puede pasar por Internet. Para cambiarlo, debemos iniciar sesión en Web-UI e ir a Conectividad> Configuración de Internet. Una vez allí, verá la sección MTU.

Hay un menú desplegable donde necesitamos hacer clic en el manual. Una vez que hacemos eso, necesitamos especificar el tamaño de la unidad de transmisión máxima y presionar aplicar. Hay un procedimiento para determinar el tamaño correcto de MTU .

Ubicación del enrutador Linksys

Todos deberían elegir la mejor ubicación para su enrutador en su hogar para la conexión inalámbrica más óptima. La forma de hacer esto es:

  • Elija una ubicación centralizada para el enrutador para que todos los dispositivos puedan recibir una buena señal de acuerdo con el rango del enrutador.
  • Coloque el enrutador en una posición más alta si vive en una casa de dos pisos o en un apartamento con dos pisos.
  • Coloque el enrutador de otros electrodomésticos que puedan interferir.
  • Encuentre una ubicación lejos de acuarios, microondas, espejos y otros objetos con una superficie reflectante.
  • No hay esquinas, una pared detrás del enrutador está bien, pero no funcionará mucho si está en una esquina.

Actualizar el controlador del adaptador de red

Otra forma en que podríamos solucionar el problema es si actualizamos el controlador de red en nuestro dispositivo. La forma de hacerlo es hacer clic en el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio. Escriba el administrador de dispositivos y seleccione el primer resultado que aparece.

Una vez que se abra la ventana, ubique los adaptadores de red, busque el adaptador de red inalámbrico, haga clic con el botón derecho y haga clic en Actualizar el controlador. Haga clic en Buscar automáticamente para controladores. Esto debería encargarse de la actualización del conductor, y podría solucionar el problema.

Otros problemas comunes de Linksys

Al igual que con cualquier otro enrutador, los usuarios de Linksys también experimentan otros problemas. Los otros problemas comunes del enrutador de Linksys son:

  • Descarga/carga lenta: esto sucede porque el IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) es una versión avanzada, y todavía estaba utilizando activamente IPv4. Por lo tanto, los datos se traducen en la forma IPv6 y esto causa una conexión más lenta.
  • Wi-Fi sigue cayendo : esto puede suceder por cualquier razón que enumeramos anteriormente. Entonces, pasar por las soluciones sugeridas podría resolver este problema. Sin embargo, asegúrese de verificar la fuente de alimentación.
  • Web-ui no funciona: sucede si alguien cambió las credenciales para iniciar sesión. Puede haber un problema con la dirección IP, podría haber un problema con el firmware del enrutador, nuestro firewall podría interferir, o simplemente no tenemos un Buena conexión.

Conclusión

Cuando la velocidad del enrutador LinkSys es más lenta que el módem, debemos descubrir por qué y probar algunas de las soluciones enumeradas. Estas soluciones pueden ayudar con otros problemas comunes del enrutador de Linksys. También puede intentar actualizar el controlador de su adaptador de red, y eso podría funcionar.

Si tiene uno de los productos descontinuados, intente actualizar a un mejor enrutador. Finalmente, si ninguno de estos funciona, intente contactar el soporte de LinkSys. Es posible que aún obtenga soporte para su producto si no ha sido descontinuado.